Técnicas de concentración mental ☆

Técnicas de concentración mental. Para aprender la concentración existen diversas técnicas. Recomendamos meditación, pensar en grande, yoga, visualización y más.

El Doctor Deepak Chopra tiene un valioso programa llamado el Reto de meditación por 21 días, es una manera fácil de hacer los ejercicios.

Este tema de la concentración mental está sumamente discutido y competido, muchos hasta hablan de técnicas secretas, hay grupos, organizaciones, cursos, escuelas. Cada uno dice tener la única fórmula. Cada quien tiene su verdad.
Técnicas de concentración mental

Técnicas de concentración mental

Consiste en sentarse y esperar, observamos la respiración, también hay otros métodos muy sencillos.

Algunos métodos para concentrarse

  1. Lo más sencillo es simplemente sentarse y esperar.
  2. Relajarse es bueno, nos ayudamos con ejercicios de yoga por ejemplo.
  3. La respiración profunda es muy poderosa.
  4. Concentrarse en la respiración.
  5. Hacer yoga, ejercicios tibetanos, chi kung, tai chi y otros.

La concentración mental, la meditación o como le llamemos, es muy poderosa, en Estados Unidos hicieron un experimento donde meditaban un buen número de personas, varios miles, creo que eran unos cuatro mil, se dice que practicaban la Meditación trascendental, según las estadísticas, la criminalidad y la delincuencia bajó.

Estos resultados también los podemos encontrar con otras técnicas de meditación.

Además de los beneficios colectivos, la concentración mental nos hace más inteligentes, más receptivos y más tranquilos, más eficientes.

Estar en el presente

El autor Eckhart Tolle ha escrito varios libros relacionados con la meditación, son muy poderosos, nos lleva a encontrarnos con el tiempo presente y que nuestra mente no divague, no se valla a otros lugares o a otros tiempos, porque, cuando nuestra mente anda por su cuenta, nos vamos a lo que sucedió ayer, hace dos años o lo que será en el futuro, viajamos a donde fuimos el año pasado y así por el estilo. Recomendamos los libros de Eckhart Tolle.

Hoy en día es muy conveniente hacer meditación diaria, así se nos facilita la vida, el trabajo, las relaciones.

Al despertarnos, meditemos, hagamos ejercicios de relajación y tomemos un desayuno sano con frutas, vegetales y alimentos integrales, completos, olvidemos del periódico y de la taza de café:

  • Concentrarse en el tiempo presente y en el aquí nos ayuda a encontrar nuestro el verdadero Ser.

Recursos para centrarse y encontrar equilibrio

Para la concentración hay disciplinas para entrenar, unas son:

  • Control Mental Silva, creado por José Silva

  • Sistema Llave maestra de Charles Haanel

Ambas técnicas se basan en la relajación física y mental.

  • Tomamos una posición cómoda, donde no seamos molestados por nadie.
  • Relajamos desde los pies hasta la cabeza, nos concentramos en nuestra respiración.
  • Allí podemos pensar en objetos, viajar y visitar a nuestro niño interno, disfrutar de un hermoso jardín imaginario con una cascada.
  • Si aparecen otros pensamientos, los observamos sin juzgarlos y los dejamos ir.

Si en principio no se hace fácil la concentración, hay que seguir practicando día a día, y así lograremos la maestría.

Hay muchas técnicas, entre ellas está una muy fácil, podemos verla en: meditación Deepak Chopra  LL6

Basado en el Sistema Llave maestra.

Video sobre meditación

La Magia de Pensar en Grande

Diez ideas que nos ayudarán a  concentrarnos y pensar en grande, a mejorar nuestras relaciones y a ser líderes.

1. Siempre tenemos que estar centrados, tranquilos, y si algunos nos atacan, nos gritan o nos amenazan, recordemos que eso es lo que nosotros creemos, busquemos la verdad, además podemos controlarnos, nosotros somos quienes elegimos nuestra vida y el momento presente. Piensa que esa persona no ha tenido la suerte de tener una percepción de la vida distinta. Hay las técnicas de concentración mental que son ideales para esto.

2. Si no estamos de acuerdo en algo, puede que tengamos razón o tal vez el otro es quien sea más objetivo, hay diferentes puntos de vista en este mundo y solo Dios, el que todo lo sabe y todo lo puede, sabe cual es la realidad. Nuestros sentimientos crean nuestro destino.
pensamiento mente poder interior

 La magia se puede encontrar en la respiración

3. Cuando estemos enojados, respiremos hondo, revisa a ver si estás respirando, claro que sí, ese ejercicio te lleva al momento presente, es muy poderoso.

4. Leí algo por allí donde decía que tratemos a cada persona como si fuera nuestro tío rico, y que lo tratemos como si quisiéramos que nos diera una herencia. Bueno, tal vez funcione esa idea, sin embargo, en una mente sana y tranquila, las relaciones entre personas y familiares siempre son buenas.

5. Toda situación tiene varios lados, busquemos el mejor, el más alegre, el más amoroso; seguro que ya no tendremos tantos ratos tristes y enrollados, así  tendremos más oportunidades que líos.

6. Tal vez es que no entiendes lo que dice la otra persona, esa que vez como contraria; entonces, pregunta, escucha, y vuelve a preguntar, investiga. Dicen que cada cabeza es un mundo porque cada uno tiene una manera de pensar.

7. Respeta a las otras personas, aunque no estés de acuerdo, no hagas sufrir a los demás. Recuerda el Karma, que dice que todo lo que hacemos se nos devuelve, huy.

Pensar en grande es tomar conciencia de todo

8. Toma conciencia de lo que haces, de lo que dices, de las críticas y de lo bueno que ves en otros. Cada persona tiene su lado bueno. Fíjate en lo que dices, trata de ayudar.

9. Si nos mostramos amables, cariñosos con otras personas, ellas también serán comprensivos contigo, les caerás bien.

10. ¿Quién es el verdadero líder?

Es el que comprende, toma conciencia de sus propias faltas y es proactivo, toma responsabilidad de sus actos. En todo problema hay un aprendizaje.

Estamos dotados de una mente para la crear realidad.

Este escrito está basado en: David Schwartze. La Magia de Pensar en Grande.

El Paradigma De La Riqueza

Dar es recibir, eso ya lo sabemos, y muchos dan porque están seguros que recibirán.

economía en materiales para el hogarNo siempre es así. Tenemos que dar, ayudar a otros de distintas maneras sin esperar algo a cambio. Unos dicen, seguro que Dios me compensará, tal vez si, y lo más seguro es que así sea, y es mejor dar a manos llenas, sin medir lo que se da, sin obligación. Yo pienso y creo que nuestro Dios es justo, y que si no tenemos lo suficiente es por algo.

Y es cierto, dar nos produce riqueza, mientras más damos más recibimos, dar trae prosperidad. Dar con seguridad, alegría y amor al prójimo.

Ser creativos al dar es riqueza

Comencemos a dar, esa será de ahora en adelante la manera de enriquecernos, si por el momento tenemos poco, demos también, esto lo puede remediar, recordemos que en Dios somos sus ricos herederos. El todopoderoso, nuestro padre hace que lo tengamos todo, que nada nos falte.

Y dar no es solo dinero y bienes materiales, es dar una lección, una ayuda a una persona que no puede cruzar la calle, alegrar a otros, regalar una sonrisa, una nota de gracia, una llamada telefónica, dar galletas o comida a quien necesite, o a nuestro vecino. Dar un libro para que la otra persona se instruya.

Busquemos en nuestros talentos cuales son nuestras maneras de dar, de ayudar a otros.

Dar es el paradigma de la riqueza

Dar es vida, es amor, es alegría, trae prosperidad, creatividad, son los regalos de Dios.

Al dar estamos ayudando a otros a ser prósperos, alegres, tranquilos. Dios nos derramará bendiciones y gratitud.

Muchas gracias por tan ilustrativa moraleja.
Que por un lado nos plantea la riqueza espiritual, y por otro lado, plantea, una riqueza aun mayor: la riqueza de tener una familia donde reina el amor.
Por eso es incuestionable, el valor que tiene el conocimiento espiritual en una persona, para llegar a tener una vida plena.
Seamos abundantes en el amor de Dios, que la abundancia material vendrá por si sola: por derecho natural-universal esa abundancia esta disponible para nosotros, pero el vacío espiritual, o no la deja aparecer en nuestra VIDA, o no llegamos a su disfrute.
Ángel Paz

meditación, relajación, terapiasTe puede interesar

El Secreto llegó en el momento adecuado

La Ley de Atracción y las vibraciones

Mente. Estudios de metafísica y de la energía ☆

Reflexología

 

 

 

 

También te puede interesar: Belleza

Muchas gracias, esperamos sus puntos de vista, déjalos en los comentarios. Favor compartir en las redes sociales.

2 Comments

  1. Miguel Ramírez
  2. milagil

Leave a Reply