9 Ideas para DECORAR con Cucharas de Plástico
Usualmente no pensamos en guardar cosas como las cucharas de plástico, muchos las usan para una sola ocasión y luego las desechan.
En realidad, tienen cantidad de usos si las reciclamos, con ellas se pueden hacer un sinfín de cosas decorativas, únicas y originales.
No creerás todo lo que puedes hacer con ellas. Aquí te dejaremos ideas súper divertidas y fáciles de hacer con cucharas de plástico. Para que la decoración con cucharas de plástico tenga colores más vivos y llamativos, recomendamos usar pinturas en spray. Si no lo consigues, no te desanimes, puedes mezclar pintura acrílica con pegamento blanco. 
Reciclando cucharas de plástico podrás crear cosas muy divertidas
Son muy decorativas, embellecen nuestro hogar.
Para hacerlas en casa, con tus niños, también para actividades escolares, se hacen de manera fácil y son tan lindas que todos las admirarán y los chicos estarán orgullosos de decir que ellos las hicieron.
Flores hechas con cucharas de plástico
Con ellas se pueden hacer todo tipo de flores: margaritas, tulipanes, girasoles; tan solo basta un poco de creatividad.
Arreglo de flores con cucharas reciclables pintadas
Se pueden pintar de tu color favorito y crea un arreglo floral único. Si quieres darles movimiento a las cucharas de plástico usa una vela y así podrás darle forma a cada una.
Son hermosas, muy decorativas, se colocan en un sitio visible para que todos admiren esta belleza.
Floreros hechos con cucharas plásticas
Aunque parezca difícil, les contamos que es muy sencillo. Puedes usar como base una botella de vidrio, cortas las cucharas y píntalas con aerosol; por último, cuando la pintura esté totalmente seca pégalas con silicón caliente de abajo hacia arriba.
Mariquitas con cucharas de plástico
Son muy bonitas y sin duda quedarán geniales en tu jardín. Para realizarlas: haz una mezcla de pintura roja con pegamento blanco para que el color quede más brillante y no se caiga, luego pinta dos cucharas de rojo y una de color negro (este será el cuerpo de la mariquita), pinta punticos negros pequeños en las alas de la mariquita, corta las cucharas y con silicón pega el cuerpo y las alas, para finalizar, usa un botón negro para la cabeza y pinta los ojos de blanco.
Hacer hermosos adornos navideños
Ahora en la época de navidad pinta en las cucharas la cara de un muñeco de
nieve, y decora con listones o cinta.
Arbolitos navideños con cucharas plásticas
Usa conos de unicel como base, las cortas y pintas con pintura en spray, con silicón caliente las pegas de abajo hacia arriba y para darle el toque final, si tienes barniz no dudes en usarlo para fijar y proteger todo.
Lámparas colgantes
Aquí te dejamos una excelente idea para adornar tu lámpara.
Se pegan las cucharas hacia abajo dando un efecto hermoso, único.
Se hacen con cucharas transparentes, o bien, decoradas, de colores. El efecto al encender la luz es bellísimo.
Pequeñas gallinas con cucharas plásticas y fieltro
Tomamos el fieltro blanco y hacemos las alas de la gallina y un círculo que será la barriga, con filtro rojo o cartulina puedes hacer la cresta, el cuello y el pico. Pega todas las cosas y con marcador o pintura acrílica dibuja los ojos.
Son los más fáciles, en especial para niños más pequeñitos.
Otra idea original: cucharas y tenedores pintados decorando un reloj.
También decora tus espejos con cucharas plásticas.
Muñecos de nieve
Y unos lindos muñecos de nieve con cucharas para adornar tu casa de navidad.
Fuente
Una forma creativa de darle un toque único a tu hogar es utilizando cucharas de plástico en tus proyectos de decoración. Puedes transformarlas en elementos sorprendentes y originales que le darán un nuevo aire a tus espacios. Por ejemplo, puedes crear un reloj con cucharas desechables. Simplemente pinta las cucharas del color que más te guste y pégalas alrededor de un círculo de cartón o madera. Coloca las agujas del reloj en el centro y tendrás una pieza única y funcional para colgar en la pared.
Otra idea interesante es utilizar cucharas de plástico para hacer hermosos tulipanes con cucharas de plástico. Corta los mangos de las cucharas para obtener solo las partes en forma de cucharita. Luego, pinta las cucharas de diferentes colores y pégalas en grupos de tres o cuatro para formar los pétalos de los tulipanes. Finalmente, pega un tallo verde en la parte inferior de cada grupo de cucharas y colócalos en un jarrón para crear un hermoso ramo de flores que nunca se marchitará.
Si te preguntas cómo decorar una cuchara de plástico, una opción es pintarlas con esmalte de uñas. Puedes utilizar diferentes colores y diseños para darle un aspecto único a cada cuchara. Una vez que el esmalte se haya secado, puedes utilizar las cucharas decoradas para servir postres o como elementos decorativos en tus mesas.
Los floreros con cucharas desechables son otra idea original que puedes utilizar para decorar tu hogar. Simplemente toma un frasco de vidrio vacío y limpio, y pega cucharas de plástico alrededor de él. Puedes pintar las cucharas del color que desees para que combinen con la decoración de tu hogar. Luego, coloca flores frescas o artificiales en el frasco y tendrás un bello florero hecho con elementos reciclados.
Agradecemos sus visitas y sus atenciones, deseamos que nos expresen alguna inquietud sobre estas ideas para decorar con cucharas de plástico, sugerencias y comentarios. Gracias por compartirlo en las redes sociales.
Deja una respuesta
Artículos Relacionados