Trucos de Limpieza para el Hogar

Traemos Trucos de Limpieza para el Hogar. Tareas de casa son un trabajo muy personal, corresponde a cada quien arreglar y limpiar su dormitorio, el baño, la cocina y toda la casa; también cocinar y cuidar los niños es tarea de todos.

Si hay un jardín, es una buena idea disfrutar de un buen fin de semana limpiando, regando, sembrando, los niños pequeños son muy colaboradores, seguro que prestarán «gran ayuda».

Cuando es la mujer quien asume la responsabilidad de los quehaceres del hogar, ella está haciendo su trabajo y también el de otros; hace trabajos que no le corresponden.

Trucos de Limpieza para el Hogar

Trucos de Limpieza para el Hogar

Las tareas de la casa son trabajo de todos

  • Cada miembro de la familia y otras personas que vivien en nuestra casa, son responsables de mantener el orden y la limpieza.
  • Todo en su sitio.
  • Si hay mascotas, recordemos que es una limpieza de momento. Hay que entrenarlos para que no dañen muebles, pisos y paredes.

Cómo hacer una buena limpieza en el hogar

¿Cómo hacer una buena limpieza en el hogar?

Limpieza del hogar se hace por etapas, paso a paso.

  1. Diariamente hacemos una limpieza rápida, manteniendo cocina y baños siempre relucientes y con un agradable aroma.
  2. Al limpiar, para facilitarnos el trabajo, debemos aspirar o barrer paredes, mobiliario, alfombras y pisos.
  3. Luego pasar el trapo o coleto con el detergente, para después enjuagar.
  4. Afortunadamente en el mercado existen hoy numerosos productos que nos faciliten el trabajo.
  5. Para las personas que cuidan la naturaleza y son ecológicas, hay fórmulas caseras para preparar muy buenos productos. La naturaleza nos regala plantas que ayudan bastante, por ejemplo la citronela, el limón, el vinagre hecho con kéfir.

¿Cómo empezar a limpiar una casa muy sucia?

Primero hay que hacer una limpieza profunda a la casa, así se mantendrá aseada por más tiempo. Por supuesto, hay que hacer tareas de mantenimiento a diario, así estará limpia por mucho tiempo y requerirá menos esfuerzo.

  1. Pongamos tareas a todos los que habitan en casa. En especial, el sitio que les corresponde, como su dormitorio y su baño. Las áreas comunes son tarea de todos: salas de estar, baño, jardines deberían estar siempre en estricto orden.
  2. Hacer limpieza diaria. Si se mantiene el hogar limpio, esto llevará poco tiempo.
  3. El lavado de la ropa hoy en día es bastante fácil, existen aparatos modernos muy eficientes que nos dejan limpias nuestras prendas de vestir, sábanas, toallas y otros.
  4. También el planchado de la ropa se ha eliminado en la mayoría de los casos, por la calidad de los tejidos y la eficiencia de las secadoras modernas.
  5. Cuidemos las paredes, aseo periódicamente. Cuando se pinte la casa, siempre guardar una parte de la pintura para los retoques. Así se mantiene linda e impecable nuestro querido hogar.
  6. No acumulemos muebles, aparatos y artículos personales que no usemos. Tengamos solo lo que usamos. Así mantendremos el orden y encontraremos rápidamente lo que vamos a usar.

¿Cómo trapear fácil y rápido?

Si tenemos los pisos bien limpios, podemos mantenerlos con la aspiradora o simplemente barriéndolos.

Por esto es que es importante, el procedimiento de trapeado periódico.

Somos muy afortunados de vivir en esta época que hay maravillosos pisos de cerámica, granito, madera y otros, que son muy fáciles de limpiar. Solo que hay que cuidar qué productos se usan.

Las labores de casa mejoran la inteligencia

 Las tareas del hogar son trabajo de todos
Las labores del hogar ejercitan el lado derecho del cerebro, ya habrán oído decir que las mujeres son más inteligentes, y lo son porque ejercitan ambos hemisferios, los hombres que asumen con su obligación como personas son más exitosos, más sanos y más felices.

Ver televisión, sentarse a leer el periódico, chatear no mejora la inteligencia.

Trucos de LIMPIEZA para el HOGAR: Es deber de todos

Y a las mujeres que no logran que cada uno de los miembros de la familia ejerza la labor que le corresponde en las tareas de la casa, háganlo ustedes con dignidad, con eficiencia y prepárense para el futuro, tengan metas, sean felices, estudien, trabajen, sean eficientes en todo lo que hacen, incluyendo los oficios hogareños.

Estamos seguros de que nos viene un mundo mejor donde todos seremos inteligentes y que todos trabajaremos en lo que merecemos.

tareas del hogar familia

Te sugerimos leer también

Trucos para Hogar
Vinagre blanco y sus usos
Bicarbonato de sodio para las tareas domésticas
Cómo hacer toallitas húmedas para bebés

Fuente consultada: https://www.creeklinehouse.com/clean-floors-believe-not-theres-right-way-mop/

¿Cómo se comparten las tareas en el hogar? ¿Conocías estos Trucos de Limpieza para el Hogar?

Sería bueno oír la opinión de ustedes, favor dejar los comentarios.

Así colaboramos con todos, ayudamos a vivir mejor, colaborando con las tareas de la familia y así seremos más unidos y más felices.

Favor comparte en las redes sociales este post con los Trucos de Limpieza para el Hogar.

Suscríbete A Nuestro Canal 🚀 https://www.youtube.com/user/mirarir?sub_confirmation=1 😍👍

2 Comments

  1. neyda
  2. Kathy Piazzolla

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.