.

Salvemos la medicina natural

Salvemos la medicina natural.  Algunos fanáticos afirman que no es necesario usar productos farmacéuticos, nosotros les recomendamos andar con cuidado y usar los remedios populares principalmente como preventivos, así nos mantendremos sanos, saludables y rejuvenecidos. La medicina natural es un tipo de terapia que utiliza remedios naturales en la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades.

Los principales remedios son: las plantas medicinales, suplementos hechos con plantas medicinas.

También las medicinas alternativas como la ayurveda, homeopatía, medicina china, dietas especiales, licuados y jugos de vegetales y frutas, acupuntura, reiki, pediluvio, terapias con energía y otras.te para la buena salud

Salvemos la medicina natural

Hay muchas contrariedades en esto,existen profesionales de la medicina que no están de acuerdo con los remedios naturales, dicen que es mentira, sin embargo, cada día hay más médicos con doctorados que se dedican a diagnosticar y a mandar tratamientos usando la medicina natural.

Aquí en este blog hemos tratado de contribuir a la salud, dando algunas recetas y recomendaciones que nos pueden ser útiles, sobre todo para prevenir y muchas veces pueden ser usadas junto al tratamiento médico, entre ellas tenemos:

Y muchas mas ideas que encontramos en la categoría de Remedios Naturales.

Qué dicen los expertos

– La Unión Europea bloquea en mayo de 2011 nuestro acceso a numerosas medicinas herbales tradicionales, y algunos remedios caseros fueron apartados de las estanterías. Muchos han protestado y aquí yo creo que todo es bueno, hagamos prevención, vamos a comer alimentos naturales, infusiones según nuestros conocimientos y creencias, y visitemos al médico para hacernos exámenes, tratamientos especiales y en caso de ser diagnosticada una enfermedad grave, solicitemos otros diagnósticos, más información, busquemos la mejor manera para sanarnos, controlemos el estrés.

– Según la wikipedia:
La medicina natural nos aporta una infinidad de hierbas y suplementos que, combinados, pueden ayudarnos a aliviar una gran cantidad de problemas de salud …Aquí podrá encontrar remedios caseros y naturales para varias dolencias, … El vinagre de manzana es un ingrediente tradicional en la medicina popular.

La medicina natural, medicina naturista, naturopatía, Naturismo o medicina naturopática, abarca una serie de prácticas o terapias de intención preventiva o curativa[cita requerida] utilizando elementos obtenidos de la naturaleza con un bajo o nulo nivel de procesamiento[cita requerida]. Se emplea para cualquier medicina alternativa o complementaria que utiliza remedios tradicionales o no industriales[cita requerida], como las plantas medicinales. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el término usado se refiere tanto a los sistemas de medicina tradicional como a las diversas formas de medicina indígena[cita requerida]. Esta práctica está reconocida de manera académica en algunos países.

También te puede interesar: Belleza

Salvemos la medicina natural, déjanos tus opiniones al respecto.

Deja un comentario

Share This