Escalofríos: Causas y remedios

Los escalofríos son síntomas de nuestro sistema, es una manera de sentir un frío que, en muchos casos puede ser normal. Sus causas son diversas, cuando se trata de un una sensación fuera de lo común, hay que visitar a un médico para que haga los exámenes necesarios y dé un tratamiento adecuado.

Los remedios caseros funcionan cuando es algo simple y no es una enfermedad y si el paciente no presenta padecimientos que requieran ayuda profesional como dolores en el cuerpo, diabetes, tiroides, nauseas, fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea y otros.

Sentimos el escalofrío cuando baja la temperatura de nuestro cuerpo. A menudo es un síntoma de gripe o resfriado, y hay que prestarles mucha atención porque puede ser una infección o enfermedad grave. Más información en https://porque-se.com/dan-escalofrios/Escalofríos Causas remedios miedo

Escalofríos: Causas y remedios

Por motivos de enfermedad, siempre hay que ir a un profesional de la salud para un diagnóstico y luego dé el tratamiento apropiado.

  • Pueden suceder por una defensa del organismo, los músculos llegan a contraerse y producir la reacción.
  • También se puede dar en un clima bastante frío, en este caso, si la temperatura es muy baja, hay que vigilar la salud.
  • Por miedo, por una sensación espeluznante.
  • Por un aviso del cerebro, para que pongamos atención que hay algo que no sucede frecuentemente, como un cambio de temperatura corporal, una infección y otros.
  • El escalofrío puede ser un alerta del organismo por una próximo padecimiento relacionado con alguna infección.
  • Cuando es por motivos de enfermedad, hay que ir a un profesional de la salud para un diagnóstico y tratamiento apropiado.

Posibles enfermedades que pueden acompañar un escalofrío

  • Resfriados,
  • sinusitis,
  • diversas alergias,
  • meningitis,
  • problemas de la tiroides,
  • infecciones urinarias, de la garganta y otras,
  • mononucleosis infeccionsa,
  • gastroenteritis,
  • cuadro de neumonía,
  • cálculos biliares,
  • picadura de mosquito u otro insecto.

También se puede presentar el escalofrío en situaciones que no necesariamente son enfermedades, tales como el embarazo, la menopausia, la vejez: por supuesto también es indispensable consultar con el Doctor que esté tratando a la persona.

Escalofrios en niños

Escalofríos en los niñosLos chicos suelen ser los más afectados por estos padecimientos, puede tratarse de asma, fiebre alta, dolor de garganta. Ello requiere mucha vigilancia por sus padres u otros adultos y la atención urgente de un médico pediatra.

No se le debe contar a los niños historias de terror, ni dejarlos ver esas películas que dan miedo, pues, puede producir impresiones que afectar tanto física como emocionalmente al infante.

Escalofrío y sudor nocturno

Se pueden presentar sudores nocturnos acompañado por un escalofrío o temblores, esto es de tratar con su médico, puede ser un aviso de una enfermedad como una infección o un tumor.

Escalofríos mareos y nauseas

Al producirse puede ser señal de una afección renal, circulatorio, tensión arterial alta o baja, dolor de cabeza.

La migraña produce escalofrío, mareo y en ocasiones nauseas, al vomitar, el paciente se alivia y se siente curado, de momento está bien, pero hay que buscar la causa, un buen tratamiento médico es lo indicado.

En las personas de edad avanzada, se presentan también estos síntomas.

Remedios naturales para el escalofrío

Esta información puede ser útil en caso de emergencia, mientras se llega hasta el profesional de la salud.

Escalofríos remedios te de jengibre– Bajar y si le es posible, eliminar consumo de café y de bebidas alcohólicas.
– Alimentarse bien, con productos naturales y frescos, con vitaminas, minerales.
– Vestirse adecuadamente, dependiendo si hay frío o calor. Cuando hay frío se debe tener bien cubierto el paciente.
-Infusión de limón y jengibre, el té de manzanilla, agua caliente con canela: son indicaciones rápidas para los escalofríos, se pueden usar mientras se hace el tratamiento adecuado.

La sopa de pollo es recomendada para complementar el tratamiento.

Importante

En alguna ocasión sucede que se produce un escalofrío por un medicamento que se está consumiendo.
Es altamente recomendable consultar al médico, ya que el escalofrío puede ser aviso de un grave padecimiento y una atención a tiempo puede salvar el estado y recuperarse de manera rápida.

También te puede interesar: Belleza

Gracias por visitarnos, si te gustó este artículo sobre los escalofríos, favor comparte en las redes sociales.

Leave a Reply