.

Receta para limpiar muebles de madera

Limpiar muebles de madera, recetas para dejarlos como nuevos. Ideas para eliminar rayones, manchas de grasa y humedad.

En el mercado existen productos muy buenos y eficientes, podemos contratar algún carpintero para que rejuvenezca nuestro mobiliario, sin embargo, con ingredientes que tenemos en casa y que son muy económicos, podemos restaurar nuestros muebles y darles vida y belleza.

Damos a continuación unos trucos que hemos descubierto, otros los hemos aprendido y otros los han compartido en este sitio.
Receta para muebles de madera

Trucos para limpiar muebles de madera

Veamos algunas ideas para restaurar la madera con productos económicos y fáciles de encontrar y que muchas veces tenemos en nuestra casa.

Funcionan muy bien estos trucos, si tienes duda, puedes probar en un sitio del mueble que no se vea mucho, una vez que compruebas la eficiencia de la limpieza puedes seguir con el resto de la pieza.

Algunas ideas

  • Clara de huevo para rejuvenecer los muebles. Si la madera luce como reseca y vieja, se baten las claras ligeramente, luego agregamos amoniaco, una cucharada, revolvemos y untamos en la madera para que luzca más bella, más joven. Después se pasa un trapo seco para limpiar el exceso y darle brillo. La madera lucirá bella y con brillo.
  • Limón con aceite. Tomamos igual cantidad de jugo de limón y de aceite vegetal. Unimos y limpiamos los muebles, notaremos su brillo y su belleza. Este es un truco muy recomendado porque es fácil y económico.
  • Aceite con alcohol. Se unen y se pulen los artículos de madera, dan brillo y belleza a sus prendas.
  • Aceite vegetal, vino y glicerina. Al vino añadimos un chorro de aceite vegetal, agregamos al paño algo de glicerina, pulimos las prendas y las prendas de madera quedarán brillantes y protegidas.
  • Limpiar con leche. Calentamos la leche y con un paño húmedo pasamos a los muebles.
  • Para la cocina y quitar la grasa. Frotamos los muebles sucios con esencia de trementina, elimina manchas de grasa y de alimentos. Este truco es excelente porque a menudo nuestras cocinas con mesas y sillas son de madera.
  • Aceite de linaza, alcohol y limón. Para cuando han perdido brillo por el sol. Se unen por iguales proporciones y se aplican a los muebles.

Lo ideal sería mantener nuestras piezas y muebles de madera impecables, libres de la luz del sol, de la humedad y de la suciedad de la cocina. Muchas veces esto no es posible, entonces, un mantenimiento adecuado es la solución.

Receta para brillo de muebles de madera

Idea recibida de Liliana

A veces nos quedamos sin el producto para lustrar los enseres de madera, Liliana muy gentilmente nos comparte una receta natural:

Solo quería compartirles una receta de mi Papa, que me dio mucho resultado.

Para limpiar el mobiliario y quede con brillo, la receta es así:

  • 1 limón exprimido
  • Aceite

Una parte de cada uno,se mezclan y se ponen en un frasquito, se pasa con un trapo, y saca brillo enseguida.
Lo recordé porque me quedé sin lustra muebles.

Atentamente

Liliana

También te puede interesar: Belleza

Gracias Liliana por compartir tu receta

Deja un comentario

Share This