Tos – Remedios caseros

Para que podamos dormir tranquilos cuando tengamos tos, existen remedios caseros que ayudan a calmar y curar afecciones respiratorias y de la garganta.

La tos es un aviso de una afección de nuestro cuerpo, o de que en el sitio donde dormimos requiere cambios, puede ser también la posición. A veces hay polvo o alguna sustancia que nos dé algún tipo de alergia. Por medio de la tos se busca liberar algún cuerpo extraño o polvo en el organismo, la tos bien tratada puede liberarnos de afecciones.

Existe la tos crónica, que hay que vigilar con un médico especialista, además de los cuidados de la alimentación, vigilar la posición y el sitio donde se duerme, y tomar recetas caseras que alimentan, nutren y ayudan a sanarnos.

Indicaciones caseras para la tos

Indicaciones caseras para la tos

Como ya expresamos, si tos es crónica se requiere urgente la consulta de un profesional de la salud, además, es bueno recurrir a unas ideas.

Mantener el cuarto limpio y libre de exceso de objetos que puedan acumular polvo y otros agentes que podrían ser perjudiciales.

Recetas naturales para la tos

  • Un remedio natural que funciona es poner encima de la mesita, un plato pequeño con una cebolla recién cortada, quita la tos y ayuda a respirar mejor.
  • Tomar un jarabe con miel para la tos. La miel posee propiedades para mejorar resfriados, tos y problemas de garganta, algunos toman la miel pura, una cucharada, otros con limón, de esta manera es muy sabrosa. También a las infusiones se puede añadir nuestra querida y sabrosa miel, procure de que el té no esté tan caliente, ya que puede quitarle propiedades.
  • Tomar jugo de limón puro, en ayunas. Es un excelente remedio natural, no solo para la tos sino para muchas molestias.
  • Té con jengibre o kion. El jengibre es un gran alimento con beneficios enormes. Es antialérgico y tiene propiedades descongestionantes. tos recetas caseras infusión de jengibre
    Como prepararlo: Al agua hirviendo se agrega el jengibre fresco en rodajas, se deja hervir por unos diez minutos, más o menos. Al estar tibio de añade jugo de limón y miel.
  • Tomar mucha agua y líquidos como infusiones, jugos frescos de frutas naturales.
  • Tomillo. Muchas personas curan su tos con una infusión de tomillo, esto es bueno también para la bronquitis. Para prepararlo tomamos dos tazas de agua, dejamos que hierva y añadimos dos cucharadas de tomillo en hojas, se deja hervir por ocho minutos. Al estar tibio añadimos miel. Este remedio es bueno para las vías respiratorias y para la bronquitis.
  • Tés comerciales. Hay diferentes infusiones de buenas marcas que podrían ayudarnos en problemas respiratorios.
  • La sopa de pollo de la abuela puede nutrirnos y mejorar.
  • El ambiente húmedo ayuda a calmar la tos, aunque no es recomendable si hay asma, por alguna razón, los médicos dicen que no se debe usar en los asmáticos.
  • También es bueno, para los adultos, para la tos colocarse un pañuelo empapado en alcohol por el cuello.
  • El baño tibio es excelente para los problemas respiratorios y la tos.

Ayudas para problemas en los niños en casa

Cuando el chico tiene resfriado, molestia en la garganta o problemas bronquiales hay que vigilar y seguir el tratamiento adecuado, además:

  • Al sentir el niño la tos, cambie de posición al dormir.
  • El reposo siempre es recomendable, sobre todo en los chicos.
  • En muchos casos, hay que dormir con la cabeza más alta que el cuerpo.

Ver más en Remedios naturales para salud, belleza y bienestar

Deseamos que estas recomendaciones sean de gran ayuda, recuerden que es necesario cumplir el tratamiento recibido del profesional de la salud.

También te puede interesar: Belleza

Favor comparte esta información sobre la tos, en las redes sociales.

Leave a Reply