.

Manualidades navideñas con el uso de botellas de plástico

Con la llegada de la Navidad, todo el mundo está detrás de ideas navideñas para decorar la casa o para dar la memoria de amigos y familiares.

Y no menos importante, es porque esta es la mejor época del año cuando la gente es más feliz, donde las familias aprovechan de reunirse sobre todo con parientes lejanos; es una estación en donde las personas demuestran una vez más el amor y el afecto que sienten por los amigos y por la cuna de su vida.

Para ayudar en el desafío de crear maravillosas piezas y manualidades navideñas, se han establecido algunas ideas imperdibles de artesanía de la Navidad.

La idea de realizar este artículo es informar y dar conocimiento de todo lo que se necesita para dar el paso inicial en la creación de piezas hechas a mano, en este caso con un material muy práctico como lo son las botellas de plástico, las de refrescos, para esta ocasión tan especial. Recomendamos también adornos de navidad para hacer con niños.
Manualidades navideñas con el uso de botellas de plástico

Algunas técnicas para realizar manualidades navideñas

Una de las técnicas para manualidades navideñas con el uso de botellas de plástico, dan como resultado la elaboración de un tipo de cortina con botellas reciclables, las cuales son muy bien vistas para zonas despejadas con jardines o terrazas o en cualquier área fuera de la casa. Las botas navideñas adornan nuestra casa y sirven para dejar golosinas y regalos pequeños.

Se necesita para las cortinas de reciclaje, una gran cantidad de paciencia para hacerlo, pero no da para crear dificultad. Cortar las partes inferiores de las botellas de plástico, dejando sólo la base que simula una pequeña flor.

Esta idea, además de navidad se puede usar en cualquier época del año, para embellecer fiestas y reuniones.

Manualidades navideñas botellas de plástico cortinas

Imagen de Pinterest

Para estas navidades, esta cortina está espectacular, pues la tendencia para la nueva decoración de navidad es el blanco, en especial los árboles.

Con estas flores, utilizar una aguja gruesa para hacer agujeros en los cuatro extremos diagonales, dos en la parte superior y dos en la parte inferior.

Entonces sólo tiene que utilizar un hilo de nylon o una línea de costura resistente para conectar todas las pequeñas flores de plástico. Cuando se tiene una composición del tamaño requerido para poner en su lugar, simplemente acabar y disfrutar del resultado.

También hay decoraciones hermosas con cucharas de plástico.

Manualidades navideñas con el uso de botellas de plástico

Móviles de plástico

Los móviles también resultan muy atractivos al realizar manualidades navideñas con botellas de plástico. La producción se parece mucho a la cortina. Sólo cortar la parte inferior de las botellas y conectarlos con una línea o hilo de nylon. Es simplemente perfecto.

Manualidades navideñas con el uso de botellas de plástico

La hermosa imagen del oso Navideño es hecha con botellas de refresco, mucho cariño y queda preciosa. El diseño es de Cestería María Isabel Gutiérrez.

¿Cómo usar botellas de refrescos para hacer adornos de Navidad?

Otra manera de emplear el uso de una botella de plástico para elaborar diseños y manualidades navideñas es en los árboles de navidad. Las botellas de color verde, aplicando técnicas de cortes y con cortes del tamaño deseado, hace una réplica idéntica al árbol navideño.

Manualidades navideñas con el uso de botellas de plástico

Las flores doradas también, los famosos cascanueces y hasta las bolas decorativas en los árboles.

Portavasos para disfrutar de un brindis familiar, envases para dulces, golosinas y nueces, platillos para los pasapalos, las inolvidables uvas para los deseos de fin de años, y un sinfín de opciones creativas y únicas que se pueden aprovechar para sorprender a más de uno en esta hermosa época del año.

Hermosa costumbre, el ritual del Espíritu de Navidad.

También hay bellas creaciones en Manualidades dulces y decoraciones para Halloween, Ideas creativas para decorar botellas de vidrio recicladas y para regalar a familiares, amigos y relacionados, podemos decorar Bolsas de regalo.

Video Reciclando botellas de plástico en Navidad

Disfrutaremos haciendo estas manualidades. Estas lindas obras harán de estas Navidades, unas fiestas inolvidables, darán alegría y color al ambiente, reinará la alegría.

También son hermoso regalo.

También te puede interesar: Belleza

Gracias por tus comentarios relacionados con manualidades navideñas reciclando botellas de refrescos, favor comparte en las redes sociales. Gracias.

Deja un comentario

Share This