Piojo de libro

El piojo de libro es tan dañino como las termitas, una gran idea es envolver con plástico y cerrar bien, luego guardamos en el refrigerador por unos días. Tener libros requiere mantenimiento, siempre debemos revisarlos y limpiarlos para que se mantengan sanos y como nuevos.

Y ojalá que mantengamos solo los textos necesarios, hay personas que son coleccionistas y no le dan un mantenimiento adecuado, en ese caso,, podemos donarlos a una biblioteca pública, a una universidad o venderlos.

Se reproducen por la humedad y se mantienen con hongos y moho, el cuidado es fundamental, pues pueden dañar el material y dejar el texto inutilizable. Estos animales no deseados son contaminantes.
Piojo de libro. Mantener libros libres de insectos

Piojo de libro, como eliminarlos

  • Puntos a tomar en consideración para mantener bien la casa, y los libros.
  • Vigilemos la humedad de la casa donde se están produciendo los animales en los textos, eliminar todo foco de humedad.
  • Mantener los textos secos, los que mantengan la humedad, moho o insectos tienes que botarlos.
  • Si es necesario, hay que fumigar los rincones, gaveteros, muebles, empapelados, marcos de las ventanas, en los materos, y bibliotecas  con un buen insecticida.
  • Si su vivienda es antigua, considere renovarla, frisar paredes, arreglar tuberías con filtraciones, elimine todos sus trastes viejos, mantenga limpia la casa y jardín, eso puede traer insectos y enfermedades.

Son insectos, no piojos

En realidad estos insectos no son piojos, les decimos así porque se parecen, viven de hongos y moho, esos son sus alimentos. Estos animales producen enfermedades, afectan las telas y pueden dañarlas. Hay que tener cuidado con las comidas porque pueden contaminarse con los animales de los textos.

Para eliminar el piojo de un libro, pruebe con el siguiente truco.

Piojo de libro. Como alejarlos o eliminarlos

Si es un solo texto es fácil

Cuando el libro es invadido de piojos, se ponen en envolturas plásticas selladas y se guardan en el refrigerador por unos 4 días. También se pueden envolver en papel periódico.

Comejenes termitas combatirlos

Comejenes termitas combatirlos

Más: Alejar animales no deseados

En realidad estos insectos no son piojos, les decimos así porque se parecen, viven de hongos y moho, esos son sus alimentos. Estos animales producen enfermedades, afectan las telas y pueden dañarlas. Hay que tener cuidado con las comidas porque pueden contaminarse con el piojo de libro. Gracias por los comentarios.

También te puede interesar: Belleza