Skip to content
Recetas naturales

Recetas naturales para la chikungunya

Miel limón y bicarbonato de sodio o soda para la chikungunya. Investigué en Internet, pregunté a médicos, no había información a mi alcance, así que, decidí probar, sabía que mal no me iba a hacer, para la fecha de escribir este artículo, tengo cinco días tomándolo.

Desde el principio fueron reduciéndose los problemas en las articulaciones, no me asaltan en la madrugada los dolores, ya no tengo sarpullido. Ando en mis actividades tranquila. Aún siento pocas molestias en las articulaciones.

Así lo encontré en Internet, estaba en Facebook y en Twitter, solo se repite lo mismo y nadie dice cómo cuánto y cuándo hay que tomar. … para el que tenga Chikungunya: miel pura y bicarbonato de sodio o soda casera, más cinco gotas de limón, limpia la sangre del virus, eleva las defensas de inmediato, corre la voz para que las personas que lo tengan no sufran tanto.
miel limón bicarbonato chikungunya

Miel limón y bicarbonato de sodio o soda para la chikungunya

Sin explicación, sin ninguna base científica, ningún médico lo recomienda.

Ya sabemos como son estas cadenas y reenvíos en la red, hay que tener mucho cuidado, sin embargo, tenemos implicados grandes aliados de la salud como son el bicarbonato, mejor conocido como soda, el limón

y la miel de abejas, grandes alimentos, poderosos sanadores y regeneradores de la salud.

Recién había superado los primeros días de la enfermedad, cuando se cruza en las redes sociales el aviso de que la soda, la miel y el limón hacían una cura excepcional. Como se dijo arriba, consulté con mi médico y decidí probar, los resultados fueron muy alentadores, la mejoría sucedió casi desde el primer momento.

Tenemos un resumen de las recetas naturales que nos han servido, en mi familia, en mis vecinos y en mi persona. Ordenando toda la información y la experiencia, hemos publicado: Remedios caseros, naturales y eficaces para el virus

  • Sigo y comento: Ya pasé por el virus; dos días de dolores intensos, fiebre alta, dolor de cabeza, sarpullido, ojos rojos y otros síntomas, tal como lo escribí en Cómo prevenir la fiebre de chikungunya, allí comento mi experiencia y lo que tomé para aliviarme.

Decido escribir al respecto porque son muchas personas las que han preguntado, en especial Magali, que nos dejó un comentario en esta misma página.

¿Cómo preparar la miel limón y bicarbonato de sodio?

La forma en que lo estoy tomando es la vemos a continuación.

  • En una cucharadita coloco un poquito de bicarbonato de sodio o soda casera,
  • una cucharada de miel de abejas y
  • jugo puro de medio limón.

Se revuelve y se deja reposar al poco rato lo tomo. Es muy sabroso. Tres veces al día.
Notas
Además de Miel limón y bicarbonato de sodio, también estoy tomando infusión de malojillo, eso ayuda con el virus.

El agua de coco verde es excelente.

Hidrata y nutre a la vez.

Detalles muy importantes que me han recomendado los médicos que me han tratado, no hay que exponerse mucho al sol cuando se tiene el sarpullido, guardar reposo hasta donde se pueda, consumir jugos de frutas y vegetales, tomar mucha agua.

No soy médico, solo les comento mi experiencia, es mi testimonio, lo tomo desde hace cinco días y aún tengo muy pocos dolores, puedo dar fe de que para mi está funcionando. Seguiré tomándolo y también mi infusión de té de limón aunque a veces lo olvido, lo que no he dejado de tomar es la combinación miel soda limón.

  • Como ya sabemos, el cualquier momento podemos recaer, así que cuidarse mucho.
  • Les mantendré informados porque ya sabemos que el virus puede asomarse de nuevo.
  • También el cloruro de magnesio ayuda.
  • Y ordenando toda la información y la experiencia, hemos publicado.

Gracias por compartirlo. Mucho les agradecemos nos informen si han tomado, y cómo les fue, de la chikungunya hay muy poca información que nos pueda ayudar así que, colaboremos unos y otros, es tiempo de dar.