Your SEO optimized title page contents
Belleza, Ecología, Plantas, Remedios naturales

Para la caspa

Es un poco difícil librarse de la caspa usando solo algún champú especial, podemos ayudarnos con remedios naturales que son muy eficaces.

Una de las ideas más usadas en enjuagar el cabello, luego de lavarlo y acondicionarlo, con agua de limón o con vinagre.

Tenemos también el bicarbonato de soda, enjuague bucal y otros que veremos a continuación.Tratamientos naturales para tener el cabello liso

Remedios para eliminar la caspa

Veamos algunas recomendaciones.

Infusión de ramas de apio

Un buen remedio, que da magníficos resultados es, lavarse el cabello como de costumbre y en el último enjuague utilizar agua de ramitas de apio la que se hace así:
Hervir unas ramitas de apio y dejar refrescar, luego usar para el enjuague del cabello.
Los resultados son excelentes.

El enjuague bucal es bueno para la caspa

Esta receta me la dio una amiga, la he recomendado y las personas que la han probado quedan satisfechos con los resultados, se trata de lavar el cabello con enjuague bucal (tipo Listerine u otro, hay varios en el mercado), queda bien limpio y adiós al polvo blanco que soltaba, si no te queda suave el cabello puedes enjuagarlo después con un acondicionador de cabello.

Otro remedio: el champú de cayena

Es muy efectivo y 100% natural: Se toman unas dos tazas de hojas de cayena, un trozo de jabón azul, del tipo Las Llaves y dos tazas de agua.  Simplemente licuamos el agua con las hojas de cayena, colamos y hervimos con la panela de jabón. Podemos añadir aceite de coco.

Vinagre blanco

También el vinagre blanco es muy bueno para mantener el cabello limpio y libre de seborrea. Se usa el vinagre luego de haber lavado el cabello y acondicionado, cuando se enjuaga, al final mezclas un chorrito de vinagre en agua y con eso lavas el cabello al final, te quedará suave, brillante y fuera el polvillo. Se puede usar el jugo de limón en vez de vinagre.

Malojillo

El malojillo o limoncillo es también eficaz, Se hace una infusión de la hierba con agua y usamos como último enjuague.

Bicarbonato de sodio

También se usa para esta afección, se disuelve en agua y se aplica en el cuero cabelludo.

Vinagre de manzana

Al enjuagar el cabello usarlo en el agua.

Enjuagar con limón

Se usa de la misma manera que el vinagre blanco y el vinagre de manzana. En el último enjuague del cabello, luego del champú, usamos un chorro pequeño, aplicamos en el cabello y dejamos.

Estaremos atentos a sus comentarios sobre los remedios naturales para la caspa. Gracias por visitarnos.

Share this Story

6 Comments


  1. Isabel Hidalgo

    octubre 10, 2009 at 9:46 pm

    Por favor ramita de apio como es eso, una consigue en el mercadek, tuberculo en sí, es decir la raiz que es el apio en sí o es el apioespaña, gracias por tus recetas, por favor saca de duda gracias. Una página muy buena te felicito.

    Reply

  2. milagil

    octubre 11, 2009 at 12:47 am

    Isabel,
    Si, es apio españa, se hace la infusión y cuando está fresca se usa en el cabello, maravilloso para la caspa. Gracias por tus palabras y por tu participación.

    Reply

  3. Jhoanna

    marzo 19, 2010 at 11:52 pm

    hola, para confirmar…. no conosco hojitas de apio… es el apio como tal que hiervo? mi suega tiene caspa muy fuerte incluso al lavarse el cabello el agua q cae sobre su cuerpo le ha causado como hongos en los senos y por donde le cae el agua? que me recomienda para ello? saludos.

    Reply

    • milagil

      marzo 20, 2010 at 10:34 am

      Conocemos dos tipos de apio, el que es como una papa, patata, o sea, un tubérculo y el otro que es de ramas largas, el apio españa, también llamado celery, de ese es que hay que usar las hojitas: Estas son recetas para mejorar la salud, en un caso como el de tu suegra es mejor visitar al médico, preferiblemente uno de medicina natural.

  4. liliana

    agosto 16, 2016 at 1:20 am

    hola, me llama la atencion el remedio con el bicarbonato pero se lo podre echar a mi hija de 3 anos? no se por que tiene caspa no como nos sale a nosotros de adulto sino como la de los bebes esta pegada a su cuero cabelludo y cuando le pica o hace calor se rasca mucho y como va a entrar al cole me preocupa que piensen que sea un problema de aseo personal.

    Reply

    • Milagil

      agosto 16, 2016 at 4:59 pm

      Liliana, siendo tu niña tan pequeña, es muy extraño que tenga caspa. Puede ser algún champú que le produce. Ojalá puedas llevarla a un especialista. No te aseguro que pueda servirle el bicarbonato. Tal vez si le sirva la pasta al agua, la venden en tiendas de medicamentos, tipo Farmatodo. La pasta al agua se usa para los niños recién nacidos, para curarle la grasa y una pequeña caspa que tienen al nacer.
      Deseo que estés bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Picaduras de insectos Causas, síntomas y tratamiento

La mayoría de las picaduras de insectos no ...

Esta página es informativa. Damos testimonios e información de las propiedades naturales de alimentos. En caso de enfermedad o consulta personal es fundamental ir a una persona autorizada para atender la salud. Gracias.

Suscribirse a Milagil.com: