Cómo  eliminar ratones en casa 

Cómo eliminar ratones en casa, cómo ahuyentar ratas. Diferentes ideas prácticas sobre auyentar los ratones y ratas en casa. Distintas alternativas, podemos alejarlos o eliminarlos, pues, estos animales traen infecciones, suciedad, enfermedades. Además, se reproducen rápido, lo mejor es que no entren a nuestro hogar.
Lo más efectivo y lo más usado por milenios para estar libres de ratones y ratas se llama gato, hoy en día también es lo mejor que se puede hacer y lo más ecológico. Hay productos comerciales que son muy eficaces, hay que vigilar calidad y seguridad.
A algunas personas no les gustan los gatos, entonces, tienen que elegir, gato o ratones en casa; afortunadamente hay otras soluciones.
Como mantener alejados los ratones

Trucos sobre cómo ahuyentar ratones

Ideas para mantener la casa libre de roedores, esto si no se animan a tener un gato.

Limpieza de casa y alrededores para auyentar animales no deseados

  • Lo principal es mantener la casa, apartamento y los alrededores limpios (aunque tengamos el gato), libres de desperdicios, cauchos viejos, cartones, periódicos, bolsas plásticas, ropa vieja o sucia y otros.
  • Revisar pisos y paredes, entradas de la casa: Tapar todos los agujeros por donde puedan entrar y tener sus casas.
  • Mantener las bolsas de basura lejos de la casa, y tratar de que se la lleven lo antes posible.
  • Muchas veces, estos ratones y ratas vienen de la comunidad, una buena relación con los vecinos es muy importante, y ver cómo se soluciona si hay cerca de nuestra vivienda terrenos vacíos, parques descuidados, basura en las calles y otros.
  • Si se tienen perros, hay que tener cuidado de no dejar los alimentos mucho tiempo a disposición, porque algo que los atrae mucho es restos de comida y sobre todo alimentos especiales para perros, como por ejemplo, perrarina.
  • Debemos guardar bien la cocina, en sitios bien cerrados, la comida de las mascotas son sus favoritas, así que, igual hay que tenerlas en potes bien cerrados. Si hay árboles frutales en casa, recogerlos para que no caigan: esto los atrae mucho.

eliminar ratones y ratas alejar

Cómo ahuyentar ratas

Productos naturales espanta ratas y  ratón de campo en casa.
Además de la limpieza podemos recurrir a alguna de estas ideas que sirven también para ahuyentar ratas.
Estas alimañas entran a nuestro hogar buscando refugio, comida, agua y un sitio adecuado para quedarse.
Roedores y ratas en casa como eliminarlas

  • Sembrar menta por los alrededores de la casa, o si no puedes cultivarla, riega hojas de menta, pueden ser secas o verdes. También vale rociar esencia de menta o aplicar compresas impregnadas de menta dentro y/o fuera de casa o apartamento.
  • El aceite de menta es tan fuerte, que si lo colocamos por donde entran, no lograrán acercarse, se irán, es un gran repelente. Se coloca una gota de este aceite en un pedazo de tela, estopa o algodón, el cual se cambia cada cinco días.
  • La pimienta también repele los ratones, así que, es bueno regar pimienta molida por donde crees que pasan.
  • Hay un aparato que se conecta en corriente y dicen que ahuyenta los animales indeseados, emiten sonidos que alejan las alimañas y según dicen no afectan a los humanos.
  • Cómo espantar ratones con canela. Es un método natural, sencillo y al alcance de todos. Es perfecto porque no contiene químicos.
    Se colocan las conchas de canela en unas pequeñas bolsas. Poner cada una por donde pensamos que pueden pasar los animales. Se pueden dejar en rincones, cajas, gavetas, armarios.
  • Esponjas con amoniaco es otra fórmula de cómo ahuyentar ratones.

Vemos como eliminar las ratas y ratones suelen ser muy eficaces, son económicos y fáciles de encontrar.

Y si desea eliminar los roedores

  • Un veneno práctico es: ligar maicena o harina con cal o con yeso, puedes colocar sal para que les guste más. Si tienes otros animales en casa como por ejemplo un perro, tienes que tener cuidado, se puede colocar el polvo en las cuevas.
  • Chocolate con yeso. Una parte de yeso y otra de chocolate. Será el remedio ideal, el pequeño visitante estará feliz de comerlo y luego, al tomar agua, el yeso se endurecerá y no podrá volver.
  • Si te anima, puedes colocar trampas, se les coloca un pedazo de alimento y los pobres ratones al ir a comer, caen en la trampa: La desventaja es que hay que retirar el animalito de la trampa para seguir usándola.
  • Pega para ratones: igualmente asqueroso y muchos lo usan, al caer el animal hay que botar todo el cartón; la pega la venden en casas especializadas.
  • Eliminar ratas y ratones en el falso techo, revisar y colocar allí aceite de almendras o canela suele ser higiénico.
  • Fumigar: Buscar algún producto que sea ecológico.
  • Ahuyentar ratas remedio casero: Bebidas gaseosas, al parecer, los ratones y relacionados no eruptan, así que, podemos dejarles un envase con Cocacola y seguro que los animales no deseados dejarán de existir.

Remedios caseros para ahuyentar gatos

A veces, no nos gustan los gatos, en oportunidades he visto que se traen un par de gatos como espanta ratones y como ahuyentar a las ratas,  en alguna casa o barrio y luego se vuelven plaga. Daremos estas recetas gatos en otro artículo.
Busquemos otras soluciones, ratones en casa que hacer si no le atrae tener un gato. Arriba tenemos varias opciones para cada disponibilidad y gusto.

Notas importantes

No es higiénico, es nocivo para la salud y pueden dañar útiles del hogar y la ropa si la encuentran.
El olor de estos animales no deseados es bastante desagradable. Por estas razones es que hay que luchar para que se vayan o exterminarlos de manera adecuada.
Si vivimos cerca de parques descuidados o zonas llenas de monte o basura,  pongámonos de acuerdo con los vecinos para solucionarlo.
Trucos para mantener alejados los ratonesPuede interesarte también, como
Eliminar los zancudos con citronela o malojillo.
Como Alejar animales no deseados.
Como terminar con los comejenes o termitas
Trucos hogar y bienestar 
 
Aceptamos sugerencias sobre este tema para mantener alejados los ratones y cómo ahuyentar ratas, agradecemos avisarnos de ideas y, experiencias gracias.
Como eliminar ratones de campo es una entrada bastante útil y saludable, favor comparte en las redes sociales para que se sepa de estos remedios.

One Response

  1. rocio omaña

Leave a Reply