9 Remedios caseros para la CASPA【o Seborrea】

Es un poco difícil librarse de la caspa usando solo algún champú especial, podemos ayudarnos con remedios caseros que son muy eficaces.

¿Qué es bueno para la caspa? Una de las ideas más usadas en enjuagar el cabello, luego de lavarlo y acondicionarlo, con agua de limón o con vinagre.

Tenemos también el bicarbonato de soda, enjuague bucal y otros que veremos a continuación. Más del tema en Remedios Naturales【99 recetas para Salud y Bienestar】

remedios caseros para la caspa

📰 Índice de Contenidos

Remedios para eliminar la caspa

Veamos algunas recomendaciones para mejorar la salud del cabello.

1. Aceite de oliva para la seborrea

Humedecemos el cabello, damos un masaje con aceite de oliva tibio, esperamos una media hora y lavamos la cabellera, mejor si se seca al aire libre. Este aceite elimina la caspa y deja el cabello suave, manejable y brillante.

aceite de oliva para la caspa

2. infusión de ramas de apio

  • Un buen remedio, que da magníficos resultados es, lavarse el cabello como de costumbre y en el último enjuague utilizar agua de ramitas de apio la que se hace así:
  • Hervir unas ramitas de apio y dejar refrescar, luego de lavar el cabello con el champú habitual, aplicar como el enjuague del cabello, dejarlo actuar.
  • Los resultados son excelentes.

3. El enjuague bucal es bueno para la caspa

Esta receta me la dio una amiga, la he recomendado y las personas que la han probado quedan satisfechos con los resultados, se trata de lavar el cabello con enjuague bucal (tipo Listerine u otro, hay varios en el mercado), queda bien limpio y adiós al polvo blanco que soltaba, si no te queda suave el cabello puedes enjuagarlo después con un acondicionador de cabello.

Otras recetas para la seborrea

4. El champú de cayena

Es muy efectivo y 100% natural: Se toman unas dos tazas de hojas de cayena, un trozo de jabón azul, del tipo Las Llaves y dos tazas de agua.  Simplemente licuamos el agua con las hojas de cayena, colamos y hervimos con la panela de jabón. Podemos añadir aceite de coco.

champu de cayena para la seborrea

5. Vinagre blanco para la seborrea

También el vinagre blanco es muy bueno para mantener el cabello limpio y libre de seborrea. Se usa el vinagre luego de haber lavado el cabello y acondicionado, cuando se enjuaga, al final mezclas un chorrito de vinagre en agua y con eso lavas el cabello al final, te quedará suave, brillante y fuera el polvillo. Se puede usar el jugo de limón en vez de vinagre.

vinagre blanco cabello libre de caspa

6. Malojillo

El malojillo o limoncillo es también eficaz, Se hace una infusión de la hierba con agua y usamos como último enjuague.

malojillo caspa cabello

7. Bicarbonato de sodio

También se usa para esta afección, se disuelve en agua y se aplica en el cuero cabelludo.

Bicarbonato de sodio caspa

8. Vinagre de manzana

Luego de que ya hemos lavado nuestra cabellera, al enjuagar el cabello usarlo en el agua.

para la caspa vinagre de manzana

9. Enjuagar con limón

Se usa de la misma manera que el vinagre blanco y el vinagre de manzana. En el último enjuague del cabello, luego del champú, usamos un chorro pequeño, aplicamos en el cabello y dejamos.

limon para la caspa

Precauciones si tiene caspa

Es recomendado consultar un personal de la salud, si se tiene caspa.

Nos dice la Clínica de Mayo,

Ciertas enfermedades. Por razones que no están claras, los adultos con enfermedades neurológicas, como la enfermedad de Parkinson, son más propensos a desarrollar dermatitis seborreica y caspa. Lo mismo sucede con las personas con infección por VIH o con aquellos que presentan sistemas inmunitarios comprometidos a causa de otras afecciones.

el jabon azul sirve para la caspa

El jabón azul es bueno para la caspa

El jabón azul es un remedio casero popular para tratar la caspa. Este tipo de jabón contiene ingredientes antibacterianos y antifúngicos que ayudan a combatir la causa subyacente de la caspa, como la proliferación excesiva de levaduras en el cuero cabelludo.

  • El jabón azul también es efectivo para eliminar el exceso de grasa y suciedad que pueden contribuir al problema de la caspa. Lavar el cabello y el cuero cabelludo con jabón azul puede ayudar a equilibrar la producción de sebo y mantener el cuero cabelludo limpio y saludable.
  • Para utilizar el jabón azul como remedio para la caspa, simplemente moja el cabello y frota el jabón azul directamente sobre el cuero cabelludo. Masajea suavemente el cuero cabelludo durante unos minutos y luego enjuaga bien el cabello. Repite este proceso regularmente para obtener mejores resultados.
  • Es importante tener en cuenta que el jabón azul puede resecar el cabello, por lo que se recomienda usar un acondicionador después de lavarlo. También es importante evitar el uso excesivo de jabón azul, ya que podría causar irritación en el cuero cabelludo.
  • La búsqueda de soluciones efectivas contra la caspa a menudo lleva a remedios insospechados y uno de ellos es el jabon azul para la caspa. Muchas personas se preguntan si realmente el jabon azul sirve para la caspa, y la respuesta es afirmativa. Este producto, tradicionalmente utilizado para lavar ropa, ha demostrado ser útil en el tratamiento de este problema del cuero cabelludo debido a sus propiedades limpiadoras y antimicrobianas.
  • Al considerar este remedio, es importante conocer los ingredientes del jabón azul las llaves, ya que son ellos los que proporcionan los beneficios para combatir la caspa. Los componentes básicos de este jabón incluyen aceites naturales y grasas que ayudan a limpiar el cuero cabelludo sin ser demasiado agresivos. Además, el jabón azul las llaves ingredientes son conocidos por su capacidad para disminuir la inflamación y calmar la piel, lo que puede ser especialmente útil si la caspa está asociada con irritación o picazón.

Finalmente, aunque es cierto que el jabón azul sirve para la caspa, es fundamental usarlo con moderación y seguir las recomendaciones de uso adecuado. Aplicar el jabón directamente sobre el cuero cabelludo, dejar actuar por unos minutos y luego enjuagar con abundante agua, puede ser una estrategia sencilla y económica para quienes buscan aliviar este problema común de la piel. No obstante, si la caspa persiste, lo más recomendable es consultar a un especialista.

Fuente consultada

  • Clínica de Mayo
  • Lutecia Adams. Laboratorio de la Naturaleza.

Más contenido sobre la belleza de nuestra cabellera en: https://milagil.com/tratamientos-naturales-para-tener-el-cabello-liso/

Cuéntanos sobre estos 9 Remedios caseros para la CASPA ¿Los conocías? ¿Has tenido alguna experiencia relacionada?

Estaremos atentos a sus comentarios sobre los cómo eliminar la caspa con remedios naturales. Favor comparte en las redes sociales. Gracias por visitarnos.

Artículos Relacionados

    8 Comentarios

  1. karina dice:

    Hola, cada cuanto tiempo hay que usar el agua de malojillo? puede dar resultado si se usa cada 8 dias ? Yo voy a la peluqueria a ese tiempo el resto de los dias lo uso con mi peinado pero ya al tercer dia del peinado siento que ya no aguanto porque me pica mucho. Espero su respuesta xfa, Gracias..

    1. milagil dice:

      Gracias Karina por tu comentario. Si se puede usar cada ocho días, si lo haces más a menudo, mejor, aunque es probable que te dé resultados usado una vez a la semana, recordemos que, cada cuerpo es diferente.

  2. liliana dice:

    hola, me llama la atencion el remedio con el bicarbonato pero se lo podre echar a mi hija de 3 anos? no se por que tiene caspa no como nos sale a nosotros de adulto sino como la de los bebes esta pegada a su cuero cabelludo y cuando le pica o hace calor se rasca mucho y como va a entrar al cole me preocupa que piensen que sea un problema de aseo personal.

    1. Milagil dice:

      Liliana, siendo tu niña tan pequeña, es muy extraño que tenga caspa. Puede ser algún champú que le produce. Ojalá puedas llevarla a un especialista. No te aseguro que pueda servirle el bicarbonato. Tal vez si le sirva la pasta al agua, la venden en tiendas de medicamentos, tipo Farmatodo. La pasta al agua se usa para los niños recién nacidos, para curarle la grasa y una pequeña caspa que tienen al nacer.
      Deseo que estés bien.

  3. Jhoanna dice:

    hola, para confirmar.... no conosco hojitas de apio... es el apio como tal que hiervo? mi suega tiene caspa muy fuerte incluso al lavarse el cabello el agua q cae sobre su cuerpo le ha causado como hongos en los senos y por donde le cae el agua? que me recomienda para ello? saludos.

    1. milagil dice:

      Conocemos dos tipos de apio, el que es como una papa, patata, o sea, un tubérculo y el otro que es de ramas largas, el apio españa, también llamado celery, de ese es que hay que usar las hojitas: Estas son recetas para mejorar la salud, en un caso como el de tu suegra es mejor visitar al médico, preferiblemente uno de medicina natural.

  4. milagil dice:

    Isabel,
    Si, es apio españa, se hace la infusión y cuando está fresca se usa en el cabello, maravilloso para la caspa. Gracias por tus palabras y por tu participación.

  5. Isabel Hidalgo dice:

    Por favor ramita de apio como es eso, una consigue en el mercadek, tuberculo en sí, es decir la raiz que es el apio en sí o es el apioespaña, gracias por tus recetas, por favor saca de duda gracias. Una página muy buena te felicito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Aceptar Cookies Más información