ENJUAGUE BUCAL (23 Usos en el Hogar)

El enjuague bucal tiene usos múltiples en nuestra casa, el principal es mantener el aliento fresco, saludable, se usa después de un buen cepillado de dientes y luego del uso de hilo dental.

Ayuda a la buena salud de los dientes, la boca en general, y lógicamente asegura una mejor digestión.

El enjuague bucal puede usarse con extraordinarios resultados, en otros tipos de labores en el hogar, como por ejemplo, en la belleza, para el acné, la caspa, para el pedicure.

Ayuda a eliminar hongos en la piel y en los pies, también para los dolores de muelas, para hacer gárgaras, en las picaduras de insectos. También se usa en la limpieza de baños, ventanas, porcelanas.  Este producto tiene múltiples usos que a continuación estudiamos.
enjuague bucal y sus usos en el hogar

📰 Índice de Contenidos

Usos del enjuague bucal

Para la belleza, cuidados personales, limpieza en el hogar, salud.

Este producto que, normalmente, tenemos siempre en casa, podemos darle otros usos con gran aceptación y beneficios.

Enjuague bucal para la belleza

  1. Para la caspa. Se usa para combatir la caspa, pues, es antiséptico además, elimina hongos, Basta con usarlo al enjuagar el cuero cabelludo con el producto ligado con agua. Más información en  https://milagil.com/para-la-caspa/
  2. Ayuda con el acné. Por sus beneficios antisépticos, el enjuague bucal es de gran ayuda para limpiar la piel grasosa y quita impurezas que hacen que aparezca el acné.
  3. Tónico para la piel. Si nos quedamos sin tónico, usamos agua con el líquido y lo usamos con un algodón, la piel queda fresca.
  4. Para los pies. Usado con vinagre, a partes iguales, remojamos los pies y veremos que es de beneficio para quitar las durezas y callosidades de los pies.
  5. Es un buen fungicida, los baños de pie con agua tibia y el enjuague de boca ayuda a eliminar los hongos en los pies y en las uñas. Este tratamiento debe hacerse por quince días. Luego vigilar, que no aparezcan de nuevo.

Enjuague bucal para la higiene personal

6. Usarlo como desodorante. Luego de bañarnos y limpiar bien debajo de los brazos, usamos el enjuague bucal con un algodón o una pequeña toalla, aplicamos debajo de los brazos. También se puede usar en forma de aerosol, con un rociador.

7. Para eliminar el mal olor de los pies. Excelente para eliminar los malos olores, y en los pies hace un gran trabajo, elimina bacterias que hacen que se produzca el mal olor. Se usa como en el procedimiento anterior, darse baños de pie.

8. Para los piojos. Se hace un baño de enjuague en el cabello, en especial el cuero cabelludo, proteja con un gorro plástico o una bolsa, hay que dejar una hora. Luego se lava la cabellera normalmente y pasamos el peine piojero o uno que tenga los dientes finos.

9. También se usa para ahuyentar los piojos, cuando sospecha que en el colegio están los animales no deseados, se rocía el cabello del niño o niña con el líquido.

10. Quitar olores fuertes en las manos. Cuando preparamos ajo, cebolla y otros, a veces es difícil quitarse el mal olor, entonces, recurrimos al enjuague y adiós olores fuertes.

11. Para el aseo del cepillo de dientes. Cada cierto tiempo se debe asear el cepillo, lo más indicado es el agua oxigenada, una alternativa es usar el enjuague bucal, se deja en remojo por doce horas.

Enjuague bucal para la salud

12. Para eliminar el dolor de las muelas.

13. Para las ronchas en la boca. Se usa en gárgaras, o aplicando con un algodón.

14. Para las quemaduras. Se aplica en la parte quemada, se unta con un algodón y alivia bastante y ayuda a sanar la afección.

15. Para las ampollas. Lo usamos con un pedazo de algodón, aplicamos en la parte afectada.

16. En las picaduras de insectos. Se usa igual, se aplica con algodón y la inflamación suele bajar.

17. Ayuda con la tos. Se hacen gárgaras y esto ayuda a calmar la tos y a combatir bacterias en caso de que haya problemas en la garganta. Deben hacerse las gárgaras tres veces en un día.

Recuerden consultar con su médico o profesional de la salud, estas son ayudas de acuerdo a testimonios recibidos y a nuestra experiencia.

Enjuague bucal en el hogar

18. Para la limpieza de porcelanas y cerámicas.
En un medio litro de agua usamos media taza de enjuague bucal y esto es maravilloso para limpiar las baldosas o azulejos, quedan súper limpias y con brillo.

19. Para la limpieza de las ventanas.
Los vidrios de las ventanas quedarán relucientes si se pasa un paño con enjuague bucal, luego se pasa un paño seco o una toalla de papel.

20. Para limpiar las pocetas.
Cuando el inodoro tiene sarro, el enjuague bucal es la solución, desmancha y desinfecta.

21. Como desodorante en el baño y cocina

22. Para los malos olores, rociarlo.  En las papeleras se usa igual.

23. Para alejar animales no deseados. Se usa con agua en partes iguales y de rocía en los sitios donde suelen llegar los animales. Esto sirve para ahuyentar ratones, zancudos, hormigas, mosquitos.

Clavos de olor para la higiene de la boca

Los clavos de olor son usados para la higiene de la boca, su salud y aliento.

  • Una idea fácil y muy usada es masticar un clavo de olor por vez, esto refresca el aliento, limpia, alivia cualquier dolor leve de muelas.
  • También se usa masticar perejil o berro en hojas verdes, así se limpia y refresca la boca.

Otros usos del enjuague bucal

Además de ser un producto de higiene bucal, el enjuague bucal tiene una amplia variedad de usos en el hogar. Uno de los usos más populares del enjuague bucal es como desinfectante para las manos. Puedes verter un poco de enjuague bucal en tus manos y frotarlas como lo harías con un desinfectante tradicional. Esto es especialmente útil cuando estás fuera de casa y no tienes acceso a agua y jabón.

Otro uso sorprendente del enjuague bucal es como desodorante para los pies. Si tienes problemas de mal olor en los pies, simplemente sumerge tus pies en un recipiente lleno de enjuague bucal diluido en agua tibia. El enjuague bucal ayudará a eliminar las bacterias que causan el mal olor y dejará tus pies frescos y sin olor.

El enjuague bucal también puede ser utilizado como limpiador multiusos. Puedes mezclar una parte de enjuague bucal con una parte de agua en una botella de spray y utilizarla para limpiar superficies como el baño, la cocina o los electrodomésticos. El enjuague bucal tiene propiedades antibacterianas y desinfectantes que lo hacen eficaz para eliminar gérmenes y dejar las superficies limpias y brillantes.

Otro uso interesante del enjuague bucal es como repelente de insectos. Puedes rociar enjuague bucal diluido en agua en áreas donde haya insectos, como ventanas, puertas o áreas al aire libre. El olor del enjuague bucal actúa como un repelente natural y ayuda a mantener alejados a los insectos no deseados.

Enjuague bucal casero

Como hacer el Enjuague bucal natural

Para las personas que aman los productos caseros y naturales, tenemos varias ideas para hacer su propio limpiador de dientes y garganta.

Receta para el enjuague bucal casero

Lleva además de agua: Perejil, canela, clavos y menta para el aliento fresco, se hace rápidamente.

Ingredientes

  • 1/2 litro de agua
  • Menta en extracto
  • Una cucharada de perejil
  • Canela en polvo media cucharada
  • Clavos de olor

Cómo se hace el enjuague bucal casero

  • Ponemos a hervir el agua,
  • al estar en ebullición, apagamos el fuego y
  • vaciamos todos los ingredientes en la olla de agua hirviendo,
  • dejamos por un cuarto de hora.
  • Luego retiramos pasamos por un lienzo bien limpio o un colador y
  • guardamos en el refrigerador en un frasco de vidrio con tapa, para usarla frecuentemente.

Ya tenemos nuestro enjuague casero, pasos muy sencillos e ingredientes fáciles.

También podemos hacer un enjuague bucal casero con sal.

Unimos una cucharadita de sal en medio vaso de agua. sirve para hacer gárgaras y para aliviar las ronchas en la boca.

Enjuague bucal casero para el mal aliento

El vinagre de manzana es excelente para enjuagar la boca y garganta.

ENJUAGUE BUCAL (23 Usos en el Hogar) 2También te puede interesar

Agua de coco
Reumatismo y remedios caseros

Gracias por visitarnos, esperamos tus comentarios y si tienes una experiencia con el enjuague bucal, agradecemos compartirlo. Si te gustó, favor comparte en las redes sociales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Aceptar Cookies Más información