Receta de la leche de avena para mejor salud

La leche de avena es un alimento rico en vitaminas, proteínas y minerales, es usado cuando no se puede ingerir lactosa, es un buen sustituto de la leche, pues, ya nos vienen recomendando que los lácteos animales no son buenos para la salud. Para las personas vegetarianas, esta leche es recomendada.

También con este cereal avena se prepara la leche de semillas mágicas acompañando a cinco semillas, muy completa y digestiva. La leche de avena es práctica, económica y más fácil de preparar y conseguir los ingredientes que son solo agua y avena. Hay marcas comerciales, mejor si la preparamos en casa, sin preservativos químicos.

Como ya expresamos en otro artículo, este cereal tiene grandes propiedades para la salud, es curativa, nutritiva por su contenido de vitaminas, minerales y proteínas, para tratamientos de problemas digestivos y estreñimiento, anti inflamatoria y diurética, buena para los diabéticos, se puede añadir la leche de avena a los licuados curativos. Pueden ver más en Beneficios de la avena para la salud. Todos estas propiedades, lógicamente también las tiene la leche de avena.
Receta de la leche de avena para mejor salud

Receta de la leche de avena

Necesitamos:

  • 8 cucharadas de avena en hojuelas
  • 4 vasos de agua

Preparación

Remojamos las hojuelas de avena en los cuatro vasos de agua, una media hora es suficiente, si lo prefiere puede guardarlo en el refrigerador toda la noche.

Luego de remojada la avena en el agua, vaciamos en la licuadora, licuamos, luego la colamos con un colador fino. Si no disponemos de la licuadora podemos usar una batidora.
Ya tenemos la leche de avena lista, fácil, económica, sabrosa y nutritiva, alimenticia y curativa.

Notas sobre la receta de la leche de avena

Beneficios de la avena para la saludSi quiere que sea más espesa, puede añadir, al remojar, más avena en hojuelas.

Si se desea, se puede añadir algún endulzante como miel o estevia, aunque es mejor en su versión original. Algunas personas añaden canela en polvo y otros agregan gotas de esencia de vainilla, algunos le ponen una pizca de sal, ya esas son variaciones, nosotros la tomamos al natural, solo el agua y la avena en hojuelas.

Esta leche puede darse a los niños, usarla con el café, en las merengadas de frutas, en los licuados de medicina regenerativa, en algunas recetas que lleven leche, y todo lo que se les ocurra, siempre y cuando combine bien.

Más recetas relacionadas en La avena, preparación y propiedades.

Video con las propiedades para la salud

También te puede interesar: Belleza

Gracias por sus comentarios. Deseamos les sea útil esta Receta de la leche de avena. Si te gustó, favor comparte en las redes sociales.

5 Comments
  1. MariE
    • Milagil
  2. Juan Carlos medder
  3. Jennymar
  4. estela marina cardoza muñoz