La planta de flor de Jamaica

Para las muchas personas que nos escriben pidiendo las imágenes de la planta de flor de Jamaica, aquí pueden ver la maravillosa y milagrosa planta.

Es una planta de jardín, es bellísima, adorna y a la vez tiene propiedades para la salud, también se usa para aromatizar.

Si vives en un clima cálido, podrías buscar en tiendas de plantas y viveros esta bella mata.saril beneficios colesterol triglicéridos

¿Cómo es la planta de flor de Jamaica?

La flor de Jamaica puede crecer entre tres y cinco metros de alto. Sus hojas son largas, de unos 15 cms de largo aproximadamente.

En algunas ocasiones, estas flores se usan como colorante. También el agua que resulta es muy linda, por eso se usa en las fiestas de fin de año.

En algunos lugares se toma el agua de Jamaica como bebida en Navidad, luce preciosa en las mesas por su color rojo.

A esta planta se le han atribuido muchas propiedades, y hay personas que dan fe de que es así, es este mismo sitio pueden encontrar los testimonios.

Para infusiones y refrescos se usan los pétalos, se pueden hervir o dejar en remojo toda la noche.

Recetas de la Dra. Efigenia Barrios

Esta planta de Flor de Jamaica es un depurativo natural para los riñones y todo el organismo.

flor de jamaica beneficios salud1

  • Para las madres, cuando están lactando, si pueden tomar la bebida de esta planta, pues los bebés requieren sana alimentación materna.
  • En la preparación, es preferible remojar las flores en agua toda la noche, en la mañana siguiente, se calienta, añadiendo canela en rajas. Esto hace bien a los riñones, al hígado, vesícula, bazo, páncreas: en resumen, es un depurativo natural.
  • Es un excelente preventivo, todos los días tomar un poco para no enfermar.

planta de flor de jamaica Efigenia Barrios

 

Te puede interesar
Cayena y sus usos
Rejuvenecer con receta del Tibet
Las fresas sus beneficios para la salud y adelgazar
Gelatina sin sabor y sus beneficios

Gracias por compartir en las redes sociales sobre la planta de Flor de Jamaica.

22 comentarios en “La planta de flor de Jamaica”

  1. hola buenos dias yo no quiero adelgasar la quiero para mejorar mi circulacion y proteger mi estomago ya que tengo un tratamiento natural para unafibromatosis que yengo y tomo doce pastillas diarias

  2. tengo 48 años y tengo la creatinina en 1.7 y quiero saber si yo podria tomar agua de jamaica tengo un solo riñon porque el otro lo perdi con cancer , tomo una pastilla diuretica todos los dias de furosemida de 40 mg , mi pregunta es podrian ayudarme a saber si puedo ocnsumir la flor de jamaica sin hacerme mal a los riñones, por favor si alguin sabe que me ayude mcuhas gracias a todos

    • Nathalia:
      Favor lee lo que dice la Dra. Efigenia Barrientos en un comentario de fecha 4-4-2011: Allí responde a tu pregunta.
      Gracias

  3. Una madre necesita que la leche sea fuerte y sana, La flor de jamaica ayuda a los riñones a depurar naturalmente el organismo – así un bebé crece sano como yo creci sana y fuerte, tómalo en Té (ojo) es mejor para todos si se pone en agua morna por la noche y por la mañana calentarlo y un poco de canela en rama ess gustosa y rica, hace orinar bien, cuida los riñones el hígado-vesícula el bazo-páncreas,hace siempre una depuración natural. Y piensen siempre lo que decía mi abuela «Prevenir es Sanar» eso quiere decir un poquito todos los días para prevenir y preservar y no cuando uno está «enfermo». La Luz se bebe tibia decía mi abuela cuando hablaba de las yerbas «un poquito en agua morna» no mata ni el elefante.Saludos Efigenia

  4. hola, yo quisiera saber si yo puedo toamar el agua de flor de jamaica despues de aver tenido un transplante de rinon debido atodos los medicamentos que estoy tomando.

  5. UN CORDIAL SALUDO. ME GUSTARIA SABER SI LA FLOR DE JAMAICA ES CONTRAPRODUCENTE A LA HIPERTENSION O QUE EFECTOS COLÑATERALES TIENE. ME GUSTARIA EMPEZAR A TOMAR AGUA DE FLOR DE JAMAICA PERO NO SE MUCHO AL RESPECTO.
    CORDIALMENTE UN SALUDO DESDE BOGOTA COLOMBIA
    RAUL CARDENAS
    GRACIAS. THANKS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.