7 Remedios Increíbles para Eliminar Cristales de ÁCIDO ÚRICO

Traemos 7 Remedios Increíbles para Eliminar Cristales de ÁCIDO ÚRICO, son plantas y alimentos para prevenirlo que ayudar en el tratamiento cuando ya se tiene la enfermedad.

Además se recomienda una muy sana alimentación y complementar con jugos de vegetales,Leche de alpiste, agua de noni, infusiones de flor de Jamaica, vegetales que desintoxican y a la vez nutren como la piña.

Lo más recomendable para prevenir y sanar es bajar el consumo carnes rojas y tomar jugos y licuados, por ejemplo, zanahoria y perejil, excelentes, preventivos, curativos y ayudan a rejuvenecer y bajar de peso.

Para disminuir el ácido úrico en la orina se recomiendan semillas y frutas que ayudan en la cura: arrayán, diente de león, piña, jugos de zanahorias, también semillas como la leche de alpiste, Flor de Jamaica.

eliminar y prevenir ácido úrico

Índice

Remedios Increíbles que ayudan a eliminar el Ácido Úrico

Remedios caseros que ayudan a eliminar los cristales de Ácido Úrico

Los cristales de ácido úrico tienden a formarse en nuestro cuerpo cuando los niveles de ácido úrico son anormalmente altos.

  • El ácido úrico es básicamente el producto final cuando las proteínas se descomponen, que a menudo se eliminan del cuerpo al orinar.
  • Pero hay algunos incidentes cuando las personas retienen altos niveles de ácido úrico que se forman en cristales cuando no se eliminan por completo.
  • Cuando estos cristales no se eliminan, la inflamación y el dolor pueden ocurrir alrededor del área afectada.
  • La buena noticia es que existen remedios naturales disponibles que ayudarán a disolver estos cristales que se están formando en sus articulaciones y otras partes del cuerpo. Aquí hay algunos que vale la pena ver.
  • Las dietas ácidas ricas en purinas, que se encuentran comúnmente en vísceras, quesos añejos, mariscos, champiñones y vino, promueven la formación y precipitación de cristales de ácido úrico.
  • Los cristales de ácido úrico pueden acumularse en los riñones para formar cálculos, o pueden depositarse dentro de las articulaciones y causar una afección dolorosa similar a la artritis llamada gota.
  • Los cristales de ácido úrico son afilados y causan dolor e inflamación en los tejidos circundantes. Algunas hierbas son efectivas para disolver y eliminar los cristales de ácido úrico del cuerpo.

acido urico plantas que curan

Vegetales para prevenir el ácido úrico

1. Diente de león

Cocinar cinco cucharadas soperas de la raíz del diente de león en dos tazas de agua. La infusión resultante separarla en tres dosis y tomar durante un día.

2. Jugos de vegetales para el ácido úrico

Los jugos de vegetales también son maravillosos para el organismo y para volver a la normalidad, por ejemplo,

  • Tomar un vaso de jugo de zanahoria con unas dos cucharadas de jugo de perejil puede hacer bien al organismo. Cuando coma carne, coma unas pequeñas ramas de perejil: ayuda a eliminar el ácido úrico.
  • El perejil es uno de los alimentos más recomendados para la buena salud, pueden ver más en: Propiedades del perejil para la buena salud.

3. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es poderoso cuando se trata de reducir los cristales úricos en tu cuerpo.

  • Actúa como un desintoxicante y limpiador natural que lo hace efectivo para limpiar su cuerpo del ácido úrico.
  • Lo que hace que sea efectivo para descomponer los cristales úricos es el ácido málico que contiene.
  • Ingerir este vinagre puede brindar beneficios antioxidantes y antiinflamatorios a su cuerpo.

7 Remedios Increíbles para Eliminar Cristales de ÁCIDO ÚRICO 2

4. Brotes de alfalfa

Comer alfalfa además de aportar vitaminas y minerales a nuestro organismo, tiene la propiedad de reducir significativamente sus niveles de ácido úrico.

  • Otro beneficio de comer brotes de alfalfa es alcalinizante dentro del cuerpo que puede elevar los niveles de pH mientras se elimina la formación de cristales de ácido úrico.
  • Esto es realmente útil para prevenir los brotes de gota, por lo que es una buena adición a su dieta si le han diagnosticado altos niveles de ácido úrico.

5. Jugo de limón fresco

Tomar jugo de limón fresco puede prevenir los ataques de gota o reducir la reacción inflamatoria al estimular la formación de carbonato de calcio en el cuerpo, como se cita en "Aspectos bioquímicos, fisiológicos y moleculares de la nutrición humana".

  • El carbonato de calcio neutraliza los ácidos en la sangre, incluido el exceso de ácido úrico ácido que conduce a ataques de gota en articulaciones como el dedo gordo del pie.
  • El jugo de limón fresco también es una excelente fuente de vitamina C, que fortalece los tejidos conectivos alrededor de las articulaciones y minimiza el daño causado por los agudos cristales de ácido úrico.
  • Además, el ácido cítrico dentro del limón actúa como un solvente para los cristales y los disuelve, disminuyendo los niveles de ácido úrico en suero.

6. Piña

Excelente fruta, desinflama, alimenta, previene el ácido úrico y es eficaz en el tratamiento.

piña ácido úrico

7. Flor de Jamaica

Sus enormes propiedades ayudan a nuestra salud, es altamente recomendada en el tratamiento contra esta enfermedad.

Alimentos que ayudar a normalizar el ácido úrico

También son muy recomendables para las personas que siguen régimen para normalizar el ácido úrico.

Arrayán

Cocinar dos hojas picadas en un litro de agua. La infusión resultante separarla en tres dosis y tomar durante un día.

https://lh3.googleusercontent.com/-lQdT3YJTSgo/TnUNuVns6vI/AAAAAAAADC4/cfrIkRizXYA/leche%252520de%252520alpiste2.jpg

Moderar el consumo de carnes rojas para bajar el ácido úrico

Esto es lo más importante.

Para el exceso de ácido úrico en el organismo es recomendable moderar el consumo de carnes rojas, y si es posible, eliminar por un tiempo.

  • La carne roja se puede sustituir por pescados: a los meses del tratamiento se puede consumir carne roja en cantidades moderadas, si le es posible, es mejor eliminar la carne roja por completo para así no recaer.
  • Seguro que si cambian la alimentación por productos naturales, mejorarán bastante.

Ácido úrico como prevenir

Precauciones y recomendaciones

Si tienen síntomas, recuerden visitar al profesional de la salud.

Fuente consultada

https://food.ndtv.com/

Antes de que pasar otro tema

Más contenido útil en

¡Deseamos saber tu opinión!

¿Ya conocías estos Remedios increíbles que eliminan los cristales de Ácido Úrico? ¿Lo has tomado? ¿Qué tal te has sentido?

¡Cuéntanos en los comentarios!

Si crees que estas recetas con plantas para prevenir el ácido úrico puede ayudar a alguien, te invito a que la compartas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 7 Remedios Increíbles para Eliminar Cristales de ÁCIDO ÚRICO puedes visitar la categoría Remedios naturales.

Suscríbete A Nuestro Canal 🚀 https://www.youtube.com/milagrosgil 😍👍

Artículos Relacionados

    34 Comentarios

  1. Cesar Rodriguez dice:

    Buenas noches amigos y amigas, esto del Acido Urico no se lo recomiendo a nadie, que cosa tan mala, los dolores comienza por las articulaciones, y termina el dolor mas fuerte en el dedo gordo de cualquier pies, a mi me ha dado mas que todo en el pies derecho, pero que dolor, no se puede afincar el pies en el piso y si rosas con algo como por ejemplo la cobija, uffff que dolor. Yo he tomado ALUROM, COLCHICINA, CYLORI, son buenas, claro seguir con una dieta.
    Todo en ecceso hace daño, Las Cervezas, tomate, las carnes rojas, picante, refresco, cafe, pan.

  2. ROMFER dice:

    Desde hace 6 años he estado observando mis niveles de Acido Úrico, debido a un ataque de gota, consulté con un médico internista y me recomendó tomar la Colchicina (pastillas de 0.5 mg, una cada hora, hasta sentir malestar) y terminé tomándome 12 comprimidos y fue terrible: vómitos, mareos y diarrea.
    A mis casi 53 años me percaté que es un problema genético y por tanto me compré un buen libro sobre alimentos escrito por tres médicos especialistas en esta materia, y he controlado mi dieta, comiendo un balance entre alimentos que se descomponen en ácidos y básicos al pasar a la sangre. Sin embargo, he pecado por olvido, y en esta oportunidad tuve otro ataque de gota más fuerte.
    Nuevamente compré la Colchicina pero hice algunos cambios en la posología del medicamento, me tomé 3 comprimidos, uno a las 3, otro 4 y finalmente 5 pm, esperé 24 horas y repetí el suceso, pero al tercer día adelante las horas y me las tomé a las 7, 8 y 9 am (total 9 pastillas de 0.5 mg). Después del medio día y durante la tarde tuve una diarrea leve y mi dedo ha mejorado bastante pero aún me duele un poco.
    He decidido caminar una hora/día y seguir la dieta, más un examen de sangre anual, ya que es terrible el dolor y peor no poder caminar para llevar una vida normal.

  3. Julio Enrique Veitia dice:

    Por favor, como deboeliminar el Acido urico

    1. Milagros Gil dice:

      Julio Enrique,
      Además de las hierbas que hemos recomendado, es bueno tomar los jugos de vegetales, por ejemplo, jugo de zanahoria con un poco de perejil.
      Lo básico es comer sano, comida vegetariana, sin tanta harina.
      Gracias Julio Enrique por tu comentario, esperamos buenas noticias tuyas.

  4. anasilviaramirezdeduarte dice:

    hola tengo en los parparos, unas bolcitas de grasas y no se de que probienen, me las operaron y se reprodujieron mas.

    1. anasilvia dice:

      soy ana ramirez se de un combo de panela de jabon azul rallda acon glicerina, y se coloca en la parte inflamada tambien el jugo de 9 dias de limones ,comenzando 9limones y bajando 8 ,7,hasta llegar a 1 y luego te debuelves con 1 hasta llegar a9 denuevo descansa un tiempo y luego comienza de nuevo.

    2. Milagros Gil dice:

      Ana Silvia:
      Muchas gracias por tus recomendaciones, seguro que nos ayudas. ¿El jugo de los limones es tomado en ayunas?
      Yo tomo limón por las mañanas en ayunas y es perfecto para el ácido úrico y normalizar la salud.

  5. MAGALYSHERRERA dice:

    DOCTOR TENGO ARENILLA EN LOS RIÑONES ME HICE UN EXAMEN DE ORINA Y ME SALIO EL ÁCIDO ÚRICO ALTO QUE ME RECOMIENDA PARA BAJAR EL ÁCIDO ÚRICO Y LA ARENILLA,

    1. Milagil dice:

      Magaly:
      Compartimos ideas y experiencias, lee bien el artículo y toma la decisión que requieras.
      Aquí no hacemos consultas.

    2. alberto dice:

      A mi me sale un chingo de arenilla por la orina( se la ve a simple vista como arena oxidada) por suerte no la retengo en los riñones(que formarían cálculos rápidamente por que tomo mucha agua siempre) me salio que tengo también ácido úrico alto esta se combina con el calcio y el ph/ inividores de la orina por eso lo del potasio este controla todo eso, lo de la arenilla lo podes controlar comiendo sano(verde para ser sintético que tenga mucho potasio busca los alimentos por cada 100 gramos por su contenido de potasio ármate una tabla y incluye-los en tu dieta y no mas arena eso si come mal dos días y vuelve la arenita, si te dan pastillas de potasio podes comer lo que quieras de carne y no te va salir arena pero es tapar el problema con una mano porque el ácido úrico igual seguirá peligrosamente alto dentro tuyo, lo mejor comer lo mas verde posible y limitar la ingesta de carnes) ese ácido úrico dentro tuyo no es bueno a largo plazo termina muy mal. Entre las pocas que ayudan a controlar el ácido úrico escuche de las cerezas/guindas y no muchas mas, buscar las comidas a evitar que son la que contienen niveles altos de purinas (la mayoría carnes) esta es la que transforma por medio de enzimas en ácido úrico

  6. ORLANDO RIVERA dice:

    Hola. Tengo un problema de picor en los pies, es un picor muy desesperante, a nivel que los dedos se me abren y boto un liquido con un olor muy desagradable, cualquier persona que me pueda ayudar a través de una receta natural será bien recibido. Gracias

    1. Milagil dice:

      Orlando:
      Hemos actualizado el artículo, esperamos poder ayudarte con la nueva información, además, es muy importante que desayunes, es muy necesario. Vigila lo que comes, una dieta de productos naturales podrá mejorarte. Y recuerda que estas son solo recomendaciones personales, deberías hacer una consulta con un profesional de la medicina.

    2. HECTOR PACHECO dice:

      AMIGO LA LINEA DE PRODUCTOS ANGEL TIENE UN PRODUCTO PARA LOS HONGOS DE LOS PIES QUE ES UN MILAGRO DE DIOS PRUEBALO Y VERAZ QUE ENTRES MESES TENDRAS UNOS PIES DE PELICULA

  7. jairo jaimes dice:

    tengo 20 años con gota he usado cualquier cantidad de medicamentos que puedan imaginarse ,los recomendados por el reumatologo y los naturales, ni hablar de las dietas,se lo doloroso que es porque he pasado un mes postrado en una cama,hoy quiero regalarle a todos una manera de aliviarse en una crisis de gota estar flojos del estomago y si es con colchicina mejor una pastilla cada hora hasta lograr la diarrea luego disminuirla hasta quedarse con dos pastillas diarias les aseguro que mantenerse flojo del estomago es lo mejor ante esta dolencia el xq no lo se pero le doy gracias a DIOS por mostrame ese remedio

  8. Gustavo dice:

    Hola tengo 30 años de edad y desde hace como 7 años padezco de ácido úrico alto, me gustaría saber como poder controlarlo, ya que a mi edad es muy raro ese padecimiento, según he elído tiene mayor afección en las personas mayores.

  9. danila dice:

    hola en febrero me pratique unos examenes y me acuso acido urico muy alto me gustaria saber si esto es de por vida o se puede tratar gracias

  10. victor dice:

    Mi esposa de 62 años tiene el acido urico alto, que dieta le recomienda por favor, a la vez felicito por tener esta pagina, gracias

    1. milagil dice:

      Victor:
      No nos dices si tu esposa en control con un mèdico, bueno... las proteinas deben consumirse moderadamente, evitar la carne roja y carnes muy grasosas. Investigadores informan que la alimentación que se recomienda para hipertensiión, diábetes y otras enfermedades crónicas ayudan a bajar los niveles de ácido úrico.
      gota. Es importante para el ácido úrico mantener el peso adecuado, no consumir algunas bebidas alcohólicas, puede tomar un vino de vez en cuando. Estos son solo comentarios y un buen médico puede mandarle un tratamiento, recordemos que el mejor médico no es el que alivia,no el que te manda una pastilla de por vida, el buen Doctor es el que te cura.

  11. evelin dice:

    Buenos dias sufro de dolores en el pie especificamente en el dedo gordo crey que era acido urico pero los examenes me salen bien ¿ que me recomiendan para aliviar mi dolor?

  12. SEYDY dice:

    Mi esposo tiene 58 Anos, Su vida sexual disminuyo que podriamos hacer para mejorar.

  13. margarita dice:

    esta muy buena la informacion espero le preste a mis familiares.gracias

  14. Alberto Quintero dice:

    Necesito disminuir el ácido úrico en mi cuerpo, es muy incomodo y fastidioso los dolores que produce

  15. wendy dice:

    Buenas noches.
    Me gustaría saber cuáles son los síntomas del ácido úrico, y que debería comer y tomar.
    GRACIAS

  16. Witsay dice:

    Hola, necesito saber que es bueno para los dolores en las piernas, ya que al parecer es debido a la circulación y creo también por el ácido úrico.
    Se me hinchan y duermen las piernas, no tolero estar todo el día sentada me duele internamente la cadera derecha o sea en la unión, deduzco que tengo el ácido úrico porque tengo unas erupciones en la mano izquierda y me pican y duelen a la vez, al comer canes rojas se altera. Gracias por ayudarme con su respuesta.

    1. milagil dice:

      Witsay:
      Yo tengo una amiga que tenía dolores en las piernas, hasta se operó de várices y le seguía doliendo, se curó haciendo Yoga y con la cura tibetana de ajo, la receta está en: https:/milagil.com/receta-tibetana-de-ajo/
      Es recomendable visitar al médico, preferiblemente uno que sea naturista.

  17. Juan Herre dice:

    ¿Qué es un diente de león? ya que no lo sé.

    1. milagil dice:

      Juan Herre:
      El diente de león es una planta, también se llama achicorria amarga, su nombre científico es Taraxacum officinale. Es una planta muy buena, con numerosas propiedades, sus son ricas en vitamina A, C, K, B2 (riboflavina) y calcio. Un día vamos a publicar la foto de la planta.
      También te puede interesar el noni, es muy bueno para los dolores, encuentras información en: https://milagil.com/noni/

  18. juan herre dice:

    Solamente deseo saber cómo puedo aliviarme del dolor de las piernas por medio del ácido úrico, ya que me duele más de lo que nos imaginamos, ya que apenas puedo caminar me cuesta horrores por favor dígame de que manera puedo aliviarme gracias por todo Juan M. Herrera.

    1. milagil dice:

      Juan Herre,
      Desearíamos ayudarte, el diente de león te puede ayudar, pero mejor consulta un médico, preferible naturista o homeópata, hay unos muy buenos, seguro que vas a mejorar.

  19. Marco dice:

    La papaya, lechoza, es buena para el estreñimiento o bajar de peso y la grasa.

  20. Marco dice:

    También la raíz de mora es buena, para el ácido hay que hervirlo.

  21. Juan Carlos Arana Vargas dice:

    Mil gracias, por esta valiosa información.
    La pondré en práctica y les comentaré.

  22. Gladys dice:

    Muy bien están sus comentarios sus atenciones en lo que uno busca encuentra...
    Gracias.

    1. milagil dice:

      Gracias Gladis por tu participación, esperamos siempre tu visita y tus preguntas.

Subir

Aceptar Cookies Más información