.

Cuidado del cabello

El arreglo personal es necesario, y más aún el cuidado del cabello. El proceso de mantener nuestra cabellera hermosa depende de muchos factores, uno muy importante es como es nuestra melena.

El cuidado del cabello y los recursos serán diferentes dependiendo, si lo tenemos liso o con rizos, si está reseco, normal o graso. Y además, hay cuidados especiales que deberíamos cumplir con todo tipo de peinado.

Una cabellera bien cuidada lucirá hermosa y dará belleza al rostro, mejorando el perfil de cada persona, la cabellera es un regalo que hay que disfrutarlo y lucirlo. Seamos constantes en nuestros cuidados corporales, en especial rostro y sus alrededores. En el mercado hay cosméticos para todos los gustos, nosotros nos decidimos por las recetas naturales por ser económicas y dar un buen resultado. Daremos tips relacionados con la cabellera, qué hacer si es rebelde, como lavarla, como forlatecerla, evitar la caída y un par de tratamientos caseros.
Cuidado del cabello Tratamientos naturales

 Tips que ayudan con el cuidado del cabello

Veamos unos tips que ayudan bastante cuando no logramos dominar el cabello para que nos quede fabuloso.

¿Cómo arreglo mi melena?

  • Cuando se seque el cabello con secadora o plancha, en la parte de adelante puede cepillar o planchar hacia adelante, le quedará estupendo.
  • Cuando se arregla el cabello con el secador o con la plancha de cerámica u otra, mientras el cabello está caliente no se pase la mano, no se lo toque, espere que se enfríe y así lo podrá tocar y acariciar y sentir lo sedoso y sabroso que quedó.

¿Cómo lavar nuestra cabellera?Cuidado del cabello

  • Al lavar nuestra cabellera. Cuando se lave el cabello no incline la cabeza hacia adelante, el pelo hay que lavarlo hacia atrás.
  • Cuando el cabello es muy fino el peinado no dura nada de tiempo, para transformarlo en un cabello con fuerza, abundante y con mucho cuerpo simplemente añadimos un chorrito de cerveza en el agua del último enjuague.Si haces este truco verás cómo tu cabello adquirirá mucho más volumen.

¿Y si mi cabello es rebelde?

  • Estos tres puntos son muy importantes, yo tenía el cabello rebelde y así se me arregló.Cuidado del cabello productos naturales
  • Una gran idea es respetar el tipo de cabellera, si tiene rizos podemos cuidarlos para mejor atractivo. Ahora que si decidimos usar el cabello liso, a pesar de tenerlo crespo, hay excelentes productos para alisarlo.
  • Para las puntas estropeadas mezclamos medio vaso de agua bien caliente con dos cucharadas de aceite de girasol, lo aplicamos con cuidado en las puntas. Envolvemos el cabello en un gorro plástico, esperamos 20 o 30 minutos y lavamos el cabello como de costumbre.
  • Para hidratar, mezclamos agua y germen de trigo, hacemos una pasta y con ella se masajea el cabello. Esperamos 12 minutos y lavamos como siempre. El cabello quedará hidratado y con un brillo excepcional.

Cuidados al pintar la cabellera

  • Al teñir el pelo tenemos que tener cuidado con la piel, una idea buena es, antes de aplicar el tinte poner una buena capa de crema hidratante en la piel que queda cerca del cuero cabelludo.
  • Y si nos teñimos el cabello y quedaron marcas, una buena idea es limpiarlas con restos de cigarrillo (sin el papel) mezclados en agua, untamos en la parte manchada.

Ayudas con recetas naturales para mi melena

  • Si le gustan los productos caseros, pueden hacerse un champú muy rico, que hoy en día muchas personas usan con excelentes resultados, se trata del champú de cayena. para encontrar la receta, damos click en el enlace, allí también consigues la manera de preparar el gel de cayena.
  • Si quieres lucir una cabellera con un rubio natural puedes usar limón o manzanilla.

Cómo fortalecer el cabello

La cabellera sana y fuerte es un punto de atracción, es por eso que debemos vigilar los tratamientos, que sean muy naturales para que el cabello se mantenga sedoso y brillante.

La buena salud ayuda mucho, aunque también va la herencia, hábitos, calidad productos químicos que se usen.

Se deben usar, en lo posible, recetas naturales, el champú que no tenga químicos que puedan dañar nuestra cabellera.

Dónde consigo productos naturales para mi cabello

Muchas tiendas se especializan en shampús, enjuagues, alisadores y otros, que cuidan nuestro cabello y lo mantienen saludable. También y esto es muy valioso: podemos hacer nuestros propios productos.

Como preparar un tratamiento natural para el cabello

Ingredientes

  • Un cuarto litro de agua
  • La yema de un huevo
  • Aceite de ricino y ácido málico, una cucharada de cada uno
  • Un puñado de hojas de romero.

Cómo hacerlo

  • En una olla se coloca el agua y se pone al fuego hasta que hierva.
  • Al hervir, apagamos el fuego y añadimos las hojas de romero.
  • Dejamos enfriar y colamos.
  • Aparte unimos el ácido málico, aceite de ricino con la yema de huevo, se unen bien.
  • Se junta bien este último preparado con el agua de romero.
  • Ya está listo nuestro tratamiento para embellecer la cabellera.

Cómo lo usamos

  • Luego de lavar el cabello aplicamos el preparado para nutrir el cabello que hemos hecho, damos masajes circulares en el cuero cabelludo. Cubrimos con una toalla tibia y dejamos que actúe el tratamiento.
  • A la media hora aproximadamente enjuagamos bien.
  • Recomendamos repetir este tratamiento tres o más veces por semana, el cabello se recuperará y lucirá hermoso y brillante con un liso natural.

Cómo detener la caída del cabello

Hay miles de tratamientos, debemos observar, probar, buscar productos de calidad.

  • Primero, observar qué es lo que causa que la cabellera se esté cayendo, puede ser hereditario, algunas personas, en especial las damas se pintan en cabello y lo dejan mucho tiempo, esto trae como consecuencia la caída del cabello.
  • Usar un champú natural, se consiguen marcas reconocidas. También podemos prepararlo en casa.
  • La hidratación es fundamental, mantener el cabello siempre bien limpio, peinarse con un cepillo de buena calidad y con cerdas naturales.

Crecer el cabello y evitar la caída del cabello con hojas de guayaba

Es una receta natural, embellece la cabellera dando brillo y suavidad, ayuda a que el cabello no se caiga y hasta puede lograr una cabellera abundante. Es una receta que puede salir muy barata si tenemos a disposición la planta de guayaba.

Necesitamos:

  • Agua suficiente, pueden ser tres tazas o sea tres cuartos litros y
  • hojas de la planta de guayaba.

 Cómo hacer la infusión con hojas de la mata guayaba para el cabello fuerte y saludable

  • En un recipiente colocamos solo el agua y esperamos que esté hirviendo.
  • Al estar en ebullición agregamos varias hojas de guayaba y apagamos el fuego.
  • Dejamos las hojas allí hasta que el agua esté tibia, y ahí podemos sacar la hojitas de guayaba.

Cómo usarla

Esta infusión loción la usaremos luego de lavar y enjuagar el cabello, o sea, lavamos el cabello como de costumbre, usamos champú y acondicionador, al estar la cabellera limpia aplicamos el té de la planta de guayaba en todo el cabello y sobre todo masajeando el cuero cabelludo con la loción para que sea beneficiado con la infusión. No enjuagar luego de este procedimiento.

Notas importantes

Más en Tratamientos naturales para tener el cabello liso.

El vinagre blanco, limón, vinagre de manzana, bicarbonato, champú de cayena ayudan a combatir la caspa.

Seguimos recomendando una sana y natural alimentación, no ingerir productos químicos.

La consulta con un profesional de la salud es recomendada cuando hay problemas en el cabello como resequedad, caída del cabello y otros.

Cuidemos nuestro cuerpo, mantengamos la mejor imagen, destaquemos en salud, mostremos la belleza natural, cabello suave, movible, manejable, si te gusta suelto que se mueva con naturalidad y elegancia, si deseas llevarlo recogido, que se note su salud y brillo, siempre es lindo lucir unos flecos de cabello a los lados aunque lo tengas recogido. Siguiendo estos tratamientos y algunos más que damos en este sitio, tu rostro tendrá el mejor marco. Seguridad y buena salud traen belleza natural.

Te puede interesar

Rábanos y sus beneficios

Bicarbonato de sodio para las tareas

Palta o aguacate, sus propiedades para la salud

También te puede interesar: Belleza

Gracias por visitarnos y por tus comentarios, deseamos que les sean útiles estos trucos para el  Cuidado del cabello. Comparte en las redes sociales.

Deja un comentario

Share This