Limpiar y mantener pisos de diferentes tipos

Pisos hermosos y bien cuidados dicen mucho de nuestro hogar, un piso descuidado hace ver la casa fea, vieja y a veces da la impresión de estar sola.

Para que los pisos de nuestra casa estén impecables hay que tomar en cuenta qué tipo de textura es, materiales que vamos a usar.

Hay cubrimientos de suelo de piedra, mármol, cemento, granito, ladrillos, baldosas de goma, vinilo, cerámica. Cada uno tiene sus productos indicados y la manera de limpiarlos.
Limpiar y mantener pisos de diferentes tipos

Limpiar y mantener pisos de diferentes tipos

Para limpiar la piedra

La piedra des muy fácil de limpiar y mantener, generalmente se barre muy bien y luego se usa solo agua.

Si el piso está descuidado basta con fregar, si tiene el hidrojet, ese es el instrumento ideal, porque los pisos de piedra quedarán como nuevos.

Si no dispone del hidrojet use algún tipo de limpiador especial para piedras.

El uso de cera o sellador es opcional, algunas personas prefieren la piedra al natural, otros las prefieren brillantes.

Si le gusta el piso brillante y que sea más fácil la limpieza, debe usar un sellador, en el mercado hay unos muy buenos.

Limpiar ladrillo

El procedimiento puede ser el mismo que señalamos para pisos de piedra.

Barrer y lavar con manguera puede ser suficiente si el piso está bien cuidado, cuando el piso está opaco, podemos usar vinagre una medida por cada cuatro medidas de agua.

Estos pisos son muy fáciles de mantener si se tiene la precaución de hacer una limpieza profunda cada seis meses o una vez al año. Si el piso está a la intemperie, es recomendable hacer la limpieza profunda después del período lluvias y en los días de lluvia es bueno limpiar los charcos de agua para que no se manche el piso.

Limpiar y mantener baldosas de goma

Barrer o aspirar y luego pasar un trapo con un poco de agua, el enjuague de ropa es magnífico para las baldosas de goma, las deja limpias y con un buen acabado.

Cada seis meses es bueno dar una lavada a las baldosas de goma para que se conserven como nuevas, no use detergentes fuertes.

Si son de vinilo

Diariamente, o cuando se haga limpieza, se debe barrer el polvo o pasar la aspiradora y coletear. El vinilo son muy fácil de mantener, se puede usar cera especial para vinilo si así lo prefiere, jamás  use limpiadores fuertes, porque se puede dañar el acabado.

Mantener baldosas de cerámica

Para el mantenimiento diario o casi diario de la cerámica, basta con quitar el polvo y sucio con un cepillo de barrer y luego pasar un coleto mojado en vinagre y agua, Una cucharada de vinagre por cada litro de agua, por ejemplo, si usa diez litros de agua hay que añadirle diez cucharadas de vinagre, así las baldosas se mantienen brillante y lindo.

Líquido especial para limpiar y desinfectar

Hay un preparado que podemos hacer en casa con vinagre y agua oxigenada, es muy bueno para limpiar pisos de cerámica de cocinas y baños, en realidad es un blanqueador de ropa y sirve para otros usos, en esta misma página pueden buscar: Como hacer el blanqueador para lavar la ropa.

También te puede interesar: Belleza

Agradecemos sus comentarios relacionados con Limpiar y mantener pisos de diferentes tipos. Estaremos pendientes. Gracias por compartirlo.

One Response

  1. Milo

Leave a Reply