Plantas que curan la parotiditis

Las paperas, también conocidas como parotiditis, son una enfermedad viral que afecta principalmente a las glándulas salivales.

Se trata de inflamación de las glándulas salivales, es necesario guardar mucho reposo, pues se corre el peligro que la inflamación se extienda a otras partes de nuestro cuerpo. En la edad adulta puede ser muy peligroso.

Hay que tener mucho cuidado porque es una enfermedad contagiosa. Es contagioso, se dice que se transmite por la saliva. También el tratamiento de esta enfermedad incluye mucho reposo, pues hay peligro de que se pueda extender la inflamación a otras partes del cuerpo como las mamas o los testículos. Es necesario que el paciente tome mucho líquido.

Paperas remedios de la abuela

📰 Índice de Contenidos

Remedio casero para curar las paperas o parotiditis

Hojas de la planta de guanábana para curar las paperas

Se pasan por agua bien caliente y cuando están suaves se sacan, se dejan que estén tibias y se colocan en la parte afectada por la parotiditis, se amarran con un paño. Esta es una receta de la abuela y que siempre es muy usada.

Otro dato importante es que esta enfermedad o virus da una sola vez en la vida, o sea, cuando se supera, ya no la tendremos más.

remedio casero para curar las paperas o parotiditis

Paperas remedios de la abuela

Si bien es importante buscar atención médica para el tratamiento adecuado, existen algunos remedios de la abuela que pueden ayudar a aliviar los síntomas y promover la recuperación.

  • Uno de los remedios más comunes para las paperas es el uso de compresas calientes. Aplicar una compresa caliente en el área afectada puede ayudar a reducir la hinchazón y aliviar el dolor. Simplemente remoja una toalla en agua caliente, exprímela y aplícala sobre las glándulas salivales durante unos 10-15 minutos varias veces al día.
  • Otro remedio popular para las paperas es el consumo de jugo de limón. El jugo de limón tiene propiedades antisépticas y puede ayudar a reducir la inflamación. Mezcla el jugo de medio limón con agua tibia y bebe esta mezcla varias veces al día. También puedes añadir miel para mejorar el sabor.
  • El té de manzanilla también puede ser beneficioso para aliviar los síntomas de las paperas. La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a reducir la hinchazón y el dolor. Prepara una taza de té de manzanilla y bébelo varias veces al día. Puedes endulzarlo con miel si lo deseas.
  • Por último, el yogur es otro remedio de la abuela que se cree que ayuda a aliviar las paperas. El yogur contiene cultivos probióticos que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y combatir la infección viral. Asegúrate de elegir yogur natural sin azúcares añadidos y consúmelo regularmente durante el día.

Remedios caseros para las paperas

La parotiditis es lo que normalmente llamamos paperas y se trata de una inflamación de las glándulas parótidas.  Las glándulas endurecen y hay molestia cuando se tragan los alimentos. Otros síntomas son fiebre, dolores de cabeza y garganta.

Veamos cuales son los remedios caseros para las paperas.

  • Higuerilla. Aplicar hojas machacadas y tibias sobre la hinchazón dos veces al día.
  • Romero para la parotiditis. Colocar las hojas de romero debidamente trituradas y a unos 37 grados de temperatura, sobre la hinchazón dos veces al día.
  • Penca de sábila. Machacar la penca y aplicarla tibia sobre el edema dos veces al día.
  • Malva para la inflamación de las glándulas. Machacar las hojas de malva, tibiarla y aplicar sobre el edema dos veces al día.
  • Las hojas de guanábana, la planta, son muy usadas para las paperas o parotiditis, tal como se explicó.

Recomendaciones

Requiere vigilancia profesional. Recuerden consultar a su médico, porque es una enfermedad delicada y puede traer complicaciones sobre todo en los adultos, requiere atención de un profesional.

Te puede interesar
Té verde y sus propiedades
Escalofríos: Causas y remedios
Cayena y sus usos

Favor comparte en las redes sociales este artículo sobre los remedios caseros para las paperas o parotiditis.

Artículos Relacionados

    9 Comentarios

  1. vero dice:

    yo ya llevo casi un mes con paperas y no hay forma de que se desinflamen ya ando desesperada

  2. emperatriz soto dice:

    tengo 15 dias con parotidas y es orrible

  3. Anónimo dice:

    ay dios tengo laniña con papera como la curo digamen por favor mi nonbre es carolina

  4. ayglerver dice:

    ya he ido al medico tres veces y lo único que me dicen es guarde reposo y me mandan antiflamatorios y para el dolor pero eso no me hace nada ok es mejor usar esos remedios caseros y tengo papera por cierto jaajjajajaja

  5. Ricardo Ugel dice:

    Es lo que cura, las hojas de guanábano con un paño. Solo hay que ir al médico para estar seguros que todo está bien.

  6. Israel Fuenmayor dice:

    La verdad es que recuerdo que cuando tenía cuatro años me dieron las paperas, lo bueno fue que mi mamá se quedó en casa por mucho tiempo, unas dos semanas, no iba a trabajar, solo me cuidaba.
    Me dolía la garganta, el cuello y ella me ponía hojas de guanábana amarradas con un pañito azul, eso me aliviaba. También me dejaba tomar refrescos, no podía jugar, ni brincar, decía que se me podían bajar y que yo no podría tener hijos cuando esté grande, así ella no será abuela, ja ja ja.
    Fue molesto pero ahora me río, la buena noticia es que no se me bajaron... Hagan eso, usen el pañito bonito con las hojas de guanábana.

    1. Milagil dice:

      Gracias Israel por tu comentario. Si que es gracioso el pañito. A no me han dado las paperas, y espero que se me perdone. Cuando estaba chica, le dieron las paperas a mi mamá y mis hermanas; yo tenía listo mi pañito lindo para que me lo pusieran, porque seguro que me contagiaría, y no, no me dieron.

  7. milagil dice:

    Hola Nelson,
    Las plantas que recomendamos son para ayudar en la enfermedad, lo mejor es consultarse con el médico y tomar las medidas de prevención.

  8. nelson rujano dice:

    necesito informacion sobre la enfermedad parotis .por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Aceptar Cookies Más información