Cómo hacer TOALLITAS HÚMEDAS para bebé ¡3 ingredientes!

Muy buena la receta de Cómo hacer toallitas húmedas para bebé que me dio mi cuñada Fanny, pues ella misma las está haciendo para su uso y hasta ha regalado algunos potes decorados.

Las conocidas toallitas húmedas a veces no se consiguen, y es bueno tener y hacer esta receta porque quedan ricas, huelen divino y son frescas.

Luego veremos otros usos de las toallitas de bebé, pues no solo sirven para el aseo a los chicos sino también para limpiar la casa, para las manos, para quitar sudor o las cremas de la cara, se asean sillas, auxiliar en la cocina, para cuando nos pintamos el cabello, y tiene muchos usos.


Veamos ahora, como vamos a hacer esta maravilla que además de limpiar a los bebés, nos ayuda en nuestra rutina diaria.

También podemos hacer nuestras propias toallas a nuestro gusto, veamos.

como hacer toallitas húmedas
📰 Índice de Contenidos

Cómo hacer TOALLITAS HÚMEDAS en Casa

Son solo tres ingredientes y quedan muy bien.

  • Papel toallín del que es como una tela.
  • Shampú suave del que usamos para los niños, unas dos cucharadas.
  • Aceite de bebé un chorro pequeño, como una cucharada.

Además necesitaremos

  • Medio litro de agua hervida.
  • Un pote redondo con tapa, que será la caja o estuche donde estarán las toallitas de bebé.

Toallitas demaquillantes, vamos a preparar

  • Se parte el rollo de papel toalla de la medida de un pote plástico que usaremos para hacer nuestro proyecto.
  • En el pote redondo vaciamos el agua hervida, el champú suave y el aceite de bebé, revolvemos bien.
  • Colocamos el pedazo de rollo, recuerda que lo habíamos partido.
  • Sacamos el rollo de cartón que viene en el centro.
  • Tapamos muy bien el pote y agitamos, para que el rollo se impregne.
  • Esperamos un rato, pueden ser unos quince minutos y...
  • Ricas quedaron las toallitas de bebé.
  • Si lo prefiere, puede abrir un agujero para sacar las toallitas por allí.
  • Puede ver la figura arriba.

Notas importantes sobre las toallitas húmedas

  • Y si de escasez se trata, a hacer las toallitas de bebé y venderlas a buen precio y así ganaremos un dinero extra y ayudar a otros.
  • Podemos colocar una cinta alrededor del pote, con un lazo y nos queda un precioso regalo.
  • Recordemos mantener bien tapado el pote, para que no se sequen.

Como hacer toallas de bebe

Las toallitas húmedas para bebé son un elemento esencial en la rutina de cuidado de los más pequeños. Son prácticas y fáciles de usar, pero a veces pueden resultar costosas. Afortunadamente, es posible hacer toallitas húmedas caseras con solo 3 ingredientes básicos.

El primer ingrediente necesario para hacer toallitas húmedas caseras es agua. El agua es la base de estas toallitas y es importante utilizar agua limpia para asegurarse de que no haya impurezas que puedan irritar la piel delicada del bebé.

El segundo ingrediente clave es gel de aloe vera. El aloe vera es conocido por sus propiedades hidratantes y calmantes, por lo que es perfecto para cuidar la piel sensible de los bebés. Asegúrate de usar un gel de aloe vera puro y sin aditivos para evitar cualquier irritación adicional.

El tercer y último ingrediente es aceite de coco. El aceite de coco es un excelente humectante natural que ayuda a mantener la piel del bebé suave y flexible. Además, tiene propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a prevenir infecciones cutáneas.

Para hacer las toallitas húmedas, simplemente mezcla una taza de agua caliente con una cucharada de gel de aloe vera y una cucharada de aceite de coco. Remoja toallas de papel o pañuelos de celulosa en esta solución y colócalas en un recipiente hermético. ¡Y listo! Ahora tienes tus propias toallitas húmedas caseras, económicas y suaves para el cuidado de tu bebé.

Como hacer toallitas para bebé

Las toallitas húmedas para bebé son un elemento esencial en el cuidado diario de los más pequeños. Sin embargo, el uso constante de toallitas comerciales puede resultar costoso y contener ingredientes que podrían irritar la piel sensible de los bebés. Afortunadamente, hacer tus propias toallitas húmedas es fácil y económico.

Para hacer tus propias toallitas húmedas para bebé, solo necesitas 3 ingredientes: agua, jabón suave y aceite esencial. Comienza por cortar un rollo de papel de cocina en trozos del tamaño deseado para tus toallitas. Asegúrate de utilizar papel de cocina de alta calidad que sea resistente y suave.

En un recipiente, mezcla una taza de agua tibia con una cucharada de jabón suave. Puedes utilizar un jabón líquido suave para bebé o hacer tu propio jabón casero utilizando ingredientes naturales. Agrega unas gotas de aceite esencial, como lavanda o manzanilla, para proporcionar un aroma suave y relajante.

Sumerge los trozos de papel de cocina en la mezcla de agua, jabón y aceite esencial, asegurándote de que estén completamente empapados. Luego, coloca las toallitas en un recipiente hermético para mantenerlas frescas y evitar que se sequen. Puedes reutilizar un recipiente vacío de toallitas comerciales o utilizar un recipiente de plástico con tapa.

¡Y listo! Ahora tienes tus propias toallitas húmedas para bebé, hechas con ingredientes suaves y naturales. Estas toallitas son ideales para limpiar la piel delicada de los bebés durante el cambio de pañales o para refrescar su rostro y manos en cualquier momento del día. Recuerda que siempre debes probar las toallitas en una pequeña área de la piel del bebé antes de usarlas por completo para asegurarte de que no haya ninguna reacción adversa.

Toallitas de Bebé (Usos en la Higiene y en el Hogar)

Por Kathy Piazolla

Toallitas de bebé húmedas, usos diversos y cómo hacerlas en casa. Son enormes los beneficios que nos brindan, además de limpiar al bebé.

Es mi constante condición, compartir lo que me es útil, tal vez por eso es que siempre recibo información útil. Respecto al uso de las toallitas de bebé para limpiar nuestro rostro  (y cuerpo cuando estamos viajando), sé que no he descubierto nada, ya que muchas/os lo hacen.

Cuando quitamos nuestro maquillaje con ellas, dudo en que se podrán utilizar para otra cosa, pero si sólo la usamos como limpieza de cutis hay un buen número de posible aprovechamiento de ellas.

Más usos de las toallitas de bebé

Un día en mi rutina con respecto al tema.

Para transmitir esto, no puedo obviar mi experiencia, porque nadie me lo ha contado (aunque supongo que alguien lo hará). De este modo, transmito al mismo tiempo una excelente rutina para el mejor cuidado de nuestra piel.

Antes de ducharme - lo hago después de desayunar y meditar-, nutro mi rostro con generosa crema de limpieza, ya que lo considero apropiado por dos razones:

  1. No le permite al champo que dañe nuestra piel y
  2. Con el vapor de la ducha penetra más y cumple función de ligera mascarilla.

Luego de secarme el cabello (y peinarme con peine rastrillo hacia atrás), recién seco mi cuerpo. Después, doy la forma deseada.

Esto, vendrá bien a toda persona que arrolle su cabello con una toalla hasta secar su cuerpo y algunos hasta secar el baño y recién después usan el peine.

  • Absolutamente No ¡Pobre cabello! Se quiebran las raíces (en su forma) y es imposible dominarlo.

En toda mi vida de Peluquera (50 años), no he hallado una sola persona que siguiera esta norma hasta que le transmití esto, aún a quienes usan el pelo secado a toalla dando forma a sus rulos (hay que peinarlo enseguida hacia atrás) y luego despeinarlo a toalla, para tener volumen. Es real, ningún cabello es tan indócil si llevamos a cabo esta sencilla norma. También es válido cuando se peina en la ducha (jamás hacia delante). Stop cabello. Dejé el oficio, pero está en mi alma.

Volviendo a la limpieza de cutis

A la noche, no uso en el rostro crema de limpieza, sólo la toallita de bebé, loción tónica y crema de noche -una vez por semana sólo la toallita para que la piel descanse-. ¿Vieron que queda limpia?

Y ahora sí, los otros usos de las toallitas húmedas

  • Un día, limpie con ella los frascos, potes de cosméticos y la toilette.
  • Otro día, limpie dos sillas plásticas.
  • Luego, dos puertas del placard (no sirve para el vidrio) y tome en cuenta, que saque de encima de mi vida la tarea que más me ha disgustado siempre: Limpiar todos los muebles en un día.
  • Toallitas para limpiar los zapatos, diré que también son útiles para el calzado. Prim limpiamos su interior, luego la parte exterior y por último la suela. Listos para ir a su caja y al placard. Comento esto, porque soy de guardar los zapatos en el placard y antes los limpiaba con alcohol (que puede ser más facil de resecar el cuero).

Tal vez esta idea resulte útil a alguien, de otro modo,

¡seré feliz si ha logrado arrancarle una sonrisa!

escalofrios en los niños

Te puede interesar

Receta de Milagil

Agradecemos sus comentarios sobre las toallitas húmedas de bebé, otros usos y cómo hacerlas, si les gustó el artículo, favor compartir.

    2 Comentarios

  1. Kathy Piazzolla dice:

    Querida Milagros, gracias por publicar este humilde escrito que tal vez sea de utilidad para alguien. En respuesta al perfecto modo de peinar el cabello recién lavado es así, como lo has captado, se debe peinar hacia atrás (siempre). Pero atención, luego de secar nuestro cuerpo y estar en bata -si no hacemos brushing o marcamos a ruleros-, hacer lo contrario, con el secador en la nuca, peinar hacia delante hasta que este seco. De ese modo,tendrán una hermosa melena en momentos en que no hay tiempo de ir al salón de belleza. Te agradezco esa pregunta porque ha generado una respuesta útil a todos/as. Cuanto amo esta web mi querida Directora!!!!!

    1. milagil dice:

      Kathy,
      Tanto gusto ver una nueva publicación de tu propia inspiración.
      Las toallitas húmedas las usamos bastante en casa, mira, son una maravilla para limpiar la computadora sin tener que usar las costosas toallas que venden en las tiendas especializadas.
      Un día, además de limpiar la laptop, decidí que limpiaría el escritorio y quedó impecable.
      No he captado mucho tu idea sobre el arreglo del cabello, creo que entendí que el cabello no se debe peinar hacia delante cuando está mojado ¿Es así?
      Muchas gracias Kathy, deseo que miles y miles de personas vean tu artículo y lean tus libros publicados aquí. Abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Aceptar Cookies Más información