Dieta naturista y sus contraindicaciones

Artículo sobre salud y la dieta naturista, escrito por Kathy Piazzolla.

Gracias Kathy. Enseñanzas que he recibido del médico de mi hijo Nestor Abel, el doctor.

Extraído de una dieta naturista (antroposófica) Waldo Van Dix (gracias Doctor).
Las virtudes de la dieta naturista

 Las virtudes de la dieta naturista

Él dijo: Las harinas y legumbres no integrales sirven sólo para hacer engrudo, ya que a éstas, le han quitado su mayor caudal energético.

Yo digo.

  • Si un niño desde su nacimiento es alimentado con harinas y legumbres integrales.
  • Y además, se use azúcar rubia (y dulces, masitas, tortas y postes, hechos con ella)
  • También, se use aceite de oliva (de la primer prensada), hasta para reemplazar la manteca (nunca margarina), en la elaboración de las mismas –no es necesario excluírla del todo, se puede usar sólo una cucharadita diaria si se desea-.
  • Y, se use leche pura de vaca (de tambo, no elaborada).
  • Y además, se usen huevos y pollo (sólo de campo), pescado fresco y carnes: vacuna, cordero, cerdo, u otras rojas (a la parrilla, sólo en ocasiones festivas).
  • Y, se le den: agua mineral, jugos de fruta o licuados y leche de soja (las hay muy buenas elaboradas, con garantía naturista) – (en lugar de sodas elaboradas).

Seguramente, ese niño, formaría parte de la población mundial de mayor salud y raramente sería obeso.
Como he dicho, lo integral, está contraindicado para personas con: Colon irritable o divertículos, (no incluyo a los Celíacos, por que desconozco el tema).

Dieta naturista y sus contraindicaciones

Expongo mi visión acerca de la opinión naturista sobre: Las harinas no integrales sólo sirven para hacer engrudo

Esta máxima es real, y de ella se pueden tener dos visiones:

  • Para el que ya está enfermo – de cáncer, leucemia, anemia, o debilitado de cualquiér modo-, y además de su tratamiento médico, la use, y con ella, su salud ha de mejorar increíblemente.
  • Y para que se vaya formando en el mundo, la conciencia de la eficacia de la buena alimentación.

Asimismo, todo lo extremo es ineficaz, no debe quitar a nadie esta forma de alimentación, el derecho de ir a una fiesta y darse un gusto, comiendo lo que se le antoje: en la que seguramente habrá exquisiteces elaboradas con harinas blancas (las que están muy lejos de parecer engrudo).
(No muy seguido).

Con mucho amor, Kathy Piazzolla.

Déjanos un comentario relacionado con Las virtudes de la dieta naturista y sus contraindicaciones. Gracias por compartirlo.

Categorías Recibidos

13 comentarios en “Dieta naturista y sus contraindicaciones”

  1. Hola, quería saber si el médico al que citás (Waldo Van Dix) era Antroposófico y atendía en Mar del Plata??Estoy buscando un médico similar….Muchas gracias!!!

    • Laura,
      Ya hemos notificado a Kathy Piazolla, la escritora del artículo sobre tu pregunta, esperamos que ella pronto responda. ES muy posible que sí sea el médico que citas, pues Kathy está en Argentina. Gracias por escribir, Laura.

    • Querida Laura, me alegro que tengas en cuenta la medicina antroposófica, por ella mi hijo vivio en excelente estado más de tres años. Él se canso, abandono la dieta y a los tres años fallecio.
      Su médico también fallecio hace 12 años y no he conocido a otro como Él. Lo único que te sugiero, es que averigues en el Centro Antroposofico de Bs As (en guia busca el teléfono) y seguramente te han de brindar la nómina de profesionales del lugar dónde vives. Eres de Mar del Plata? A tus ordenes. Besos.

  2. Querida Mary, no es ningún trabajo para mí dar respuesta a tu comentario, es un placer compartir experiencias de vida, de salud.
    Por lo que veo, tu inquietud (y la de muchos), es el tiempo que lleva cocinar.
    Por lo tanto, te sugiero leas el enlace de esta página:
    Algunas formas de usar harina integral y vegelales
    Has de ver, que se puede cocinar sólo una vez por semana y comer sano,un beso.

    • Hola Kathy, ante todo quiero agradecerte por brindar tu tiempo para responderme. Lamento mucho lo de tu hijo.Soy de Mar del Plata yo me atendí con Waldo(una persona maravillosa) y por él conocí la medicina, la verdad que es genial, pero a veces con el ritmo de vida se pierde la costumbre de seguir. Gracias por el dato del centro Antroposófico, no sabía que existia. Saludos.

  3. Me gustaria recibir mensajes sobre las vitaminas naturales soy consciente que todos los dias se aprende algo nuevo y quiero seguir aprendiendo. ¡Gracias!

    • Querida Mary,agradezco tu comentario.
      Respecto a la tabla de valores nutricionales de cada alimento,no tengo algo así, pero seguramente, en esta página has de hallar siempre, notas muy interesantes que tengan que ver con la salud.
      Personalmente,aseguro que consumir los alimentos en su estado original, ej, arros, harina integral etc, es para una alimentación de más calidad.
      A tus órdenes, suerte.

    • Hola grasias x tomarse el tiempo de responder,. claro q si pero muchas veses eso no lo tomamos en considerasion se nos ase mas fasil pasar a un puesto de comida rapida q cosinar los alimentos en casa,.. y eso es lo q nos esta llevando al exseso de peso y con eso las enfermedades intestinales,.. y todos sabemos q en el itestino se forman casi la mayoria de las enfermedades,. si no es q todas. x eso se les agradese cualquier informacion!!

    • Mary; No quiero ser grosera pero por favor antes de escribir algo checha tu ortografía, es una verdadera tristeza ver el uso del Español de esta forma.
      Gracias, veces, consideración, hace, fácil, cocinar, exceso, agradece.

    • Se que puedes cometer errores cuando lo pones en la computadora como itestino en lugar de intestino o como yo checha en lugar de checa., pero siempre es bueno revisar y si tienes duda de como se escribe usa el diccionario de tu computadora. GRACIAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.