Jin Ji Du Li Ejercicio para el equilibrio y la salud

Jin Ji Du Li es un ejercicio práctico y muy fácil de realizar, tiene múltiples beneficios. Solo te lleva unos segundos para comenzar a entrenar.

Bastante sencillo y eficaz, yo aprobé desde el primer momento y lo practico a diario antes de dormir, he pensado la posibilidad de hacerlo también en las mañanas, al levantarme. Prácticamente no tiene contra indicaciones.

Solo hay que pararse en un solo pie con los ojos cerrados, se hace unos segundos, podemos aumentar a medida que vamos tomando el equilibrio.Jin Ji Du Li El ejercicio

Jin Ji Du Li El ejercicio

La forma de hacerlo es como describimos.

  • Nos paramos rectos, derechos, cerramos los ojos.
  • Levantamos una pierna, o sea, nos paramos en un solo pie.
  • Así nos mantenemos, contamos hasta diez y luego abrimos los ojos.

Sencillo ¿Verdad?

Si no nos mantenemos parados en un solo pie con los ojos cerrados hasta contar hasta diez, dicen que nuestro cuerpo está como si tuviera entre sesenta y setenta años. podemos insistir haciendo el ejercicio todos los días así logremos mantenernos por diez minutos y más.

Te recomendamos también

Conozco personas de más de setenta años que están relativamente bien de salud y logran hacer el ejercicio.

Preguntas sobre el Jin Ji Du Li Ejercicio y sus respuestas

  • Jin Ji Du Li El ejercicio
    ¿Hasta donde hay que levantar la pierna?
    Solo tienes que mantenerte en un solo pie por diez segundos, no es necesario levantar mucho la pierna, algunos no logran mantenerse en equilibrio si lo hacen.
  • ¿Puedo disfrutar de algunos beneficios con el ejercicio Jin Ji Du Li?
    El ejercicio que damos tiene bastantes beneficios para el equilibro, la armonía de nuestro cuerpo y ayuda a las personas que buscan sanar algunas enfermedades tanto del cuerpo como de la mente.
  • Recomendamos hacer este ejercicio todos los días.
    Médicos chinos, estudiosos y practicantes de la medicina china aseguran que el ejercicio puede reajustar los órganos, coordinando sus funciones.

¿Y si no logro pararme por los diez segundos?

Pues hay que seguir practicándolo, seguro que van progresando rápidamente. Conozco una persona que no logró en principio hacer el ejercicio, practicó diariamente y al mes ya hacía dos minutos.

¿Dónde consigo más información sobre el ejercicio?

Hay un libro que se llama  «Auto ayuda es mejor que buscar ayuda de los médicos» escrito por  Zhong Li Ba Ren, allí se explica lo relacionado con el ejercicio y otras ideas que ya comentaremos próximamente.

Este es un ejercicio que ha sido promocionado por Internet y de vez en cuando se nos recuerda en algún correo de nuestros amigos.

Notas sobre el Jin Ji Du Li

  • La traducción que le han dado al Jin Ji Du Li es algo así como el gallo dorado parado sobre una pata.
  • Recordemos que los ojos deben estar cerrados, es demasiado sencillo practicarlo, hacerlo con los ojos abiertos es bien fácil, así no es, hay que cerrar los ojos.
  • La pierna contraria solo podrá estar ligeramente levantada.
  • Con la práctica llegarán a hacer los 10 y más.
  • Algunos chinos y otros maestros de artes marciales recomendan practicar el Jin Ji Du Li por un minuto, así nos mantenemos alertas.
  • Es tan sencillo y lleva muy poco tiempo que no tendrá disculpas para no practicarlo.

Otro ejercicio para la salud física y mental

Chi kung para problemas de la vejiga

Un amigo de esta web nos envía esta Técnica de Chi kung para problemas de la vejiga
Chi Kung, en términos sencillos, trata de técnicas que usa la medicina china para mejorar salud, cuerpo, mente, respiración. Numerosas personas que lo practican dan testimonios de mejorar su salud física y mental. También se dice que es un método para alcanzar la iluminación.
Especial para prevenir la (incontinencia o cuando ya se tiene en grado I
.Chi kung para problemas de la vejiga Jin Ji Du Li El ejercicio

Chi kung para la incontinencia

  1. Ensayar primero con respiraciones abdominales, visualizando y sintiendo como baja el aire hasta la vejiga, luego botarlo lentamente por la boca.
  2. Respiraciones con el conteo de seis (6).
  3. Colocarse las dos manos en el área de la vejiga, luego presionar la vejiga con las dos manos, contando hasta seis y botar el aire, de seguida contar hasta seis para descansar sin tomar aire, nuevamente tome aire llenando la vejiga lentamente contando hasta seis, retenga el aire contando hasta seis,  y por último presione con las dos manos la vejiga para botar el aire. Repita este ejercicio (ciclo completo) 25 veces.

También podemos recomendar para jóvenes de varias edades, el ejercicio Jin Ji Du Li sencillo y con enormes propiedades, se hace en segundos. Lo buscamos en Wikipedia y aún no está.

Recomendamos el  Jin Ji Du Li una técnica china sanadora y el Chi kung como terapias para mantenerse bien y en equilibrio.

Gracias al visitante de esta web que nos ha enviado esta técnica. Las imágenes son de la Escuela de Chi kung de Barquisimeto, Venezuela a cargo de Iraima Torres.

Busca más relacionado con la salud en Salud con remedios caseros.

Video Jin Ji Du Li para equilibrar órganos internos

Gracias por tu visita, esperamos tus comentarios sobre este gran ejercicio, el Jin Ji Du Li para mantenernos con buena salud y el equilibrio.

7 comentarios en “Jin Ji Du Li Ejercicio para el equilibrio y la salud”

  1. Desde que descubri el yoga, no puedo pasar un dia sin practicarlo, mi cuerpo me lo pide.me siento mas relajado, puedo dormir mejor, han desaparecido mis dolores de espalda.

    • Andrés, con solo empezar a practicarlo, comienzas a recibir beneficios sobre salud, equilibrio, rejuvenecimiento, mejora de las funciones mentales y de la memoria.
      Como dices que no logras mantenerte con los ojos cerrados, puedes abrir un poco los ojos y practicar el ejercicio, seguro que sí podrás. Así vas poco a poco, hasta que lo hagas con los ojos cerrados.
      Recuerda vigilar tu alimentación.
      Está de nuevo el video que no se estaba viendo. Ojalá nos comentes más adelante tu experiencia.
      Gracias amigo.

    • Si Martha, primero con un pie y luego con el otro. Es un ejercicio muy valioso, es bueno hacerlo a diario, con los ojos cerrados. Con los ojos abiertos es muy fácil, y no es así. Gracias.

  2. Pueden explicarme en un resumen, si, ya sé, practicando el ejercicio tal vez tenga mejor entendimiento, ahora, no logro entender muchas cosas, me interesa hacer el ejercicio, favor comentarlo en pocas palabras. Muchas gracias y que el Señor les de su recompensa.

    • Si Edith, el ejercicio promete hacernos más alertas.
      En pocas palabras:
      Te paras derecha con los ojos cerrados, nos paramos en un solo pie contamos hasta diez y ya.
      Que estés bien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.