Pensamientos crean realidad y transforman nuestro cerebro

Pensamientos crean realidad: Imagina un día salir a la calle y preguntar: ¿Sabías que con tu pensamiento crea su propia experiencia?  Ahora se habla bastante del cerebro, veamos una de las claves, los pensamientos.

¿Sabía usted que con su pensamiento crea su propia realidad?

¿Qué responderían? ¿Cuál sería su reacción? ¿Se reirían? ¿Creerían que es una broma? ¿O habrá alguno que le dé la razón?
Los cambios logrados con nuestros pensamientos

 Pensamientos crean realidad

Lo cierto es que, no solo meditadores, sabios, iluminados lo afirman si no que hasta es una ciencia, conocida como psiconeurobiología, la cual, según el Dr. Mario Alonso Puig, es una ciencia que estudia la conexión entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano, descubriendo que el pensamiento y lo que nos decimos en estos son una energía vital que tienen la capacidad de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.

Los pensamientos crean tu vida

El Dr. Mario Alonso Puig resalta que una persona ilusionada, entusiasta, comprometida y que confía en sí misma puede ir mucho más allá, gracias a que tiene la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro creando pensamientos positivos. La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influenciada por el sistema límbico, nuestro cerebro emocional, así, tenemos que entrenar a la mente para obtener grandes resultados y aprender a controlar nuestras emociones.

Así mismo, en diversos estudios se ha llegado a la conclusión de que un minuto de pensamientos negativos pueden ocasionar daños en las comunicaciones de las partes del cerebro, produciendo desde pérdida de memoria hasta daños cerebrales, estudios recientes enlazan al rencor con la tendencia al olvido.

Santiago Ramon y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, afirmó que Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro.

La Respiración es la mejor opción para estabilizar el cerebro

El Dr. Mario Alonso Puig explica que una valiosa alternativa contra la preocupación es centrar nuestra atención en la respiración abdominal, la cual tiene la capacidad de producir cambios importantes en el cerebro, ya que favorece la secreción de hormonas tales como la serotonina y la endorfina y mejora la sincronización de las frecuencias cerebrales en ambos hemisferios.

Tu manera de pensar crea realidades

El Poder que está dentro de ti. Así, enfocándonos en nuestra respiración, tendremos la capacidad de tranquilizar nuestro estado mental, sacando nuestro punto de atención en los pensamientos que nos están alterando y que nos provocan desánimo, irá, preocupación o tristeza, tenemos un enemigo interno o un amigo.

El poder del pensar y la Palabra

El Dr. Mario Alonso Puig afirma que se han estudiado personas con trastornos psiquiátricos quienes decidieron hablarse a sí mismas de una forma más positiva y éstas lograron remodelar físicamente su estructura cerebral, haciendo que los circuitos cerebrales que hacían que existieran dichas enfermedades fueran modificados, comprobando como la palabra es una energía capaz de transformarnos internamente, descubriendo a su vez que de acuerdo a como nos hablamos podemos moldear nuestras emociones, las cuales transforman nuestras percepciones y, no obstante, al mundo que vemos.

Cuidado: también crean enfermedades y experiencias no deseadas.

Tus intenciones crean tu vida.

Habituemos a nuestro cerebro a estar relajado, a trabajar en armonía, esto se logra diciéndonos y teniendo en nuestra mente pensamientos.

  • Soy capaz
  • Yo si puedo
  • Estoy seguro(a) que lo lograré
  • Gracias por todo lo que tengo

Estos pensamientos hacen que el cerebro trabaje en frecuencias estables, ayudándonos a tomar las más certeras decisiones, gracias a que lo estamos transformando para que razone mejor, además, cuando exista tensión, respiremos profundo, esto hará que nuestro cerebro se relaje, y, cuando tomemos un descanso, implementemos algún tipo de meditación basada en la respiración, esto nos ayudará en gran medida.

Video pensamientos crean nuestra realidad

Te puede interesar: 

Recordemos que nuestros pensamientos crean nuestra realidad.

También te puede interesar: Belleza

Escrito por Ana Gil y basado en el estudio de la sección de preguntas y respuestas del capítulo tres de la Llave Maestra de Charles F. Haanel y Tus pensamientos crean tu vida Louise Hay.

6 Comments
  1. Kathy Piazzolla
    • milagil
  2. Nohemí
    • Ana Gil
  3. Nohemí
    • Ana Gil