Para la caspa o seborrea

Es un poco difícil librarse de la caspa usando solo algún champú especial, podemos ayudarnos con remedios naturales que son muy eficaces.

Una de las ideas más usadas en enjuagar el cabello, luego de lavarlo y acondicionarlo, con agua de limón o con vinagre.

Tenemos también el bicarbonato de soda, enjuague bucal y otros que veremos a continuación.Tratamientos naturales para tener el cabello liso

Remedios para eliminar la caspa

Veamos algunas recomendaciones.

Infusión de ramas de apio

Un buen remedio, que da magníficos resultados es, lavarse el cabello como de costumbre y en el último enjuague utilizar agua de ramitas de apio la que se hace así:
Hervir unas ramitas de apio y dejar refrescar, luego usar para el enjuague del cabello.
Los resultados son excelentes.

El enjuague bucal es bueno para la caspa

Esta receta me la dio una amiga, la he recomendado y las personas que la han probado quedan satisfechos con los resultados, se trata de lavar el cabello con enjuague bucal (tipo Listerine u otro, hay varios en el mercado), queda bien limpio y adiós al polvo blanco que soltaba, si no te queda suave el cabello puedes enjuagarlo después con un acondicionador de cabello.

Otras recetas para la seborrea

El champú de cayena

Es muy efectivo y 100% natural: Se toman unas dos tazas de hojas de cayena, un trozo de jabón azul, del tipo Las Llaves y dos tazas de agua.  Simplemente licuamos el agua con las hojas de cayena, colamos y hervimos con la panela de jabón. Podemos añadir aceite de coco.

Vinagre blanco

También el vinagre blanco es muy bueno para mantener el cabello limpio y libre de seborrea. Se usa el vinagre luego de haber lavado el cabello y acondicionado, cuando se enjuaga, al final mezclas un chorrito de vinagre en agua y con eso lavas el cabello al final, te quedará suave, brillante y fuera el polvillo. Se puede usar el jugo de limón en vez de vinagre.

Malojillo

El malojillo o limoncillo es también eficaz, Se hace una infusión de la hierba con agua y usamos como último enjuague.

Bicarbonato de sodio

También se usa para esta afección, se disuelve en agua y se aplica en el cuero cabelludo.

Vinagre de manzana

Al enjuagar el cabello usarlo en el agua.

Enjuagar con limón

Se usa de la misma manera que el vinagre blanco y el vinagre de manzana. En el último enjuague del cabello, luego del champú, usamos un chorro pequeño, aplicamos en el cabello y dejamos.

Más contenido sobre la belleza de nuestra cabellera en: https://milagil.com/tratamientos-naturales-para-tener-el-cabello-liso/

También te puede interesar: Belleza

Estaremos atentos a sus comentarios sobre los remedios naturales para la caspa. Gracias por visitarnos.

6 Comments
  1. Isabel Hidalgo
  2. milagil
  3. Jhoanna
    • milagil
  4. liliana
    • Milagil