Propiedades de la linaza para la salud y para adelgazar

Linaza, uno de los grandes alimentos, tiene propiedades tanto alimenticias como curativas y es excelente para adelgazar.

De las semillas alimenticias, normalmente esta es la más barata, limpia los órganos digestivos.

Las benditas semillas son ricas en aceite Omega 3. Personas que se han tratado con la semilla aseguran que han normalizado el colesterol.

Una ventaja es que son bastante económicas si se compara con otras semillas y algunos remedios naturales costosos. Son fáciles de almacenar, se pueden guardar en el refrigerador.
propiedades-linaza-salud-adelgazar-colon

 Propiedades de la linaza para adelgazar

Es muy efectiva para bajar de peso, pues contiene fibra en abundancia. Ya recomendamos en otro artículo que tomar en ayunas un licuado de linaza con la piña es muy efectivo para adelgazar, además de todos los nutrientes que contiene, es un gran aliado para la buena salud, podemos ver en  Piña para-adelgazar y otras propiedades.

Enumeremos los beneficios para la salud

  1. Como desintoxicante: Limpia el aparato digestivo.
  2. Cura el estreñimiento. Como comentamos en otro artículo, de este excelente alimento en forma de semilla, para desintoxicar el organismo, se toma licuada con ciruelas pasas, tamarindo y afrecho, esta receta es de Lutecia Adams, detalles de esta receta en: El tamarindo y sus propiedades.
  3. Para la cistitis. Se toma con tamarindo, afrecho, más en sobre la cistitis en Remedios naturales para curar la cistitis.
  4. Para la circulación es buena, pues limpia el torrente sanguineo y por su contenido de aceites Omega 3.
  5. Mejora el funcionamiento de las hormonas femeninas, se aconseja consumirlo a menudo en la menopausia.
  6. Por ser tan buena para la salud en general, mejora los problemas de nervios.
  7. Para personas mayores se recomienda el uso diario por su contenido energético.
  8. Favorable para controlar los niveles de azúcar en la sangre.
  9. Es preventivo del cáncer.
  10. Es rica en fibra.
  11. Para la buena digestión, se puede usar la linaza cruda, en infusión o germinada. También para la gastritis y problemas estomacales es una bendición.
  12. Es un gran aliado para regular la presión arterial.
  13. Es afrodisíaco.
  14. Para prevenir la formación de coágulos, por lo que ayuda a mantener sano el corazón y reduce la posibilidad de un ACV y otros problemas del cerebro.
  15. Se usa para prevenir el reumatismo, artritis y artrosis.
  16. Para la flora Intestinal. Se cocinan las semillas en agua, dos cucharadas en un litro de agua, cuando está tibia se toma. Ayuda con la flora intestinal y al estómago.
  17. Para cuanto se tiene las defensas bajas.

En la belleza

  1. Cocinándola con agua, o remojándola durante un día, resulta un gel grueso maravilloso para dar vida, suavidad, brillo y forma a su cabello.
  2. Excelente para la piel, sobre todo como complemento de tratamientos de psoriasis.
  3. Como limpia el organismo, se nota en la belleza de la piel y el cabello.

Aceite de semillas de lino

También el aceite de linaza tiene propiedades sobre la salud, algunos médicos lo usan y lo recomiendan para prevención y tratamiento del cáncer en la próstata.

Dónde comprarla

Se puede conseguir en tiendas que venden productos naturales y dietéticos, en alguna farmacias, en bodegas que venden granos, en supermercados y en algunos mercados libres.

También la venden molida y conserva muchas de sus propiedades, particularmente prefiero comprarla en granos enteros.  Es una opción de cada quien y preferencia personal.

Cómo reconocer la linazalinaza para adelgazar

Es un grano muy pequeño de color marrón.

Recetas con linaza

Hemos preparado unas recetas para poder usar esta valiosa semilla en diferentes formas y poder aprovechar sus beneficios, las encuentran en: Pan y otras recetas con linaza

Video con propiedades de la linaza

Nota de Milagil

  • Es recomendable visitar al médico cuando se tiene alguna enfermedad.
  • La imagen principal de este artículo es de pixabay.com
  • Pueden ver más de la linaza para limpiar el colon.

Mucho estimamos sus comentarios sobre la linaza, esperamos sus aportes, dudas, testimonios. Gracias por compartir en las redes sociales.