Tiempo de cultivar nuestro jardín con flores y frutos

Tener hoy en día un pedazo de terreno o una terraza es una bendición, por lo que tenemos que valorarlo y cultivarlo.

Tener contacto con la naturaleza es un gran regalo, un agasajo,  es saludable y hasta divertido cultivar.

Si cuentas con el terreno o un jardín, puedes crear un lugar de tranquilidad para disfrutar con tu familia y llevar flores al interior de tu hogar y los frutos a la cocina, y ojalá sean bastantes para compartirlos con la familia y los amigos.
tamarindo extranjero o carambola

Es tiempo de cultivar nuestro jardín con flores y frutos

Hay que planificar cuáles son las plantas que queremos y cuáles son las favoritas de nuestra familia.

Flores y plantas exóticas.

  • Qué alegría cuando vemos que nacen las flores.

Planeamos las flores, muchos jardines solo tienen plantas verdes, es fundamental el colorido, las flores, eso nos da mucha vida, alegría y paz.

La cayena es muy fácil de cultivar y tiene flores todo el año, otra que es muy usada es la ixora. También hay que combinar hojas de diferentes colores y texturas.

  • Las macetas (porrones) serán de diferentes estilos y colores.

Plantas decorativas

Tener también plantas que nos sirvan para decorar el interior de nuestra vivienda, yo siempre tengo algunas adentro y las cambio para que se mantengan lindas.

  • Para que nuestras plantas se conserven preciosas y con un colorido intenso es necesario fertilizarlas periódicamente y regarlas a diario o cada dos días, dependiendo del tipo de planta.
  • También hay que hacer mantenimiento al jardín, podar las plantas y arrancar las yerbas no deseadas.

ácido úrico plantas que curanSi tiene césped o grama, recuerde que caminar descalzo sobre el césped es algo muy curativo, relajante y económico. También colocar los pies en la tierra es saludable y relajante, es una cultura que hemos perdido y podemos recuperarla tomando ciertas precauciones.

Cuando voy de viaje, veo niños que viven en el campo, por la carretera correr descalzos, no le pasa nada, en cambio nosotros si apenas dejamos los zapatos nos pasa algo, nos rompemos los pies o se golpean.

Es ahora para cultivar nuestro jardín. Cada día son más costosos los vegetales y frutas, a veces hay escasez.

Lo que dice el Feng shui

Feng shui en el jardínAlgo que nos señala el Feng shui es que no debemos mezclar las plantas ornamentales con los vegetales comestibles, para estos últimos es muy importante tener un espacio aparte, si la casa es pequeña, un pequeño rincón; y si es un apartamento se pueden hacer cultivos en macetas, en el marco de la ventana de la cocina.

Esperamos sus comentarios al respecto… A cultivar el jardín.

En un próximo artículo hablaremos de Un espacio en nuestra casa para sembrar frutos.

Tiempo de cultivar nuestro jardín con flores y frutos es uno de los artículos de ecología. Déjanos un comentario, gracias.

Add Comment