La madre naturaleza nos proporciona lo mejor

Las frutas y verduras crudas y frescas o sus jugos, son fuentes vivas de la madre naturaleza, que dan salud y juventud al organismo. Son fuentes riquísimas en vitaminas, minerales, y sales orgánicas.

Las frutas son purificadoras del sistema humano y las verduras crudas son jugos constructores y regeneradores de todas las células y tejidos del cuerpo.

Los elementos nutritivos contenidos en estas fuentes vivas de la naturaleza y en algunos otros alimentos naturales, son de vital importancia en el buen estado físico, su carencia son causa principal de casi todas las enfermedades y dolencias habidas y por haber.
vegetales medicina regenerativa remedios

La madre naturaleza nos proporciona lo mejor

Es interesante comprobar como la naturaleza cuida del hombre, brindándole remedios para combatir todo tipo de enfermedades por medio de los alimentos que consume y de las hierbas medicinales, de cuyas tisanas e infusiones  disfrutamos. Resulta significativo que medicamentos químicos estén compuestos de sustancias naturales, aunque su estado sea alterado y resulte difícil identificarlos.

  • Se puede llegar a la conclusión de que para disfrutar una vida mejor, basándose en una mejor salud, sólo es necesario recurrir a la maravillosa madre naturaleza.

Aunque es un hecho conocido que los alimentos cocinados y procesados mantienen la vida, sin embargo, no tienen el poder suficiente para generar las células que son las que suministran la energía vital a nuestros cuerpos. Y al revés, el continuo consumo de alimentos cocidos y procesados provoca la progresiva degeneración de estas células y tejidos, si además no se complementa con una dieta con alimentos vivos, como las frutas y verduras en sus estados crudos y frescos, los cuales son sumamente nutritivos y rejuvenecedores.

Aparte de la buena alimentación, el estado emocional mental es muy importante para mantener el cuerpo sano. Es necesario evitar;

  • las tensiones o presiones,
  • hostilidades,
  • corajes,
  • mal humor y
  • malos pensamientos,

… los cuales causan alteraciones emocionales y mentales que son las fuentes psicológicas culpables del desarrollo de muchas enfermedades.

Es importante mantenerse en paz, tranquilidad, en un estado emocional positivo, estable, jovial, lleno de fe y optimismo.

De este modo logrará evitar que se hagan grandes trivialidades que no tienen importancia y las que provocan una disposición amargada y negativa, perjudicial para la salud.

Sobre el ejercicio físico para eliminar toxinas

El ejercicio físico también es muy necesario para mantener los tejidos del cuerpo firmes, elásticos y juveniles más tiempo. Ayuda a eliminar toxinas y desahogar emociones negativas. Activa la circulación de la sangre y conserva el cuerpo en condiciones óptimas.

Lograr el equilibrio

El balance de la buena y equilibrada dieta, los ejercicios físicos y el estado positivo emocional mental son requisitos indispensables para que el cuerpo disfrute de una vida larga, sana, calmada  y tranquila y que mantenga una apariencia juvenil libre de dolencias durante su estancia en la tierra.

Las enfermedades se manifiestan de distintas formas en cada organismo

No se pretende dar respuesta a todo lo referente a la salud ni definir terapias inflables aplicables a todo mundo por igual.

Debe reconocerse el hecho significativo de que las enfermedades se manifiestan de distintas formas en cada organismo y que por lo tanto, resulta imperativo aplicar un tratamiento adecuado con las características del caso.

Recomendamos que la aplicación de cualquier recomendación nutritiva o medicinal de las que se hacen  en este estudio se realice bajo la supervisión médica.

Es un hecho indiscutible que los alimentos puros que nos proporciona la naturaleza, siempre son benéficos, sin embargo es bueno insistir en que cada organismo funciona y reacciona de distinto modo y que por lo tanto necesita atención individual.

Ejemplos de regalos naturales

Para reafirmar lo anterior, podríamos citar innumerables ejemplos, pero basta el siguiente:

  • El melón una fruta bastante inofensiva en si, no es del agrado de toda la gente, ello podría deberse a la impropia combinación de alimentos. Consumir melón tras de haber ingerido platos excesivamente condimentados y por lo tanto, difíciles de digerir, podría traer consecuencias desagradables.
  • En cambio otros organismos soportan perfectamente la ingestión de esta fruta tropical.

Aquí es donde se requiere la recomendación del médico particular que conoce las reacciones del paciente, a fin de indicar si en lo particular, algunas frutas y alimentos deben ser incluidos en las dietas de las diferentes personas. La información se basa exclusivamente en hechos probados y en una basta experiencia personal, adquirida al estudiar los valores nutricionales y curativos de un gran número de vegetales, cereales y granos.

Para concluir, podemos afirmar que los alimentos puros que nos proporciona la madre naturaleza, son benéficos para nuestra salud, estimulan la regeneración de las células y tejidos, rejuveneciendo nuestra apariencia, evitan la vejez prematura y preservan el organismo humano de un gran número de enfermedades, permitiéndonos una vida más larga, fructífera y libre de toda dolencia y trastornos de todo tipo.

Lo principal en la vida es la buena salud

vegetales medicina natural remedios

Esta página es informativa

También te puede interesar: Belleza
2 Comments
  1. Francy Ramirez
    • Milagil