Remedios naturales para quemaduras caseras

Vamos a dar remedios, ideas y recetas fáciles para las quemaduras caseras, que sean leves, ya sabemos que las quemaduras graves requieren de ir a un servicio de emergencia, y puede que ayuden estas ideas mientras llegamos al puesto de socorro.

Son varias ideas las que les damos, claras de huevos, harina de trigo fría y zábila (áloe vera o sábila) excelentes remedios que podemos usar rápidamente cuando algún miembro de la familia sufre una quemadura.

Recordemos: Que las quemaduras graves requieren atención médica.
sabila zabila

 Quemaduras caseras, algunas recetas

Claras de huevos para las quemaduras leves

Si se derrama líquido caliente en la piel o nos quemamos en la cocina, podemos aplicar claras de huevo, alivia, quita el dolor y no deja cicatrices.

Ésta es la receta que nos publicó Kathy Piazzola en Facebook, con el comentario de que sufrió quemaduras con caldo caliente en su mano y fue un rápido alivio con las claras de huevos y ella nos dice agradecer a Dios para que nadie tenga que sufrir por una quemadura, precisamente, las recetas que damos nos ayudan a quitarnos el dolor.

Bicarbonato de sodio

Comúnmente llamado soda, el bicarbonato de sodio es muy bueno para las quemaduras caseras, aplicamos el polvo en la lesión.
bicarbonato-de-sodio-propiedades

Si estamos cocinando ¿Cuál remedio usar?

Si estamos cocinando y nos quemamos, no podemos usar sabila y seguir cocinando, tal vez si, pero corremos el peligro de que la comida tome el sabor de la sabila, entonces, lo más indicado es usar la harina de trigo que tenemos en el congelador.

Harina de trigo congelada

Siempre en casa hay harina de trigo en el congelador, pues así dura más tiempo y no la atacan los animales; además, cuando sufrimos una quemadura simplemente aplicamos la harina o introducimos la parte afectada en la bolsa, alivia rápido, calma y no quedan marcas por las quemaduras.

También la zábila es uno de los mejores remedios

Excelente la zábila para las quemaduras; si tienes la suerte de tener una planta en casa, cortas un pedazo y el líquido marrón que bota, ese es el que aplicarás en la quemadura. Tiene la desventaja que el líquido marrón de la zábila mancha la ropa y es amargo.
La zábila también se le conoce como áloe vera o sábila, ya hablaremos más de esta maravillosa planta.

  • Mucho agradecemos comentarios y experiencias con estas recetas y otras. Que tengan un hermoso día.
4 Comments
  1. Kathy Piazzolla Noviembre 10, 2013
    • Milagros Gil Noviembre 10, 2013
  2. Kathy Piazzolla Noviembre 12, 2013
    • Milagros Gil Noviembre 13, 2013