Como reciclar envases plásticos de productos

Los potes reciclables son envases plásticos que pueden ser procesados y reutilizados para la fabricación de nuevos productos. Estos envases son comunes en la industria alimentaria, ya que se utilizan para envasar productos como yogur, salsas, postres, entre otros.

Estamos invadidos por el plástico, compramos detergentes, margarinas, aceite, refrescos, comida rápida y otros productos que pueden dañar el planeta si no le damos un uso adecuado, aprendamos a reciclar estos envases con creatividad y así ahorramos algún dinero.

Es muy sencillo reciclar los potes de algunos de los productos que a menudo compramos envasados, no los botemos, así ayudamos al ambiente y nos ahorramos unas cuantas monedas.
Como reciclar envases plásticos potes

📰 Índice de Contenidos

Como reciclar envases

Estos envases pueden ser de plásticos, de anime, de cartón y otros.

Hay muchos usos que podemos dar, pensemos qué podemos hacer, aquí lo mejor es dar rienda suelta a la creatividad.

  • Los recipientes donde viene la mantequilla o margarina son excelentes para guardar comida, granos y otros.
  • Los cartones de huevo se usan para almacenar vegetales como las cebollas, papas y otros.
  • Envases donde viene el vinagre se pueden usar para hacer otros objetos, como embudos, jarras para regar las plantas.
  • Las bolsas de mercado sirven para la papelera de la cocina y el
  • baño.

Como reciclar envases y cucharas

Reciclar envases plásticos y potes de mantequilla

El mejor uso es para guardar restos de comida en el refrigerador o nevera. Los potes de margarina son de buena calidad comparados con algunos potes que compramos en el mercado; podemos almacenar en ellos sopas, aliños preparados y otros.

Cuando se termina la margarina lavamos bien el envase y listo para usar, una ventaja es que podemos guardarlos uno dentro del otro ya si en un pequeño espacio podemos almacenar muchos para luego usarlos.

Potes reciclables

El reciclaje de potes plásticos es una forma efectiva de reducir la cantidad de residuos que llegan a los vertederos y minimizar el impacto ambiental. Al reciclar estos envases, se evita la extracción de nuevos recursos naturales y se disminuye la contaminación del aire, agua y suelo asociada con la producción de plástico.

Para reciclar los potes plásticos, es importante seguir algunos pasos sencillos. En primer lugar, se deben enjuagar y limpiar los envases para eliminar cualquier residuo de comida. Luego, se deben separar los diferentes tipos de plásticos, ya que no todos son reciclables de la misma forma.

Una vez que los potes plásticos están limpios y clasificados, se pueden llevar a un centro de reciclaje o colocar en el contenedor de reciclaje correspondiente. Es importante asegurarse de que los envases estén vacíos y secos antes de depositarlos, ya que la humedad puede dificultar su reciclaje.

Manualidades con envases de mantequilla

Una forma creativa de reciclar los envases de mantequilla es utilizarlos en manualidades. Estos envases de plástico son perfectos para crear diferentes objetos útiles y decorativos.

1. Organizador de escritorio: Puedes cortar la parte superior de los envases de mantequilla y usarlos como pequeños contenedores para guardar clips, gomas de borrar, lápices y otros materiales de oficina. Pinta los envases con colores llamativos para darles un toque personalizado.

2. Macetas para plantas: Los envases de mantequilla pueden convertirse en minimacetas para tus plantas pequeñas. Lava bien el envase, haz agujeros en la base para el drenaje y añade tierra y la planta de tu elección. Puedes decorar los envases con pintura o pegarles etiquetas de plantas.

3. Portalápices: Si cortas los envases de mantequilla a diferentes alturas, puedes crear un original portalápices. Pinta cada envase de un color distinto y pega los envases juntos formando una fila. Así tendrás un organizador de escritorio único y colorido.

4. Juego de bolos: Llena los envases de mantequilla con un poco de arroz o arena para darles peso y estabilidad. Puedes decorar los envases con pintura y dibujarles caras divertidas. ¡Ya tienes un juego de bolos casero perfecto para jugar en casa o al aire libre!

5. Almacenamiento de pequeños objetos: Los envases de mantequilla son ideales para guardar pequeños objetos como botones, abalorios, tornillos o tuercas. Simplemente etiqueta cada envase y tendrás un sistema de almacenamiento ordenado y práctico.

Reciclar los envases de vinagre

Los podemos usar para:

  • Hacer unos embudos.
  • Para cuando compremos productos en galones de limpiadores o del mismo vinagre, vaciamos una cantidad menor en el envase, así no tenemos que cargar con el pote grande y pesado, de esta manera ahorramos el producto también porque al tener a mano una pequeña cantidad, usamos menos y muy importante, cuando tenemos alguna persona empleada, entregamos poco o solo lo que se va a usar.
  • Sirven para guardar los productos que hemos hecho en casa como por ejemplo, el suavizante de ropa y el blanqueador de ropa.

Bolsas de mercado. Éstas son de mucha utilidad, una buena idea es comprar una papelera, o buscar un pote reciclado del mismo tamaño de las bolsas del supermercado donde acostumbramos a comprar los alimentos y demás útiles de la casa.

En algunos establecimientos, cobran las bolsas para la mercancía, una buena idea es llevar sus propias bolsas y así se ahorra un dinero, poco, pero cuenta.

Al sacar la basura. Cuando viene el servicio de aseo domiciliario, recogemos la basura, lo mejor es seleccionar la basura y sacarla separada, por ejemplo, los potes de un galón de artículos de limpieza, el papel y otros, cada uno en bolsas distintas.

Así se podrá reciclar.

Te puede interesar 

Con estas ideas de Como reciclar envases plásticos de productos, podemos ayudar a nuestro planeta y ahorrar dinero.

    1 Comentarios

  1. Kathy Piazzolla dice:

    Muy interesante artículo por el bien de la ecología del Planeta. Muy práctico para el hogar.Yo utilizo mucho los valdes de helado, hasta como ensaladeras. Gracias Milagros!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir