Cómo hacer, Manualidades y decoración

Ideas súper prácticas para reciclar cajas de zapatos

Uno de estos materiales que a menudo se juegan en casa son las cajas de zapatos, el cual ofrece una materia prima muy práctica para reutilizar como el cartón.

Este se puede moldear muy fácilmente, para un montón de cosas que se pueden hacer a mano, como cajas organizadoras, juguetes para niños, objetos de puertas, nichos, y más.

El reciclaje es una manera muy fresca y útil para transformar esos objetos y elementos no utilizados, que se han dejado en un rincón pudiendo ser aplicables a la reutilización.

La idea del reciclaje es evitar la acumulación de objetos, el desperdicio de recursos importantes para ser convertidos en nuevos cosas, que sean prácticas, que sean reutilizadas varias veces en cualquier momento, de múltiples formas en cada hogar familiar.
reciclar-cajas-de-zapatos1

Ideas para reciclar cajas de zapatos

Uno de los consejos más prácticos para reciclar las cajas de zapatos es formar simples cajones o gavetas, formando así particiones para hacer que cada elemento bien organizado. Las cajas de zapatos pueden ser decoradas con cintas de raso, telas, papel de encuadernación, pinturas y más, lo que convertirá al diseño en bellos paquetes, ideales para cajas de regalos, para presentes en ocasiones especiales, para almacenaje, para decoraciones, entre otros.

reciclar-cajas-de-zapatos-2

Asimismo, los organizadores de los libros, son técnicas modernos que se han escogido con el uso de cajas de zapatos, en los cuales se podrán ubicar los libros mayormente usados como libros de recetas y revistas, libros con contenidos medicinales, directorios, guías prácticas, mapas, entre otros, perfectamente organizados en su casa.

reciclar-cajas-de-zapatos3

Otra opción ideal para reciclar cajas de zapatos

Elaborar portas cosméticos de peinadora y joyeros, comúnmente llamados organizadores, óptimos para colocar y ubicar maquillajes, joyas y otros accesorios, de una manera sencilla y práctica.

Un guarda ropa

Un guarda ropa es otra muy buena opción para usar reciclando cajas de zapatos. Es una idea útil para guardar la ropa que no se esté utilizando más, pero por alguna razón no quieren donar o regalarlos, por ejemplo, ropa de verano, ropa para niños en el invierno, etc. La idea es ingeniosa, porque organiza y ahorra espacio en el armario. Las cajas de zapatos son grandes para almacenar camisetas cuidadosamente dobladas y perfectas para almacenar bufandas y guantes.

reciclar-cajas-de-zapatos

Reusar cubiertas de las cajas de zapatos

Cubiertas, inferior y lateral de las cajas de zapatos poder ser útiles para hacer cuadrados decorativos para colgar en las paredes. Se pueden pintar, cubrir con papel de colores o decorar con las plantillas. El efecto original está garantizado, y también se puede utilizar en diferentes formas y tamaños para iluminar toda una pared.

Share this Story

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Ideas para decorar con cucharas de plástico

Usualmente no pensamos en guardar cosas como las ...

Esta página es informativa. Damos testimonios e información de las propiedades naturales de alimentos. En caso de enfermedad o consulta personal es fundamental ir a una persona autorizada para atender la salud. Gracias.

Suscribirse a Milagil.com:

Buscar