Hemorroides o almorranas, remedios caseros

Hemorroides o almorranas son dilataciones de las venas de los plexos venosos de la mucosa del recto o del ano. Es una enfermedad desagradable para quien la padece.

Existen muchos tratamientos médicos, muchos dan buenos resultados, hay que buscarse un buen Doctor.

Aquí trataremos los recursos naturales que pueden ayudarnos y que no reemplazan la ayuda profesional.
hemorroides aji chirere chirel chile

Remedios caseros para las almorranas

Daremos un remedio casero que puede ayudarnos, se trata de tomar un ají o chile de los pequeñitos, como el que se ve en la imagen. Se puede probar y visitar al médico porque la salud es muy importante y un tratamiento de un profesional es recomendable.

Uno de los mejores remedios caseros que he sabido es tomar ají pequeñito:

  • Se toman tres unidades de ají del pequeñito (chirere) y se toman con agua como pastillas, sin masticar. Tomarlo por dos semanas. Los resultados son rápidos y seguros, desaparecen las venas inflamadas… y si vuelven, se hace de nuevo el tratamiento.

También ayuda bastante a desinflamar las venas (várices, piernas adoloridas) los baños de asiento: Tomar un recipiente grande con agua y la persona afectada se sienta por 15 minutos, hacer este tratamiento por dos semanas.

Experiencia de un familiar con hemorroides

https://4.bp.blogspot.com/-f3yGJs4VIvk/TdkvFrG6WCI/AAAAAAAAB_o/i5MG8fTcGHY/s1600/aji-hemorroides.jpgSupe de este remedio por un tío político, él siempre comenta que estaba demasiado mal de las hemorroides, que estaba esperando el día de la operación, faltaban tres semanas, dice que le molestaba mucho y tenía mucha sangre, algo muy desagradable, una señora vecina le dijo que tomara la receta del ají chirel o como le dicen por aquí, ají chirere.

La receta que le dieron es la misma que está arriba, él dice que se tomaba tres ajíes tres veces al día, o sea, nueve diarios, a la semana ya estaba bien y jamás sufrió de esta afección. Una amiga también sufría del mal, yo le comenté la experiencia del tío, empezó a tomar tres veces al día y no le fue bien, entonces, comenzó a tomar como la receta de arriba y se curó, ella dice que a veces vuelven pequeños síntomas,, entonces, hace el tratamiento de nuevo por una semana.

Otros remedios caseros para las hemorroides

Flor de jamaica
Piña
Guanábana y sus propiedades
Receta tibetana del ajo

Prevención de las almorranas

  • Eliminar y evitar el estreñimiento, en caso de sufrirlo, tomar un tratamiento adecuado.
  • Adelgazar, si está con exceso de peso.
  • Consumir alimentos naturales, bajar el consumo de comidas sintéticas, picantes o agresivas.
  • Ejercitarse adecuadamente, puede ser una caminata diaria, u otro ejercicio que su estado de salud lo permita.

Hemorroides, notas finales

Es muy importante cuidarse en la alimentación, evitar los quesos añejados, como queso parmesano, queso picorino que son muy ricos y hay que ingerirlos con mucha precaución. Y recuerden, es muy importante visitar al médico, hoy en día, hay médicos naturistas y de medicina regenerativa que pueden ayudar a llevar una vida sana y productiva.

Fuente que hemos consultado para la ayuda profesional: Wikipedia

18 Comments

  1. Kattiuska Bravo
  2. curioso
    • Milagros Gil
  3. Arelis
    • Milagil
  4. Nhm_2401
    • Milagil
  5. jesus
    • Milagil
  6. Yanet
    • Milagil
  7. Nina
    • Milagil
  8. Eddy
    • Milagil
  9. Douglas
    • Milagil

Add Comment