Piensa en la Verdad tu pensamiento es la semilla ☆

Piensa en la Verdad. Charles Haanel escribió el Sistema Llave Maestra en principios del siglo XX, por eso es que hay cosas que a veces no comprendemos y los que queremos aprovechar estas enseñanzas originales.

Tenemos que tratar de interpretar lo que dice, además hay ejemplos que son de otra época, hoy en día hay muchísimas más oportunidades que en aquella época.

Marcela nos envía una pregunta muy interesante que nos sirve para repasar y merece un comentario aparte.
Piensa pensamiento semilla amor r

Piensa en la Verdad porque tu pensamiento es la semilla

Dice Marcela

Hola. Me puedes por favor explicar cómo se hace este ejercicio.

Realmente, se me ha hecho difícil seguir los ejercicios. Al comienzo, se me hacía sencillo porque eran muy explícitos…. pero, como desde la parte diez me parecen vagos y muy subjetivos… como que depende de lo que entienda.economía en materiales para el hogar

Te agradezco.

Le respondemos

Marcela:

Ojalá nos aclares qué lo que no entiendes, de todas maneras, revisaremos el texto.

Vamos a hacer algunos comentarios, deseo aclarar las dudas y dejo abierta la pregunta por si alguna otra persona quiere dar su opinión o preguntar.

Para hacer el ejercicio de la parte quince, como de costumbre, nos sentamos, nos relajamos, y entramos en contacto con nuestro ser interior.

Luego Charles Haanel nos manda a meditar sobre el hecho de

  • tener el conocimiento del poder creativo no basta, hay que llevarlo a la práctica.

Tomamos conciencia, como ya sabemos que no basta el conocimiento, es necesario practicar, para que nuestro subconsciente capte la información.  Por ejemplo, una persona que desea adelgazar y comer alimentos sanos, ella sabe (tiene el conocimiento) que eso es lo que debe hacer, pero en su vida diaria, ella sigue comiendo por ejemplo frituras, comida chatarra y otros. Tiene que profundizar mucho esa idea para poder vencer a esa mente que no sabe lo que tiene que hacer, tiene que imaginarse delgada y saludable y así es como lo logrará.

  • Que nuestras acciones no están gobernadas por el conocimiento, sino por la costumbre, los precedentes y los hábitos.

Esto lo sabemos, pero para el autor es importante que lo meditemos y lo llevemos al subconsciente, decimos a nuestro ser interior que nuestras vidas son gobernadas por los hábitos y costumbres.

  • Continúe con esta línea de pensamiento hasta que alcance la interiorización suficiente para formular un programa definitivo, para aplicar este principio en su problema en particular.

La Verdad en nuestra mente

…en lo que queremos, vernos como deseamos vernos, vivir la vida que queremos llevar.

Esto es una parte muy importante del Sistema Llave Maestra y en general, de la Ley de atracción, hay que pensar en lo que queremos pensar, dominar nuestro pensamiento para que no se deje llevar por lo que nos dicen los sentidos, ver lo que queremos ver, vivo en mi nueva casa, tengo mi nuevo auto, soy libre financieramente.

Al final de la lección está un pensamiento que nos puede aclarar las dudas del ejercicio, pensemos solo en la Verdad, la verdad es contrario a lo que nos dicen los sentidos, la verdad es que hay salud, hay riquezas, hay amor, en eso es que tenemos que pensar con fe y gratitud y ya veremos como se realizará cada pensamiento.

Y  Horatio Bonar  nos aclara todo lo que intenta decirlos Charles Haanel:

Piensa verdaderamente

… y tus pensamientos alimentarán el hambre del mundo, habla verdaderamente, y cada palabra tuya será una semilla fructífera, vive verdaderamente, y tu vida será un grandioso y noble credo…

El Poder que está dentro de ti

Durante siglos muchos hemos creído en un Ser que ha sido el responsable de la creación de todo, el Universo, las plantas, nosotros mismos hemos sido creados por un poder invisible el cual personalizamos y le llamamos Dios, le damos diferentes nombres y que está siempre presente, creando continuamente, dando nacimiento a nuevas cosas, haciéndolas crecer y brindándoles su Amor Incondicional.

Al Reconocer el poder en nosotros, en nuestro subconsciente, seremos capaces de crear lo que nosotros deseamos, en nosotros está, si nos quedamos solo en el nivel consciente, con sus limitaciones, o si queremos ir más allá y darnos cuenta del poder creador que hay en nuestro interior, de este poder Infinito que nos llevará a reclamar nuestra Herencia Natural.

Recordemos siempre y en todo momento, tenemos poder en nosotros, en nuestro subconsciente.Caricias para El Niño Interior

El poder está en nosotros mismos

Como individuos tenemos

  • un nivel consciente, encargado de elegir, este nivel consciente basa su elección en los sentidos, está basado en lo individual, lo personal,
  • además, está el nivel subconsciente, un nivel que no elige si no que actúa y crea, es el que, al conectarnos con él, nos lleva a tocar las más hermosas melodías y a conseguir nuestros mayores logros con solo proponérnoslo, es nuestro espíritu.

Nuestra parte espiritual

El subconsciente es nuestra parte espiritual, la cual es capaz de unirse con la Fuente y crear grandes cosas, según la introducción del capítulo 7 de La Llave Maestra de Charles F. Hannel,

  • Puede producir resultados mediante métodos que la mente humana o individual no puede llegar a concebir, y lo hace.

Reconocer nuestra herencia

Al Reconocer el poder en nosotros, en nuestro subconsciente, seremos capaces de crear en la mente lo que nosotros deseamos, en nosotros está, si nos quedamos solo en el nivel consciente, con sus limitaciones, o si queremos ir más allá y darnos cuenta del poder creador que hay en nuestro interior, de este poder Infinito que nos llevará a reclamar nuestra Herencia Natural.

Este artículo está basado en la Introducción al Capítulo 7 del libro Llave Maestra de Charles F. Haanel. 7.1

Caricias para El Niño Interior

Nos llega por correo un escrito de Louise L. Hay, El Poder está en Ti.el poder está en ti

Allí se nos pide buscar a nuestro niño interior y ver cómo es, cómo lo apreciamos:

Que le demos cariño, amor, mucho amor y le pidamos perdón.

Dile que lo amas y que estás siempre con él.
Que si se sintió abandonado, no fue tu intención.
Cobíjalo en tu corazón, y le dices que siempre estará allí, en tu pecho, contigo; que cuando tenga necesidad de algo, te busque, que siempre te encontrará.

Louise L. Hay es escritora de numerosos libros de autoayuda, su mensaje es muy tranquilizador, nos lleva a la paz.

También te puede interesar: Belleza

Mucho estimamos sus comentarios sobre este tema de piensa en la verdad, preguntas, dudas; quedamos en espera, así aclaramos lo relacionado con este tema tan importante para nuestro despertar.  Gracias

7 Comments
  1. Marcela
    • milagil
  2. Kathy Piazzolla
    • Alice
  3. Kathy Piazzolla
    • milagil
  4. Jesús