La puerta a tu Mundo Interno es el Plexo Solar ☆

La puerta a tu Mundo Interno es el Plexo Solar: Cada uno como individuos, somos seres que formamos parte de un gran sistema, el cual es llamado Mente Universal, en la Llave Maestra se afirma que, físicamente, nos conectamos con esta a través del Cerebro, específicamente por el Plexo Solar, el cual es un sistema de nervios que controla las sensaciones subjetivas, tales como alegría, miedo, amor y demás fenómenos subconscientes.

Se dice que estamos entramos en fuerzas constructivas cuando enviamos a nuestro cerebro sensaciones placenteras y armoniosas, es cuando estamos en la mente objetiva, es el momento que estamos pensando correctamente, en cambio, nos conectamos con las fuerzas destructivas al momento de tener en nuestra mente pensamientos de aflicción, tristeza, carencia, entramos en el pensamiento erróneo. Corporalmente, ese pensamiento es controlado por el Plexo Solar.

Antiguas civilizaciones y creencias han afirmado que el plexo solar es la puerta a la iluminación, lo ven como el centro de nuestra energía, al estar en armonía, el plexo solar se desarrolla, se “abre” a energías transformadoras, entramos en la dicha, mientras que, cuando nos sentimos afligidos, este se oscurece, cerrándonos a la creación.La Evolución de Nuestra Humanidad

 Nuestro plexo solar es la clave

Según La Llave Maestra, es a través del plexo solar y, no obstante, a través de la mente objetiva que nos conectamos a la Mente Universal y, por consiguiente, a las fuerzas de la creación, en su sección de Preguntas y Respuestas de la Parte Uno, respecto a estas fuerzas, se dice que:

  • La fuente de todo poder es el mundo interno, la Fuente Universal de Recursos, la Energía Infinita, de la cual cada individuo es un punto de salida.

Somos seres que tenemos la capacidad de crear todo cuanto deseamos, siendo nuestro punto de partida el pensamiento, al tomar consciencia de lo que queremos.

Acerca de la conciencia, en La Llave Maestra en su primer capítulo se dice que:

  • Toda posesión se basa en la conciencia. Toda ganancia es el resultado de un aumento de conciencia. Toda pérdida es resultado de una conciencia aturdida.

Así, enfocando nuestra mente en crecimiento, creamos las condiciones apropiadas para el desarrollo armonioso de nuestros proyectos, expresándose así el principio de causa y efecto, donde las causas son el pensamiento correcto y el resultado son las circunstancias que se originan gracias a este pensamiento.

La pregunta es ¿Cómo está tu mente?

Basado en Preguntas y Respuestas de la Parte Uno del Libro Llave Maestra de Charles F. Haanel. La puerta a tu Mundo Interno es el Plexo Solar.

Los pensamientos también tienen bases sólidas

Por Ana Gil

Con tan solo elegir estar en armonía con las leyes naturales, con la sola intención de equilibrarnos con nuestro Ser, nuestros pensamientos comienzan a cambiar; elegir es el primer paso de un camino para la mayor clarificación de nuestras ideas.

Estamos a las puertas de un nuevo entendimiento de todo cuanto vemos, percibimos y somos, el camino espiritual no nos pide que nos deshagamos de algo material, si no un cambio en nuestro pensamiento, al hacerlo, nuestra mente cambiará, dándonos un maravilloso poder y una felicidad más grata que podamos conseguir con cualquier logro.

Da el primer paso con fe. No tienes por que ver toda la escalera. Basta con que subas el  primer peldaño. Martin Luther King.Hay que liberarse de nuestro enemigo interno

Los pensamientos también tienen bases sólidas

Todo proceso en el Universo tiene una base sólida sobre la cual se fundamenta.

Los pensamientos también son procesos y, al formar parte del Universo, también tienen sus propias bases, el entenderlas nos lleva a estar en equilibrio con las leyes de la naturaleza.

¿Tienes ideas confusas en tu mente? Tales como discordia, aflicción, depresión…

Sucede que no estás alineado con las leyes de la naturaleza, las cuales tienen como base los pensamientos claros, sin confusiones, al tenerlo, seremos más intuitivos, entenderemos las situaciones que suceden a nuestro alrededor (que, bajo otra percepción, las llamaríamos problemas), estaremos abiertos al cambio, es cuando descubriremos la belleza de nuestra Energía Infinita, de nuestro poder, notaremos como esta automáticamente se manifiesta en nuestro alrededor.

Tenemos el poder de hacer que nuestros pensamientos confusos sean transformados en pensamientos claros, llevándonos a descubrir la maravilla de la naturaleza, su armonía, manifestándose en procesos creativos más puros y elevados, seremos más conscientes, asertivos, entenderemos la Inteligencia Superior que está dentro de nosotros y que, en todo momento, busca manifestarse a través del pensamiento, así, al centrarlo en algo específico, concentraremos nuestra Energía en ello, dándonos un poder incalculable.

El creer en este poder nos lleva hacia el camino de la abundancia y la prosperidad

Esto es algo puro, algo que nos lleva a la verdadera abundancia, más allá de cualquier sueño extravagante que podamos tener, existe algo superior, algo más bello e incluso poderoso, que nos ayudará a purificar nuestros pensamientos y sentidos, conectándonos con esa Energía Infinita que reside en nosotros, es natural, Divina y que lleva a cabo procesos inteligentes día a día, tales como la regeneración celular, el bombeo de nuestra sangre, el movimiento de nuestros músculos, entre otras cosas.

Este escrito está basado en la lectura de la Introducción a la parte dos, del Sistema Llave Maestra de Charles Haanel, en la siguiente parte, descubriremos la forma de conectarnos con nuestro poder.

Video interesante

Recuerden que hay que estudiar y hacer los ejercicios de la Parte dos. Los pensamientos también tienen bases sólidas.

Nuestro Cuerpo forma parte del Proceso Creador

Para entender el proceso creador, imaginemos que nuestro cerebro está formado por una gran cantidad de cables pequeños, los cuales se encargan de enviar información a cada una de sus partes, así como al sistema simpático, órgano encargado de las funciones involuntarias que el cuerpo realiza, tales como la respiración, el latido de nuestro corazón, entre otros.

Cuando estos cables conducen completamente, nuestras funciones corporales trabajan eficientemente y todo nuestro entorno se encuentra armonioso, esto es gracias a que nuestra mente y, no obstante, nuestro cerebro, trabaja a un ritmo relajado, lo logramos cuando tenemos pensamientos de esperanza, fe, amor, son pensamientos no resistentes.

En cambio, cuando tenemos pensamientos resistentes, tales como desesperanza, tristeza, pesimismo, rabia, estos cables se contraen, haciendo que no conduzcan eficientemente la información, es el momento en que nuestro cuerpo empieza a fallar, ya que estas conexiones se encuentran un poco cerradas, en ocasiones completamente, es cuando nos enfermamos, caemos en depresión, nos tenemos estrés, entre otras, ocasionando que las circunstancias y situaciones no vayan bien.La Evolución de Nuestra Humanidad

 Nuestro Cuerpo forma parte del Proceso Creador

En el libro la Llave Maestra de Charles F. Haanel en su capítulo tres se nos explica que, de forma física, la mente consciente está constituida por el cerebro, el cual razona y es por el cual recibimos y percibimos conscientemente la información que nos llega a través de nuestro cuerpo, la procesamos y la almacenamos, si es de nuestra elección.

Mientras que la mente subconsciente está constituida por el sistema simpático del cual se dice que “tiene su centro en una masa gangliónica en la parte posterior del estómago conocida como plexo solar, y es el canal de esa acción mental que apoya inconscientemente las funciones vitales del cuerpo”.

No nos apeguemos, estamos entrenando a nuestra mente

El cerebro y el sistema simpático se encuentran unidos entre sí gracias al nervio vago, el cual, según el libro Llave Maestra en su capítulo tres, afirma que

sale de la región cerebral como una parte del sistema voluntario y llega hasta el tórax, enviando ramificaciones al corazón y los pulmones. Finalmente, al pasar por el diafragma pierde su capa exterior y se identifica con los nervios del sistema simpático, formando así un enlace entre los dos y haciendo que el ser humano sea físicamente una ENTIDAD ÚNICA.

Pensamientos placenteros

Así, al producir en nuestro cerebro pensamientos gratos y no resistentes, este efecto pasa al plexo solar a través de estos diferentes cables, biológicamente conocidos como nervios, haciendo que en el haya luz, es cuando creamos a nuestro favor, es cuando atraemos lo mejor, es cuando nuestra energía se siente y se nos presentan las mejores oportunidades, atraemos para bien porque nuestro cuerpo está emitiendo una radiación que le permite hacernos, tal como se dice en la Llave Maestra“personas magnéticas”, evidenciando así que es una realidad que a través del pensamiento podemos hacer que nuestra mente subconsciente actúe de forma diferente, siendo conscientes de lo que queremos y deseamos e impresionando a la mente subconsciente para obtenerlo, para ello tenemos que entrar en armonía y generar luz en nuestro plexo solar.

mente crecimiento

En el capítulo tres de la Llave Maestra se dice que: El plexo solar es el punto en el que la parte se encuentra con el todo, en el que el finito se vuelve Infinito, en que lo no creado se convierte en lo creado, lo Universal se individualiza, lo Invisible se hace visible. Es el lugar en el que aparece la vida, y no hay límite a la cantidad de vida que se puede generar desde este centro solar.

El plexo solar existe, está dentro de nosotros, es nuestro centro de energía, al irradiar energía positiva, nos conectamos con el Universo, logrando crear lo que deseamos, nos conectamos con la Mente Infinita, con el Universo, haciendo que, como se dijo anteriormente, “lo Invisible se hace visible”, es cuando estamos en armonía con el Universo y con nuestro proceso creador, es cuando nos armonizamos con el Todo.

El Poder está dentro de nosotros, solo hace falta conocer como funcionael poder está en ti

El saber todo esto me recuerda una frase muy famosa que es “El conocimiento es poder”, vivimos en un mundo material en el que podemos llegar a creer que teniéndolo todo seremos felices y buscamos elementos externos para lograr esta felicidad, sin embargo, al conocer como trabaja nuestra mente, como manejar nuestras emociones, es cuando nos conocemos y reconocemos nuestro verdadero potencial y poder , es solo así como logramos la conquista del verdadero poder, el cual no tiene efectos negativos sobre el mundo, no aguarda resentimientos ni culpas, al contrario, nos une con nuestro Amor, reconociendo que, amando, nos hacemos mas fuertes.

Basado en lo aprendido del capítulo tres del libro la Llave Maestra, escrito por Charles F. Haanel.

También te puede interesar: Belleza

Nuestro Cuerpo forma parte del Proceso Creador, a tomar en cuenta para nuestras mejoras.