RESTOS de JABÓN de BAÑO (5 formas de usarlos)

Cómo usar los restos de jabón de baño para hacer nuevos productos útiles en nuestro hogar y hasta para regalar. A menudo guardamos los pedazos de jabón de tocador y jamás lo usamos, algunas personas lo botan simplemente.

Es tiempo de tomar conciencia de nuestros propios recursos, nuestras riquezas y de ayudar al planeta.

Esos restos podemos usarlos para la piel, como gel de baño, para desmanchar la ropa, para hacer una nueva pastilla para bañarnos y mucho más, de acuerdo a lo que nos de la intuición, podemos darles formas, tamaños, colores. Disfrutemos de la labor y de su beneficio.

RESTOS de JABÓN de BAÑO (5 formas de usarlos)

Formas de usar los restos de jabón de baño

Limpia y quita las manchas de las toallas, a.demás de otras utilidades en el hogar

1. Restos de jabón de baño para blanquear y desmanchar la ropa y paños de cocina

  • El pedazo, al estar como para desecho, queda como una espátula, esa es la que vamos a usar para desmanchar alguna blusa o camisa fina, o cualquier otra prenda, vamos raspando con la espátula y así, la ropa queda limpia y sin manchas.
  • Este tratamiento de desmanchar es ideal para los paños de cocina. Esta es una muy útil idea de mi suegra, la Señora Cándida Rosa.

aprovechar restos de jabón de baño

2. Para exfoliar la piel

Los pedazos se cortan en trozos más pequeños, los colocamos en una tela de maya o en una media “panty” de nylon que ya no usamos, cortamos la maya sobrante y la colocamos en el baño para lavarnos y para exfoliar nuestra piel.

restos de jabón de baño para la piel

3. Gel para el baño o para las manos

Podemos rallar los pequeños restos de jabón con un rallador de verduras y quesos, esto nos dará un polvo que usaremos para hacer nuestro gel.

  • Las medidas aproximadas son, dos tazas de agua y el jabón en polvo, dos cucharaditas, se pone a hervir y luego se deja refrescar.
  • Podemos añadir unas gotas de aceite esencial y si lo prefiere, glicerina.
  • Al estar en temperatura ambiente, emulsionamos y lo colocamos en un frasco adecuado para colocar en el baño.
    Este gel se usa como jabón líquido, gel para el baño o solución para las manos.

4. Podemos hacer jabón de tocador de nuevo

  • Los pedazos de jabón los colocamos en una olla de un poco de agua caliente, unas tres cucharadas o al gusto, según la cantidad.
  • Dejar en el fuego hasta que el jabón esté derretido, y
  • Vaciamos el preparado en un molde o en algún recipiente adecuado. Se deja enfriar y ya tenemos una nueva pastilla. Podemos variar la presentación y nos puede servir de regalo.

Si queremos hacer un jabón fino, especial y nutritivo podemos añadir cualquiera se los ingredientes: avena, linaza, gotas de aceites esenciales, gotas de rosa mosqueta y tendremos un hermoso regalo que podemos disfrutar o dar a nuestros seres queridos.

Son grandes ideas ecológicas, reciclar nos trae buena salud, economía y así ayudamos al planeta.

restos de jabón de tocador

5. Restos de jabón de baño en medias de nylon

Cortamos una media de nylon y vamos colocando restos de jabón de tocador. Este truco es antiguo, de nuestras abuelas, de la época cuando las damas usaban mucho las medias de nylon.

Resumen de como usar los residuos de jabón

Con los residuos, podemos, hacer un gel de baño y para las manos, jabón de tocador decorados o sin decorar, con ingredientes como avena o rosa mosqueta, para blanquear y desmanchar la ropa y seguro que encontraremos miles de usos. Guardemos nuestros pedazos de las pastillas de baño.

Antes de pasar a otro tema

¿Sabes cómo usar los trozos de jabón? ¿Conocías estas maneras de usar los restos de jabón de tocador? ¿Has preparado alguno? ¿Ahora sabes cómo se recicla el jabón de tocador?

Coméntanos tu experiencia.

Favor comparte esta información sobre usos de los restos de jabón de baño.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.