Cerebro y despertar, Llave

Reconoce tu Poder Interior

A ver como reconoces tu Poder Interior. Existe una Mente Universal, una Mente Divina, un Todo, creadora, con su pensamiento, de todo lo que llamamos Vida, somos parte de esta Mente Universal, hemos sido creados a través de ella y por ella y, por lo tanto, así como ella, podemos crear grandes cosas con nuestro pensamientos.

Así como el Universo está lleno de fuerzas muy poderosas, capaces de mover los planetas, de hacer que estos giren sobre sí mismos, de producir nuevos planetas, estas fuerzas, además de invisibles, son también muy poderosas, y, así como el Universo las posee.

Nosotros también las tenemos, se encuentran en nuestro interior y nos hace capaces de producir hermosas cosas.
pensamiento mente poder interior

Reconoce tu Poder Interior

En la Llave Maestra, en el capítulo uno, se dice que…

  • Reconocer es un proceso mental, la acción mental es por lo tanto la interacción de la Mente Universal con la del individuo, y como la Mente Universal es la inteligencia que llena todo el espacio y anima todas las cosas vivas, esta acción y reacción mental es la ley de la causa, pero el principio de causa no se obtiene de la mente individual sino de la Mente Universal. Esta no es una facultad objetiva sino un proceso subjetivo, y los resultados se ven en una variedad infinita de condiciones y experiencias.

Ver nuestro potencial interior

Tenemos un maravilloso potencial en nuestro interior, un inmenso mundo controlado por nuestra mente y que, al darnos cuenta del poder que ahí yace, el cual se encuentra unido a la Mente Universal, increíbles cosas podremos crear.

En esta sección de La Llave Maestra se dice.

  •  El mundo interior está gobernado por la mente. Cuando descubrimos este mundo encontramos la solución para cada problema, la causa para cada efecto; y desde ese mundo interior sujeto a nuestro control, todas las leyes del poder y la posesión están también bajo nuestro control.

Al encontrar y reconocer nuestro Poder Interior seremos capaces de hacer grandes cosas, de actuar de forma grandiosa, de resolver diferentes situaciones con opciones más inteligentes, puesto que lo estamos haciendo con nuestro verdadero Ser.

Al no encontrar ni reconocer este Poder es cuando entramos en depresión, tristeza, sentimientos que reflejamos en nuestro mundo exterior.

Como somos creadores, inconscientemente hemos elegido lo que tenemos, lo que somos y en donde estamos, a través del pensamiento, con nuestra mente podemos crear tristeza, ironía, sentimientos de venganza, pero también podemos crear belleza, alegría, vida, tal como nuestra Fuente.

  • Según la llave maestra en su capítulo uno, “Nos relacionamos con el mundo interior con la mente subconsciente. El plexo solar es el órgano de esta mente; el sistema nervioso simpático controla todas las sensaciones subjetivas, como la alegría, el temor, el amor, la emoción, la respiración, la imaginación y todos los fenómenos subconscientes. Es a través del  subconsciente que nos conectamos con la Mente Universal y entramos en relación con las Infinitas fuerzas constructivas del Universo”.

Así como elegimos anteriormente

Podemos volver a elegir, podemos elegir Ser.

En el Libro la Llave Maestra se afirma que:

  • La armonía interna se reflejará en el mundo externo en condiciones armoniosas, entornos agradables y lo mejor de todo. Es la base de la salud y lo esencial necesario para toda grandeza, todo poder, toda habilidad, toda hazaña y todo triunfo.
  • Armonía en el mundo interno significa habilidad para controlar nuestros pensamientos, y para determinar por nosotros mismos cómo nos deberá afectar cada experiencia.
  •  La armonía interna da como resultado optimismo y riqueza; la riqueza interna da como resultado la riqueza externa.

Clave para controlar nuestros pensamientos

Así, la clave para controlar nuestros pensamientos y para hacer que nuestra realidad sea como realmente deseamos es Armonizando nuestros pensamientos, al estar en Armonía en nuestra mente, esta será reflejada en nuestro interior y, al enfrentarnos a situaciones difíciles, descubriremos la mejor forma y la más eficiente para transitar por dichos caminos, así como tendremos el valor para desapegarnos a ellas, entrando en la sintonía de la gran Mente Universal.

 Además, al estar en Armonía en el Mundo Interior, sentiremos la valentía, la actitud, la confianza, el entusiasmo, la fe que necesitamos para actuar, crearemos todo lo que deseamos y encontraremos las oportunidades que necesitamos, haciendo que lo que hayamos formado en nuestra mente se refleje a nuestro Mundo Exterior.

No nos apeguemos, estamos entrenando a nuestra mente

Basado en el Capítulo Uno de La Llave Maestra de Charles F. Haanel. Reconoce tu Poder Interior.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Subir las vibraciones, puntos importantes

Subir las vibraciones, elevar los movimientos que tenemos ...

Esta página es informativa. Damos testimonios e información de las propiedades naturales de alimentos. En caso de enfermedad o consulta personal es fundamental ir a una persona autorizada para atender la salud. Gracias.

Suscribirse a Milagil.com: