Como tratar los Cálculos de los Riñones

Venimos a ver como tratar los cálculos de los riñones, como complemento del tratamiento médico. Como siempre les decimos, la prevención es lo indicado siempre, hay que hacerse limpieza periódica y consumir alimentos sanos y naturales.

Parece que es demasiado incómodo cuando se tiene piedras o cálculos en los riñones. Les recordamos que el asunto es delicado, que consulten con un especialista de confianza, yo prefiero un buen médico que no mande drogas, que el tratamiento sea lo más natural posible.

Recuerden que es mejor prevenir, para lo cual hay que tomar mucha agua y jugos de frutas y vegetales, en especial el jugo de naranjas y el de zanahoria y pepinos. Esto para mantenerse hidratado. También hay que hacerse los exámenes periódicos para estar seguros de que estamos bien.

Como tratar los Cálculos de los Riñones 2

📰 Índice de Contenidos

Remedios caseros para ayudar a eliminar los cálculos de los riñones

Recomendamos ir al médico para diagnóstico y tratamiento. La prevención es importante.

  1. Perejil en infusión
    Grandes propiedades tiene esta planta, sobre todo para lo que nos ocupa hoy, para los riñones, para lo cual se toma el perejil verde y se hace una infusión, se puede hacer suficiente y se guarda en el refrigerador.
    Más del perejil en Propiedades del perejil para la salud.
  2. Receta para que se disuelvan los cálculos en los riñones: Cola de caballo
    Éste es uno de los remedios más eficaces y fáciles de hacer.
    Las hojas de la planta de cola de caballo colocan en agua hirviendo, se toma durante el día, en lugar de agua, hacer este tratamiento por dos meses.
    Se debe dejara los quince días y si siguen las molestias, lo tomas de nuevo. la cola de caballo quita también las inflamaciones.
    malojillo salud adelgazar lumbago
  3. Leche de Alpiste para los cálculos. Es una de las propiedades del alpiste, mejorar las condiciones de los riñones.
  4. Tomillo.
    El té de tomillo es bastante usado para eliminar molestias y piedras de los riñones, hay que tomarlo por una semana, solo una dosis diaria: media cucharada de tomillo en una taza de agua caliente, esperamos un cuarto de hora aproximadamente, se puede endulzar con estevia o miel.
  5. Limón, vinagre de manzana y aceite de oliva para cálculos en riñones
    Tomar dos onzas de jugo de limón puro con dos onzas de aceite de oliva.
    Enseguida se toma doce onzas de agua a la que se le habrá añadido una cucharada de vinagre de manzana.
    Se ingiere cada hora hasta sentir mejoría.
    riñones vinagre de manzana
  6. Albahaca también es para unos riñones sanos
    Una infusión de albahaca ayuda a mantener nuestros riñones sanos.
    Se toma por unos seis meses para limpiar, no añadir azúcar refinada.
  7. Jugo de pepino con zanahoria
    Se hace un extracto o si lo prefiere, puede hacer un licuado, mezclando con agua y luego colarlo.
  8. Zanahoria, remolacha y pepino
    Ayudan  bastante con los cálculos y a la salud de riñones, próstata y vesícula.

Piña para disolver cálculos vesícula

La piña es una fruta tropical deliciosa que se ha utilizado durante mucho tiempo como un remedio natural para disolver los cálculos de la vesícula. La piña contiene una enzima llamada bromelina, que tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a descomponer las piedras en la vesícula biliar.

La bromelina es capaz de disolver los cálculos biliares al romper las proteínas que los componen. Además, esta enzima también ayuda a reducir la inflamación y el dolor asociados con los cálculos de la vesícula.

Para aprovechar los beneficios de la piña en el tratamiento de los cálculos de la vesícula, se recomienda consumir la fruta fresca o su jugo de forma regular. Se cree que comer piña fresca o beber su jugo con el estómago vacío es más efectivo para disolver los cálculos.

Además de la bromelina, la piña también es rica en vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y promueve la salud general de la vesícula biliar. También es una fuente de fibra, lo que puede ayudar a prevenir la formación de nuevos cálculos.

Aunque la piña puede ser beneficiosa para disolver los cálculos de la vesícula, es importante tener en cuenta que no es un tratamiento único y debe complementarse con otros cambios en el estilo de vida y la dieta. Siempre es recomendable consultar a un médico antes de utilizar cualquier remedio natural para el tratamiento de los cálculos de la vesícula.

Trucos para expulsar piedras renales

1. Beber mucha agua: El agua es clave para mantener los riñones funcionando correctamente y diluir los minerales que pueden formar cálculos renales. Se recomienda beber al menos 8 vasos de agua al día para ayudar a prevenir y expulsar las piedras.

2. Consumir jugo de limón: El jugo de limón contiene ácido cítrico, que puede ayudar a disolver los cálculos renales y evitar su formación. Se recomienda exprimir el jugo de medio limón en un vaso de agua tibia y beberlo por la mañana antes de comer cualquier alimento.

3. Realizar actividad física: El ejercicio regular puede ayudar a estimular el flujo de orina y promover la eliminación de las piedras. Se recomienda realizar actividades como caminar, nadar o hacer yoga para mantener los riñones en movimiento y facilitar la expulsión de los cálculos.

4. Utilizar compresas calientes: Las compresas calientes aplicadas en la zona lumbar pueden ayudar a aliviar el dolor y relajar los músculos, lo que puede facilitar la expulsión de las piedras renales. Se recomienda aplicar una compresa caliente durante 20 minutos varias veces al día.

Prevenciones y recomendaciones para evitar los cálculos de los riñones

  • Bajar el uso de sal en las comidas, también los productos lácteos y carnes rojas pueden ser dañinos, así que, es recomendable aumentar el consumo de vegetales, granos y frutas.
  • El agua de coco es excelente como preventivo y durante el tratamiento.
    agua de coco para los riñones
  • Beber mucha agua y líquidos, jugos de frutas y verduras, jugo de naranjas recién exprimido.
  • Tomar agua de cola de caballo.
  • Comer alimentos sanos, productos naturales, no procesados.

como se prepara el agua de alpiste

Artículos Relacionados

    3 Comentarios

  1. jose dice:

    grasias por esos bellos consejos soy una persona que sufro mucho de los riñones

  2. ISABEL dice:

    TENGO CALCULO EN LOS RIÑONES QUIESIERA SABER QUE REMEDIO ES BUENO PARA DESAPARECER LA PIEDRAS EN EL RIÑON.

    1. Milagil dice:

      Hola Isabel,
      Para los riñones puedes leer las opciones que te presentamos arriba. Puedo dar fe que la cola de caballo es excelente para limpiar, también el perejil según las indicaciones.
      Si tienes algún problema de los riñones, es bueno que consultes al médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Aceptar Cookies Más información