Reclamando nuestra Herencia Natural ☆

Como Hijos de Dios, tenemos una hermosa herencia esperando por nosotros, todo cuanto anhelamos está en nuestro interior, esperando a que lo reclamemos y tomamos posesión de ello, en el capítulo 5 de La Llave Maestra se nos dice que para obtenerlo.

Tenemos que hay que desearlo de corazón, declarar lo que se reclama, tomar posesión.

El Universo es dinámico, entremos en su dinámica, esto solo lo logramos al Dar, empecemos a Dar ya sea energía, felicidad, alegría, abrámonos a este proceso armonioso, mientras más demos más recibiremos, esto es Ley.Reclamando nuestra Herencia Natural

 Reclamando nuestra Herencia Natural

Debemos desearlo de corazón

Querer que en verdad esto se nos sea otorgado, pensarlo, soñarlo, sentirlo en el corazón, formar una imagen mental de lo que queremos y llevarla a nuestro corazón.

Declararemos lo que reclamamos

Pensar, decir, dibujar, de acuerdo como lo prefieras, que si es nuestro. Hacer un tablero de visión o mapa del tesoro.

Debemos tomar posesión

Reclamar nuestra herencia natural, saber que somos seres capaces de traer a nosotros lo que tanto anhelamos.

Notemos algo en los niños, muchas veces vemos que ellos sueñan y dibujan lo que quieren, al tiempo les llega de cualquier forma, su pureza e inocencia les permite reclamar esta herencia de forma tan natural, no les toma mucho esfuerzo este proceso, lo que ellos ven en las películas como magia y hadas capaces de otorgarles todo cuanto ellos anhelan, es en realidad el Poder Interior de cada Ser, la energía que fluye en todo el Universo y que atrae a ellos todo cuanto han deseado, declarado y tomado posesión.

Afirmaciones en el capítulo 5 de la Llave Maestra

Toda posesión es el resultado de la actitud de crecimiento de la mente o la consciencia del dinero. Esta es la varita mágica que te permitirá recibir la idea y formulará planes para que tú los ejecutes, y encontrarás tanto placer en la ejecución como en la satisfacción de la consecución y el éxito.

Somos un canal por el cual el Universo se expresa, el flujo de esta energía depende de que tan en armonía estemos con él, al hacerlo, somos poseedores de una varita mágica, tal como el hada madrina de Cenicienta, la cual nos dará la libertad de actuar a favor de todo cuanto más deseamos.

El Secreto del Poder

En las preguntas y respuestas del capítulo 5 se nos afirma que el Secreto del Poder es un reconocimiento de la omnipresencia de la omnipotencia, es decir, al darnos cuenta de que existe algo en nuestro interior, una presencia, capaz de hacer que todo lo que anhelamos, tanto material como espiritual, lo podemos traer a nuestro alrededor, esto se logra cuando reconocemos que no estamos separados del Todo, que estamos conectados al Universo mediante una Energía Infinita, a la cual podemos darle forma a través de nuestro pensamiento.

Además, se nos explica que para poseerlo y conservarlo tenemos que darle un uso adecuado, lo cual lo logramos al Darlo, el acto de Dar nos activa en el proceso dinámico del Universo. En el capítulo 5 de La Llave Maestra se afirma que:

  • El uso es la condición para conservar esta herencia. Cada uno de nosotros no es más que un canal a través del cual el poder Omnipotente está siendo diferenciado para tomar forma. Si no damos, el canal se obstruye y ya no podemos seguir recibiendo”…. “Cuanto más damos más recibimos.

Basado en preguntas y respuestas del capítulo 5 de La Llave Maestra de Charles F. Haanel.

La Evolución de Nuestra Humanidad

Hemos aprendido con el libro La Llave Maestra de Charles F. Haanel que es nuestra naturaleza desear y obtener lo deseado, esto sólo lo logramos al estar en armonía con el Universo.

A veces nuestro entorno nos puede llevar a formar un pensamiento basado en el que si soñamos u obtenemos lo que tanto queremos es malo, es negativo para nuestro entorno, sin embargo, el texto afirma que esto no es del todo cierto, no es malo obtener todo cuanto deseamos o necesitamos, al contrario, para ello hemos sido creados, es nuestro proceso natural, encaminarnos y movernos hacia nuestro deseo no es ir en contra de nada ni nadie, mantener nuestra mente con un objetivo firme hará que todo se mueva a nuestro favor, todo esto se hace sin presión alguna, tan solo el dejar fluir nos hace poseedores de un gran Poder que nos conecta con el todo y nos encamina a obtener lo que más deseamos.

Estamos entrando a una nueva Era, donde nos hacemos responsables de nuestros pensamientos y, no obstante, de nuestro Ser el ser conscientes de nuestros pensamientos y del camino que tomamos gracias a ellos, nos daremos cuenta del inmenso poder que hay en nuestro interior.La Evolución de Nuestra Humanidad

Podemos decir:

  • No es malo ser Feliz.
  • Amar No es malo.
  • No es malo tener Abundancia.
  • Expresarnos No es malo.
  • No es malo sentir que estamos con Dios y sentir su dicha en todo momento.

Estamos entrando a la nueva evolución de nuestra humanidad y esta nos llevará a tener una mente más pura, haciendo que nuestras acciones sean a favor de nuestro Universo. Esta evolución nos ayudará a tener mejores relaciones, puesto que nos guiará por un camino en el cual trabajaremos por y para el bien de todos, proporcionándonos grandes y hermosos resultados. Tenemos una mente para crear la realidad y recordemos la fe que es el mecanismo de creación.

afirmación de la perfección

Reflexiones de la Introducción al capítulo 6 del libro de Charles Haanel

  • El pensamiento es un producto de La Mente y La Mente es creativa, pero esto no significa que lo Universal cambiará su modus operandi para encajar con nosotros o con nuestras ideas. Lo que sí significa es que podemos llegar a tener una relación armoniosa con lo Universal. Cuando lo hayamos logrado, entonces podremos pedir cualquier cosa a la que tengamos derecho y veremos el camino con toda claridad.

A veces nos estancamos en nuestro proceso de obtener nuestros deseos porque deseamos que todo cambie, que nuestro entorno cambie, sin embargo, Gandhi una vez dijo:Reclamando nuestra Herencia Natural

Sé el cambio el quieres ver en el mundo

Muchas veces creemos que si nuestro jefe, nuestra madre, nuestro padre, nuestros amigos cambiaran todo sería diferente, sin embargo, esto no es del todo cierto, con tan solo tranquilizarnos un momento, respirar profundo, dejar todo en manos de Dios y bendecirlo todo, ya nuestro mundo cambia, al colocar a nuestro corazón en el camino de la Verdad, nos hará más libres y nos conducirá a un camino más puro y dichoso, con un final que apenas será solo el comienzo de nuestra Vida.

Amar nos hace fuertes

Basado en la introducción al capítulo 6 de La Llave Maestra de Charles F. Haanel. Este texto está redactado por Ana Gil.

La Evolución de Nuestra Humanidad es un proceso actual.

La fe y el mecanismo de la creación

En la manifestación intervienen la fe y el mecanismo de la creación, que hace realidad el pensamiento. La fe tiene que ser enorme para generar la vibración adecuada y así atraemos lo positivo en nuestra experiencia de vida.

Han existido grandes obras que nos han demostrado la capacidad que tiene el ser humano para crear, desde espectaculares pinturas hasta grandes invenciones que han cambiado nuestra historia nos lo han demostrado.

Hemos hablado que en La Llave Maestra se nos dice que toda gran obra fue anteriormente un pensamiento en la Mente de un hombre, enseñándonos que La Mente es el inicio de toda gran creación. Todo es importante para la evolución de la humanidad.
Flor de cayena

 Cómo funciona el mecanismo de la creación

¿Cómo podemos crear con nuestra Mente?

Para entenderlo, tenemos que indagar el proceso que se lleva a cabo para crear o construir algo, imaginemos por un momento que queremos elaborar un hermoso barco de papel,

¿Qué tenemos que hacer para crear nuestro barco de papel?

  • Lo primero es buscar un papel que sea de buena calidad,
  • además de una buena pintura para colorearlo,
  • y lo principal será el mecanismo con el cual realizarlo, el cual serán nuestras manos, tenemos que limpiarlas y ponerlas a disposición para crear nuestro barco de papel,
  • así como el pincel que utilizaremos para pintarlo, el cual tiene que ser lo más eficiente posible para que podamos pintar nuestro barquito de forma uniforme,
    Gracias a lo anterior, haríamos la acción de doblar y pintarlo, produciendo como efecto un hermoso barquito.

Hemos estudiado en la Llave Maestra que, en el proceso de acción y reacción, el pensamiento es parte fundamental para llevar a cabo este proceso, sin embargo, para crear una acción tenemos que tener un mecanismo para que esta se produzca, tal como pudimos notar en nuestro ejemplo del barquito, así:

El mecanismo para que el pensamiento se lleve a cabo es el cerebro humano

Los cambios logrados con nuestros pensamientos

¿Cómo podemos hacer que este mecanismo ejecute procesos (pensamientos) que nos permitan llevar a cabo acciones que sean a favor de crear las mejores circunstancias?

No podemos escapar del hecho de que el pensamiento se origina en el cerebro, por lo tanto tenemos que entrenar a nuestro cerebro para que nuestras acciones sean tal y como queremos, de acuerdo a esto en el capítulo 6 de La Llave Maestra se dice que:

  • Cada pensamiento pone en actividad a las células del cerebro. Al principio, la sustancia a la que el pensamiento está dirigido no responde, pero si el pensamiento está lo suficientemente refinado y concentrado, la sustancia finalmente cede y se expresa a la perfección.

Existe una sustancia que es inteligente y sin forma, una sustancia universal que rodea todo lo que está a nuestro alrededor y que toma forma cuando nuestro pensamiento es objetivo y va en armonía con las fuerzas del Universo, si tenemos un pensamiento puro, hay claridad en nuestra mente, tomamos las mejores decisiones, nuestra mente es libre, le permitimos al Yo manifestarse plenamente.

Tenemos una mente para crear la realidad que queremos

¿Cómo hacemos para que el cerebro entre en sintonía con todo esto?

En la Llave maestra se afirma que

  • Nuestra fe debe ser lo bastante grande como para generar una corriente lo suficientemente fuerte como para traer a nuestro objetivo a la manifestación.

Además, se dice que

  • La atención o la concentración es probablemente el elemento esencial para el desarrollo de la cultura de la mente. Las posibilidades de la atención, cuando es dirigida correctamente, son tan asombrosas que el iniciado no difícilmente las encuentra creíbles. El cultivo de la atención es la característica distintiva de todo hombre o mujer de éxito, y es el más elevado logro personal que se puede conseguir. Esto relacionado con el mecanismo de la creación.

Pensamiento constante y puro

Un pensamiento constante y puro nos permite lograr nuestros objetivos, somos capaces de crear y entramos a la frecuencia creadora cuando le permitimos a nuestro cerebro construir, cuando somos creativos y le ayudamos a hacerlo llevándolo a un estado de inspiración,

es decir, con ejercicios que le ayuden a estar en armonía.

En nosotros hay un hermoso sistema creado para que obtengamos todo lo que deseamos, en muchas ocasiones hemos escuchado que somos el Templo de Dios viviente, somos tan perfectos que nos da miedo reconocerlo, permitámonos ver la luz que hay en nuestro interior y dejemos que nuestro “yo” ejecute las acciones para que los efectos sean maravillosos, disipando las nieblas en nuestro cerebro seremos capaces de hacerlo.

Esta es la clave de aquellos quienes han pensado algo y lo han materializado

Convirtámonos en un canal para que Dios lleve a cabo sus más grandes obras e invenciones.

Basado en el capítulo 6 de La Llave Maestra de Charles F. Haanel. Escrito por Ana Gil.

La fe y el mecanismo de la creación son procesos mentales que podemos aprovechar para la creación. Gracias por sus comentarios.

5 Comments
  1. Ray B.
  2. Ricardo Medina
  3. Francis
  4. luis
    • Milagros Gil