Suavizante para la ropa ¡Cómo hacerlo con 3 ingredientes!

El suavizante para la ropa es un producto utilizado comúnmente en el lavado de prendas para proporcionarles una sensación suave y agradable al tacto. A diferencia del detergente, el suavizante no limpia la ropa, sino que se utiliza para suavizar las fibras y reducir la estática.

Uno de los aspectos más interesantes del suavizante es que se puede hacer en casa con ingredientes naturales que son seguros para el medio ambiente y para nuestra salud.

La idea es ayudar a nuestra madre tierra, a nuestra salud y también a nuestra economía. Cuidemos nuestra familia, la salud, nuestros ingresos y a nuestro amado planeta. Es una nueva receta para la colección del Cómo hacer que tengamos en estos trucos para el hogar.

ingredientes del suavizante de ropa

📰 Índice de Contenidos

Como hacer los suavizantes para la ropa en casa

Ideas que te pueden ser muy útiles a la hora de lavar la ropa.

  • Éstas son alternativas para hacer en casa. Ojalá te guste y lo sigas haciendo para siempre, podemos compartir la idea con la familia y amigos.
  • Hoy en día nos inclinamos más hacia los productos naturales que a los comerciales.
  • Y cuando compremos suavizantes para la ropa, procuremos que sean ecológicos, pues en algunas ocasiones traen añadidos químicos que pueden ser agresivos y traernos afecciones como alergias y otros problemas de respiración o en la piel.

Ingredientes del suavizante de ropa

Uno de los ingredientes principales para hacer suavizante casero es el vinagre blanco. El vinagre es un producto versátil que se utiliza en muchos hogares como limpiador natural debido a sus propiedades antibacterianas y desodorizantes. Además, el vinagre ayuda a suavizar las fibras de la ropa, lo que resulta en una sensación más agradable al tacto. También ayuda a eliminar la acumulación de residuos de detergente, lo que puede mejorar la eficiencia del lavado.

El segundo ingrediente clave para hacer suavizante casero es el aceite esencial. Los aceites esenciales son extractos concentrados de plantas que tienen propiedades aromáticas y terapéuticas. Al agregar unas gotas de aceite esencial a nuestro suavizante casero, podemos personalizar el aroma de nuestra ropa. Algunos aceites esenciales populares para el suavizante de ropa incluyen lavanda, limón, eucalipto y rosa. Estos aceites no solo agregan un aroma agradable, sino que también pueden tener propiedades relajantes o estimulantes, dependiendo del tipo de aceite esencial utilizado.

El tercer ingrediente necesario para hacer suavizante casero es el bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es un producto de uso común en la cocina, pero también tiene muchas aplicaciones en la limpieza y el cuidado del hogar. Cuando se añade al suavizante de ropa, el bicarbonato de sodio actúa como un agente de limpieza adicional, ayudando a eliminar manchas y olores de la ropa. También puede ayudar a suavizar las fibras y neutralizar la acidez residual del vinagre, dejando la ropa suave y fresca al tacto.

Componentes requeridos para la receta casera para hacer el suavizante de ropa

Veamos qué es lo que vamos a necesitar: bicarbonato, aceite- esencial que desees, vinagre y agua.

  1. 100 gramos de soda o bicarbonato d sodio.
  2. 2 tazas de vinagre preferiblemente de manzana
  3. El aceite esencial de tu preferencia, esto es opcional.

como hacer un suavizante para la rosa

Cómo hacer el suavizante de ropa

También vamos a usar una taza de agua hirviendo. Es demasiado fácil, solo tienes que juntar los ingredientes y guardar, veamos.

  • En un pote grande, de un galón o más, juntas las tres primeras sustancias.
  • Bates bien y añades el aceite/esencial, si así lo prefieres, esto es para que la ropa quede con un rico aroma, según tus preferencias.
  • Agitas bien el contenido, lo tapas y lo guardas en envases de vidrio bien tapadas, para cuando lo vayas a usar.

Antes de usar el producto casero tenemos que revolver bien, se pueden usar unas cinco cucharadas por cada lavada de ropa.

Deseamos te sea útil, puedes ir a nuestra categoría cómo hacerlo y allí encontrarás más ideas y recetas interesantes y valiosas.

suavizante casero con vinagre

Usos del Suavizante para la ropa

Para cuando lavamos nuestras prendas de vestir, lencería y otros: Necesitamos que queden suaves. Para eso hay muchos productos, una opción ecológica es usar este suavizante.

  • Repasemos opciones para hacerlo distinto.
  • Si las sábanas y toallas quedan ásperas, es tiempo de buscar una buena opción para enjuagar la ropa.
  • Tenemos la opción comercial, encontraremos productos llamados "normales" y ecológicos.
  • Podemos usamos el suavizante casero cuando queremos añadir un olor distinto.
  • El vinagre blanco hay que usarlo con precaución, pues, en algunas ocasiones puede desteñir las prendas, si esto ocurre, mejor usar muy como vinagre.
  • Escoger bien el aroma del aceite esencial, en casa preferimos usar aromas de rosas y en ocasiones de lavanda.
  • Debido a la suavidad que presta este producto hecho en casa, la ropa normalmente durará más.
  • Recordemos lo sabroso que es, dormir con sábanas recién lavadas, muy suaves y con un rico y ligero aroma. Es una maravillosa experiencia.

Antes de pasar a otro tema

Busquemos otras soluciones caseras, que podemos ver las recetas y trucos muy fáciles en este sitio web, tenemos

Deseamos saber tu opinión

¿Usas suavizante de ropa comercial?  ¿Prefieres con olores fuertes o suaves? ¿Qué experiencia nos puedes comentar con los productos comerciales?

Cuéntanos en los comentarios

Gracias por visitarnos, si te gustó esta receta y las ideas sobre cómo suavizar nuestras prendas, sería buena idea compartirla en las redes sociales.

Déjanos un comentario sobre este procedimiento de Cómo hacer los enjuague o suavizante para la ropa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Aceptar Cookies Más información