Skip to content
Recetas naturales

Frutas que ayudan a bajar de peso

Los alimentos más sabrosos que si podemos tomar para bajar de peso son las frutas, tienen beneficios para la belleza y salud, son muy sabrosas, además tenemos una variedad a elegir, lógicamente, hay que seguir algunas recomendaciones.

Son las frutas, por su contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes, las que, además de adelgazar, nos protegen e influyen para mantenernos en buen estado de salud.

Nos benefician en las dietas y un punto muy importante, mejor si se consumen frescas, lejos de las comidas y sin azúcar añadida.Frutas para perder peso

17 frutas adelgazantes

La gran mayoría de las frutas son bajas en grasas y apoyan con el control de peso.

Son de los alimentos más sanos e indispensables en nuestro menú diario. A continuación enumeramos algunas de las frutas beneficiosas para la salud y para bajar de peso, son muchas más.

1. Las mandarinas son frutas adelgazantes

mandarina adelgazar fruta

Dentro de las múltipes propiedades de la mandarina está la de bajar de peso. Es rica en antioxidantes, vitaminas y además, tiene muy pocas calorías. Una gran ventaja de esta fruta es que es muy fácil de llevar para la merienda y fácil de servir.

También con la piel se prepara una muy sabrosa infusión que sirve como diurético y para quitarnos esos kilos de más y reducir el colesterol.

2. Los arándanos sabrosos y adelgazantes

Como ya dijimos en nuestro artículo, es una fruta mágica y milagrosa, entre sus múltiples propiedades, nos favorecen en dietas para adelgazar y a mejorar la masa corporal.

3. La piña o ananás diurética y depurativa

Es un perfecto regalo de la naturaleza, tiene gran contenido de líquido, también es depurativa, desinflamante, diurética y es buena para combatir el estreñimiento.

Muy recomendada en dietas rápidas. Es tan buena que hay dietas que recomiendan solo comer piña en un día completo para desintoxicar, yo lo he hecho y me he sentido de maravillas.

4. La manzana

Recomendamos, de ser posible, comer las manzanas ecológicas, se pueden comer con la piel. Ayudan en nuestro plan alimenticio para eliminar los kilos de más.

5. El kiwi

Evita la retención de líquidos y beneficia la digestión.

6. Las fresas

Son divinas y muy buenas para la dieta, recordemos que es mejor comerlas solas y al natural. Ayudan a limpiar el organismo de las toxinas y poseen gran cantidad de nutrientes que nos mantienen activos y sanos.

7. La papaya o lechosa

Es muy digestiva y limpia el organismo. Contribuye a la asimilación de proteínas.  Y la acompañan gran cantidad de vitaminas y minerales, incluyendo el hierro.

8. La pera

Vegetales frescos

Ayuda a sentirse lleno, por lo que es buena para las meriendas. Tiene gran cantidad de fibra para adelgazar y es altamente desintoxicante.

9. Los bananos o cambures

El banano sirve para adelgazar. También se le llaman plátanos. Aunque muchos dicen que engordan, esto es falso, solo que hay que comer sin excesos. El banano contiene vitamina B6 y fibras naturales.

10. Limón elimina grasas no deseadas

El limón es depurativo y es perfecto para eliminar grasa. Por su riqueza en vitaminas deberíamos consumirlo a diario. En ayunas es excelente. Es de las muy pocas frutas que podemos consumir con otros alimentos. Es excelente para quemar la grasa de la barriga.

11. Las frambuesas

Su alto contenido de fibra hacen que sean unas frutas benéficas para el control de peso, tienen muy pocas calorías, bastante de zinc y ácido fólico.

12. Las naranjas

 

Excelentes para el hígado, para el metabolismo y la digestión. Contienen vitamina C, calcio y muchos nutrientes. Mejor se consume al natural. Si se va a hacer el jugo, procurar tomarlo enseguida, al exprimir la fruta.

13. La toronja

Es muy recomendada por los dietistas, es uno de los principales alimentos de la Dieta Médica Scardale.

Contiene bastante agua, fibra y es rica en vitaminas, contiene flavonoide, un quemador de grasas natural.

14. La patilla

Otra maravilla para las dietas. Es bueno desayunar sandia. Contiene gran cantidad de agua, es muy sabrosa, no se debe comer en exceso.

Es recomendable ingerir la fruta fresca y recién cortada, también se toma jugo de sandia para adelgazar y cuando buscamos como eliminar michelines.

15. La granada

Mejora la digestión, se consume el jugo y las semillas. Es una de las frutas que ayudan a adelgazar el abdomen.

16. Las uvas

  • Fáciles de consumir y muy digeribles.
  • Beneficia al organismo sin engordar. Elimina líquidos acumulados, baja los deseos de estar comiendo, además es fácil de consumir, basta con lavarlas bien. Las semillas también contienen gran cantidad de beneficios.

17. Mango

Es bajo en calorías, en dietas debe ser comido solo y consumirlo sin excesos.

¿Las frutas engordan?

  • Eso depende de cómo las consuman, si las comemos en exceso o con otros alimentos, seguro que será difícil adelgazar.
  • Sigamos las ideas expuestas y agreguemos las frutas a nuestro menú.
  • Procure ingerir frutas bajas en azúcar.

Video 17 frutas en el plan para adelgazar

Recomendaciones para el consumo de frutas en dietas adelgazantes

  • Lavarlas y desinfectarlas muy bien.
  • En lo posible, consumir la fruta al natural, ya que es mejor que el jugo.
  • Consumir con la piel, de ser posible, o al menos un pedazo.
  • Evitar ligarlas con otros alimentos.
  • Tomarlas frescas.
  • No añadir endulzantes.
  • Evitar consumir frutas en conserva.

Las frutas nos protegen de muchas enfermedades, en especial, las relacionadas con la circulación y la digestión.

Para las meriendas son muy buenas.

Esperamos tus comentarios relacionados, si te gustó este artículo de las frutas que nos benefician al adelgazar, favor comparte en las redes sociales.