Hemorroides o almorranas, remedios caseros

Hemorroides o almorranas son dilataciones de las venas de los plexos venosos de la mucosa del recto o del ano. Es una enfermedad desagradable para quien la padece.

Existen muchos tratamientos médicos, muchos dan buenos resultados, hay que buscarse un buen Doctor.

Aquí trataremos los recursos naturales que pueden ayudarnos y que no reemplazan la ayuda profesional.
hemorroides aji chirere chirel chile

 Remedios caseros para las almorranas

Daremos un remedio casero que puede ayudarnos, se trata de tomar un ají o chile de los pequeñitos, como el que se ve en la imagen.

Se puede probar y visitar al médico porque la salud es muy importante y un tratamiento de un profesional es recomendable.

Uno de los mejores remedios caseros que he sabido es tomar ají pequeñito:

Se toman tres unidades de ají del pequeñito (chirere) y se toman con agua como pastillas, sin masticar. Tomarlo por dos semanas. Los resultados son rápidos y seguros, desaparecen las venas inflamadas… y si vuelven, se hace de nuevo el tratamiento.

También ayuda bastante a desinflamar las venas (várices, piernas adoloridas) los baños de asiento: Tomar un recipiente grande con agua y la persona afectada se sienta por 15 minutos, hacer este tratamiento por dos semanas.

Experiencia de un familiar con hemorroides

https://4.bp.blogspot.com/-f3yGJs4VIvk/TdkvFrG6WCI/AAAAAAAAB_o/i5MG8fTcGHY/s1600/aji-hemorroides.jpg

Supe de este remedio por un tío político, él siempre comenta que estaba demasiado mal de las hemorroides, que estaba esperando el día de la operación, faltaban tres semanas, dice que le molestaba mucho y tenía mucha sangre, algo muy desagradable, una señora vecina le dijo que tomara la receta del ají chirel o como le dicen por aquí, ají chirere.

La receta que le dieron es la misma que está arriba, él dice que se tomaba tres ajíes tres veces al día, o sea, nueve diarios, a la semana ya estaba bien y jamás sufrió de esta afección.

Una amiga también sufría del mal, yo le comenté la experiencia del tío, empezó a tomar tres veces al día y no le fue bien, entonces, comenzó a tomar como la receta de arriba y se curó, ella dice que a veces vuelven pequeños síntomas,, entonces, hace el tratamiento de nuevo por una semana.

Otros remedios caseros para las hemorroides

Flor de jamaica
Piña
Guanábana y sus propiedades
Receta tibetana del ajo

Prevención de las almorranas

  • Eliminar y evitar el estreñimiento, en caso de sufrirlo, tomar un tratamiento adecuado.
  • Adelgazar, si está con exceso de peso.
  • Consumir alimentos naturales, bajar el consumo de comidas sintéticas, picantes o agresivas.
  • Ejercitarse adecuadamente, puede ser una caminata diaria, u otro ejercicio que su estado de salud lo permita.

Hemorroides, notas finales

Es muy importante cuidarse en la alimentación, evitar los quesos añejados, como queso parmesano, queso picorino que son muy ricos y hay que ingerirlos con mucha precaución. Y recuerden, es muy importante visitar al médico, hoy en día, hay médicos naturistas y de medicina regenerativa que pueden ayudar a llevar una vida sana y productiva.

Fuente que hemos consultado para la ayuda profesional: Wikipedia

34 comentarios en “Hemorroides o almorranas, remedios caseros”

  1. Quiero dar testimonio de mi caso: Tenía hemorroides sangrantes, con prolapso rectal. Un primo me había comentado lo del ají chirel. Cuento que anteriormente yo estaba muy deprimido por cuanto cada vez que iba a l baño, dejaba esa estela de sangre en el inodoro. probé con baños de asiento tibios, con llantén, túa-túa, cola de caballo, etc, y la dolencia no cedía. Tenía casi un mes en esa triste situación, pero estaba reacio a visitar al médico, por cuanto sé que los médicos lo que hacen es recetar esteroides, antiinflamatorios, analgésicos, etc, que NO CURAN, tan solo alivian.
    Al fin, probé con la receta del ají chirel, pero la hice incrementando la ingesta de uno diario, hasta catorce, luego regresar de trece a uno. En total, son más de 200 chirelitos que se deben consumir.
    Doy testimonio que a los seis días paró el sangrado. No obstante, continué con el tratamiento, Hoy estoy normal, sin vestigios de esa fea dolencia. Por eso recomiendo y doy fé que ese tratamiento del ají chirel es 100% efectivo (por lo menos en mi caso). No tengan miedo de hacerlo. No daña el hígado, no tiene efectos secundarios; al contrario, suma muchos beneficios: mejor circulación venosa, antialérgico, digestivo, y sobre todo, ELIMINA LAS HEMORROIDES.
    Gracias a esta página y a su creadora. Continuen así, dando alternativas a la gente que está desesperada por enfermedades, que la Madre Naturaleza los puede ayudar

    • Cuánto me alegro, Idelfonso. Muchísimas gracias por tu valioso comentario.
      Seguro podrás ayudar a muchas personas que también sufren de esta gran afección.

  2. Hola soy Melina llevo sufriendo de este mal hace varios años, vivo atormentada

    quisiera saber si los ajies pequeñitos redondos sirven pues me dijeron del remedio de los nueve ajis pero de esos chiqiuiticos será lo mismo? No tiene contraindicaciones?

    • Los ajíes en referencia son los chireles, Melina, en la imagen se ve claramente. Siempre es bueno consultar al médico, por lo de las contraindicaciones.

  3. Hola tengo hemorrode desde el 07 de julio del 2018 y aun no se me quita, ya he tomado aji corito lo que si puedo decir es que el ardor y dolor han desaparecido pero aún sigue ahí afuera es de color blanca, voy a terminar de cumplir el tratamiento con los ajíes me faltan 8 dias más y si no entonces me tocará acudir a un médico, pero si ustedes tienen otra solución que les haya funcionado les agradecería que me dijesen, me despido, gracias de anticipadas por leer y por darme sus soluciones.

    • Yonathan, deseando que mejores día a día, recuerda que cada cuerpo es diferente y algo muy importante es la buena alimentación. Consumir nutrientes frescos y saludables, frutas, vegetales que puedas tolerar. Ojalá consigas un buen médico. También la salud mental hay que vigilarla, respiraciones profundas, caminar o algo que te guste. Ok, esperamos sigas mejorando, esperamos tu comentario a ver cómo sigues.

  4. Hola mi sobrino esta sufriendo de eso, ahora pregunto se pueden tomar los ajises estando inflamadas es decir afuera.
    Se puede tomar en remedio estando inflamadas

    • Lo ideal es consultar al médico, en el caso que comento, la persona las tenía inflamadas y se curó con el tratamiento, como cada persona es diferente, siempre es bueno ir con un profesional.

  5. buenos dias amiga milagil el aji tiene que ser maduro o verde me llamo anibal y estoy sufriendo de la hemorroides de hace 8 meses y es un dolor fuerte

    • Hola Anibal, si el ají está maduro mejor, sin embargo, conozco personas que, por la emergencia han usado los verdes y han encontrado buenos resultados. Gracias por tu visita, recuerda visitar al médico.

  6. Hola sufria de las hemorroides y me recomendaron tomar un chirel diario por 14 dias seguidos ahora estoy muy bien, también colocarse agua fria de la nevera alivia el ardor también usar la sabila es muy bueno.

  7. Les voy a dejar una anécdota personal. Después de mi embarazo quede con hemorroides , yo no sabía Que el Chile las curaba, a mí siempre me gustó el ají natural, en mi país no son mucho de comer picante pero en mi casa si. Cuando tube hemorroides hubo un tiempo que el papa de mi hijo le dio por invitar amigos a comer y siempre iba a comprar todo tipo de chiles de colores y sabores y los encurtía para tener para las comidas que hacíamos. Yo comía Chile de todo tipo, parecía que aveces competíamos a ver quién comía más Chile. Algo que concuerda con la receta de la señora es que casi no los masticaba. Solo los agarraba enteros y si eran muy grandes los cortaba en pedazos para poder comérmelos con cada bocado de comida. Esto me curo y Jamás me volvió a dar hemorroides. Si sé que debo cuidarme de no estar tanto tiempo estreñida debido a que no quiero que me vuelva a dar ya que es uno de los Dolores más fuertes que he sentido/. Pero si el Chile natural es excelente para curarlas.

    • Gracias Eddy,
      Me da mucha alegría tu testimonio, aunque sé que el chile o ají picante es bueno, tu testimonio es bastante útil y motivador. Aparte de que consumiste el «remedio», te fue dado sin proponértelo, sin palabras, te «llegó». Eso no tiene precio, debes ser una bella persona, felicidades y me encanta que visites nuestro sitio.

  8. Buenas. Disculpe que grado de hemorrides padeció su tío? Hace mes y medio me diagnosticaron hemorroides mixtas grado III y el medico dice que debo operarme. Hace un mes tome el aji así: 1 el 1er día, 2 el 2do día y así hasta llegar a 9. Descanse 3 días y luego hacia atrás de 9 a 1 pero no vi resultados positivos. Por eso me gustaría saber si el grado de hemorroides de su tío y vecina era menor. De todos modos lo voy a tomar de.nuevo como usted lo dice. Espero su respuesta. Gracias

    • Yanet,
      Lo mejor sería que viera al médico, uno naturista por ejemplo; de esos que curan sin operar. Ahora existe la medicina biológica, hay buenos médicos, por ejemplo el Dr. Colmenares en Barquisimeto, también está en la medicina regenerativa, el Dr. Carlos Álvarez Boada, está en Caracas y viaja al interior del país, eso por nombrarte algunos, no tengo ningún vinculo con ellos. Si he sido paciente del Dr. Colmenares y me fue bastante bien. Conozco la medicina regenerativa por numerosos programas en la televisión y en Youtube y he visto testimonios de personas que han vuelto a una vida normal y sana, encuentras más en https://milagil.com/category/medicina-regenerativa/
      Ah, lo del tío preguntas, estaba mal, desesperado, el comenta que botaba mucha sangre y que lo operarían muy pronto.
      Deseo que estés bien.

  9. Actualmente estoy sufriendo de este mal molestos, y e escuchado de este tratamiento ahora bien. m han dicho q el Chirelito debe estar fresco recién cortado de la mata, quisiera saber si esto es necesario o puedo conservarlos en la nevera.?

    • Nhm_2401, en nuestra experiencia, compramos el ají en el mercado y lo guardamos en el refrigerador. Te aseguro que hace milagros, vi como la vecina estaba imposibilitada, estaba mal y compró el el mercado los ajíes, los guardó en la nevera y se hizo el tratamiento. Ahora está sumamente agradecida. Claro que cada persona es distinta, seguro que te vendrá bien junto al tratamiento de tu médico.
      Deseo que te mejores pronto.
      Recuerda volver a esta página y avisarnos cómo te fue con el tratamiento. Hay más ideas y recetas naturales, te agradecemos nos recomiendes y compartas con las redes sociales. Un abrazo.

    • Arelis, no tienes que comerte el ají, solo tomarlo como una pastilla, sin masticar. Recuerda consultar con tu médico.

  10. Buenas, yo también he escuchado de otros muchos remedios, por ejemplo, las castañas de indias y el cardo cundidor. Lo cierto es que hay dónde elegir y cada uno tiene que escoger el que mejor le venga.

    • Gracias Rocío, todo depende de la disponibilidad de los remedios y de lo que prefiera el paciente. Lo que siempre funciona es una sana alimentación con productos naturales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.