Sentarse frente al computador

Cuando trabajamos, investigamos, jugamos, vemos algún vídeo, o realizamos cualquier otra actividad en el computador, tenemos que tener una posición cómoda para evitar el cansancio y los dolores musculares. Igualmente, caminar por ratos es recomendable, no estar muchas horas sentado.

Vigilemos la manera de sentarnos, cómo es la silla y como estamos posicionados, dónde tenemos los pies.

Descansemos la vista cada cierto tiempo, descansemos, caminemos, hagamos ejercicios. El fin de semana tomemos un paseo o distracción, no nos hagamos esclavos del computador.Sentarse frente al computador

 Cómo sentarse frente al computador

– Si te sientas delante del computador, las nalgas deben estar en todo el asiento.

– La silla que usamos debe tener el respaldo recto, de manera que podamos apoyar la espalda y nos quede derecha. Procuremos que nuestro cuello esté recto.

Los pies deben estar planos en el suelo, piernas sin cruzar y las rodillas en ángulo recto.

– Cada cierto tiempo (unos 10 minutos) apartar la vista del monitor y mirar a lo lejos, para que la vista descanse y haga un ejercicio de movimiento.

El descanso es necesario, hacer pausas y moverse, caminar, estirarse. Pararse y andar unos tres  o cinco minutos es saludable, y puede darte más rendimiento en tus labores.

Es importante vigilar la posición que tenemos al sentarnos frente al computador, principalmente, tratemos de estar sentados, no parados, tomando algo, comiendo o conversando con las manos en el teclado.

Estas son las principales reglas que hay que observar al sentarse frente al computador, veamos qué podemos hacer después.

Otras ideas para trabajar en el ordenador

Tengamos amigos físicos en nuestro entorno

También es muy necesario que, además de tener amigos virtuales, tengamos amistades en nuestro entorno, vecinos, amigos, compañeros de clases.

Relacionarmos con nuestros familiares cercanos, reunirnos, muchos se limitan a tener solo amigos virtuales y se olvidan de sus familiares, padres, hermanos.

Hagamos alguna actividad al aire libre

Si es que trabajamos o pasamos mucho tiempo frente al computador, bailemos, salgamos a caminar, a trotar, demos un paseo en bicicleta, disfrutemos la naturaleza, los chicos pueden salir a jugar en el parque: Estas son actividades muy hermosas, divertidas, no nos limitemos a estar solo sentados frente al computador, recordemos que hay que vivir la vida, disfrutar del calor humano.

También te puede interesar: Belleza

Son ideas para mantenernos saludables, para tener en cuenta al sentarse frente al computador, y salir de la red y tener una vida feliz.

3 Comments

  1. yusbeth
    • estefania
    • Noemi

Leave a Reply