Mejorar la memoria, Plantas, Remedios naturales

Moringa para la salud y para adelgazar

Moringa para la salud. Ahora se está haciendo muy conocida, se dice que es una planta milagrosa y que sirve para numerosas enfermedades, principalmente las provenientes de malos hábitos de alimentación y problemas inmunológicos, en casa lo hemos comprobado, es una excelente y maravillosa planta.

Moringa también se llama Ben, la misma que se usa en combinación con paraíso, según las indicaciones del Doctor Keshava Bhat. Contiene numerosos nutrientes, sube las defensas, para la chikungunya, anemia, energía, prevenir el cáncer, fuente de juventud, retención de líquidos, bajar de peso y muchos beneficios más que podrán consultar con su médico.

Más adelante veremos propiedades,  contenido, cultivo, prepararla, como tomarla y comentarios con preguntas y respuestas.
Moringa para la salud y para adelgazar

 

Moringa para la salud, beneficios y propiedades

Hoy se escucha hablar de la moringa por todas partes, en mi familia la tomamos desde hace tiempo, he tomado unas breves vacaciones-trabajo de una semana y por todas partes escuchaba a la gente hablando de las maravillas de esta planta, es por eso que he decidido compartir con ustedes, mis queridos amigos.

  • La moringa es un alimento, un superalimento, un buen nutriente.
  • Algunas personas la llaman el árbol de la juventud y otros el árbol de los milagros.
  • Se usa para aumentar las defensas del organismo.
  • Sana, cura, alimenta, nutre.
  • para quienes han contraído la chikungunya es una bendición.
  • Buena para la anemia.
  • Excelente para problemas digestivos, para lo que hay que tomarla a diario.
  • Va normalizando el sistema inmunológico.
  • Reduce la hinchazón.
  • Aumenta la energía.
  • Previene el cáncer.
  • Es un gran recurso para la belleza, una de sus condiciones es que mejora la piel, haciéndola más suave.
  • Contiene Aminoácidos esenciales que ayudan al cuerpo a reparar las células y crear nuevas.
  • Mejora a los que padecen de diabetes, por tanto es recomendable tomarla con su tratamiento.
  • Rejuvenece nuestro cuerpo, gracias a los antioxidantes y componentes naturales que acompañan a esta maravillosa planta. Los antioxidantes purifican y mejoran nuestra piel, huesos,  cerebro y otros. Limpian el organismo de impurezas, por tanto nuestra piel luce más firme, limpia y suave.
  • Moringa para adelgazar. Principalmente la moringa ayuda a bajar de peso porque nutre y limpia el organismo, es diurética. Al estar desintoxicado el organismo y bien alimentado no pide más alimentos y menos grasas y harinas, comemos lo que se requiere normalmente.

Moringa para la salud. Nutrientes, vitaminas y minerales de la moringa

Esta milagrosa planta, que también llamamos ben,  está ful de nutrientes, vitaminas, minerales, según Wikipedia:

Las vainas con sus respectivas semillas contienen

 Agua,  proteínas, muy poca grasa, carbohidratos, fibra, ceniza; calcio, fósforo,  hierro, vitamina A, niacina, ácido ascórbico, cobre  yodo. La semilla contiene 38,4 g de proteína cruda y 34,7% de aceite graso. El aceite de la semilla contiene 9,3% de ácido palmítico, 7,4% de ácido esteárico, 8,6% ácido behénico y 65,7% de ácido oleico, ácidos grasos como los mirístico y lignocérico, 58,9% de proteína cruda.

Las hojas de ben o moringa, contienen

Agua, proteínas, muy poca grasa, carbohidratos, fibra, ceniza, calcio, fósforo, hierro, cobre, yodo, vitamina A, vitamina B, ácido nicotínico, ácido ascórbico, tocoferol. Y también tiene sustancias estrogénicas, como el compuesto antitumor ?-sitosterol y una pectín esterasa.

Recomendamos ver otro gran alimento, arándanos y sus propiedades.

Moringa para la salud. Su cultivo

Es muy fácil de cultivar en el clima cálido, se usan varias partes de la planta, así que, primero que nada, a ver la posibilidad de tener una planta de moringa en casa, puede tenerse en un recipiente o sembrada directamente en la tierra.

Como tomar la moringa para la salud

Puede ser en licuados, en té, sopas, ensaladas, verde recién arrancada de la mata o seca, en fin, hay gran variedad de maneras de ingerirla, muchos hasta mastican las hojas recién arrancadas de la planta.

Receta del té de moringa o ben con hojas secas

Vamos a comenzar dando una receta del té de moringa o ben

  • Una taza de agua
  • Medio limón
  • Una cuarta taza de hojas de moringa secas, luego le damos la manera de como secar las hojas.

Cómo se prepara el té de moringa para la salud con las hojas verdes

El té de moringa es una de las maneras más usadas para tomarlo.

Hervimos el agua y cuando está en ebullición colocamos las hojas de moringa, se deja unos cinco o diez minutos, al servir se cuela y se le agrega el limón, el jugo y un pedazo pequeño de concha o piel.

Tomarlo tibio, mejor si se toma enseguida.

Origen y diferentes nombres de la moringa

Según la Wikipedia, la planta es originaria de India, recibe también, dependiendo de dónde nos encontremos, los siguientes nombres:

Moringa oleífera, Bahenbaum, marango, monacha, paraíso, ben, paraíso francés, palo jeringa, horseradish-tree, paraíso de España, paraíso blanco, ángela, jazmín francés, árbol de la libertad, árbol milagroso, guaireña,  árbol milagroso,  jazmín francés, de la paz y libertad, teberinto.

Fuente consultada. Wikipedia

Notas finales de la moringa para la salud

Recuerden consultar a su médico antes de emprender todo tratamiento.

Precauciones

  •  No se debe tomar en exceso. Tampoco se recomienda tomar en ayunas, pues es laxante.
  • Si nota que le da mucha energía, no la tome antes de las dos de la tarde porque puede darle insomnio.

A ver qué les parece el video:

Como de costumbre, es muy valiosa su colaboración, es importante saber cómo les va con la moringa, si se han mejorado, si se han curado, si han tenido otros efectos, mucho les agradecemos sus comentarios, testimonios y sugerencias relacionadas con la moringa para la salud.

Share this Story

47 Comments


  1. Martha

    septiembre 30, 2015 at 12:14 am

    Me encanta toda la información.
    ¿Dónde puedo conseguir la moringa?
    ¿Qué me recomiendan, comprar la planta, las pastillas, la moringa en polvo?
    Agradecida.

    Reply

    • Milagil

      octubre 2, 2015 at 12:45 am

      Martha, la moringa la puedes conseguir en diferentes maneras, por el momento, hay que usar la que esté nuestro alcance. Si puedes encontrar la planta sería muy bueno porque siempre la tienes y hasta puedes ayudar a otros. La planta se puede encontrar en los viveros. Y si prefieres el polvo o las pastillas busca en las tiendas donde venden productos naturales. Gracias.

  2. Rodrigo

    septiembre 30, 2015 at 12:15 am

    Tengo una planta y a veces regalo las hojas.
    Quiero saber como secar las hojas.
    Muchas gracias.

    Reply

    • Milagil

      octubre 2, 2015 at 12:47 am

      Hola Rodrigo, pronto publicaremos un artículo explicando cómo es que se secan las hojas, así se puede guardar, regalar y hasta vender.
      Gracias.

  3. Miguel

    septiembre 30, 2015 at 12:17 am

    Conocí de la moringa después de que contraje la chikungunya, estoy tomándola y ya no me vienen los síntomas como las manos adormecidas y con una especie de artritis, ojos rojos etc.
    Gracias por la información, seguro que muchos la usarán.

    Reply

    • Milagil

      octubre 2, 2015 at 12:47 am

      Gracias Miguel por tu comentario.

  4. leonardo contreras

    octubre 3, 2015 at 1:45 am

    Buenas, tengo cinco meses consumiéndola de diversas formas; estamos plantando un pequeño bosque de moringa, para cosechar sus semillas, cada 20 días cosechamos sus hojas y las deshidratamos en tan solo tres días, esta planta es milagrosa posee una energía increíble; la recomiendo para las personas recién operadas, especialmente sus semillas.

    Reply

    • Nick

      octubre 3, 2015 at 8:17 pm

      Leonardo, te felicito, cuéntanos más, qué más puedes agregar a la información que se expuso aquí?
      Podrías escribir en el comentario o hacer un artículo para ver si milagil te lo publica. Espero más, gracias.

    • Milagil

      octubre 3, 2015 at 10:58 pm

      Gracias Leonardo por tu valioso aporte, ojalá nos comentaras más, pues este tema de la moringa se está haciendo conocido desde hace poco y mientras más información de primera mano tengamos, mucho mejor. ¿Cómo se consiguen las semillas para consumo humano? Nuevamente mi gratitud.

  5. Josefina

    diciembre 15, 2015 at 12:16 pm

    He tomado la moringa pero noto que me acelera el corazon, el medico no me dice ni si ni no la puedo tomar ellos son apaticos a lo natural entonces la tomo un dia si, dos no. No me quita el sueño, me da energia que es lo que necesito ademas de ayudarme con mis otros males, tengo 72 abriles para mi es waoooo ..supet supet

    Reply

    • María Fernanda

      diciembre 16, 2015 at 1:38 am

      Hola Josefina, me alegra que hayas escrito y también que estés tomando moringa, yo tengo 66 años, hace unos dos meses tomo moringa, lo tomé seguido un mes, ahora me preparo un té de ve en cuando, me siento muy bien, tengo mucha energía y sobre todo, a los pocos días que empecé a tomarla sentía como me iba desinflamando, las piernas, la barriga, el colon y hasta mis partes íntimas. He bajado de peso y de medidas, posiblemente no estaba gorda sino inflamada. Estoy eternamente agradecida de la moringa, del paraíso y de estas personas que nos ayudan dándonos valiosa información que los doctores a veces no reconocen. Yo me veo con un médico naturista y me apoya en todas estas cosas. Gracias.

  6. indhira

    enero 10, 2016 at 10:34 am

    Hola soy indhira, yo quiero tomar la moringa tanto para salud como para bajar de peso y quisiera me recomendaras cual debería ser la dosis correta para empezar. Porque yo compre las hojitas secas para realizar el té. Gracias.

    Reply

    • Milagil

      enero 20, 2016 at 12:42 am

      Indhira,
      Nosotros compartimos información de acuerdo a investigaciones, testimonios recibidos y de nuestra experiencia personal. La dosis correcta te la puede dar un profesional de la salud, luego de hacerte un chequeo. Gracias.

  7. natalia

    enero 19, 2016 at 5:26 pm

    He estado tomando la moringa pero no siento nada diferente…. será que la tomo mal? o la que me vendieron no es 100% eso …. no se…

    Reply

  8. Luz

    febrero 8, 2016 at 12:02 am

    Una pregunta la Hoja de la Moringa seca ¿Adelgaza?

    Reply

    • Milagil

      febrero 9, 2016 at 4:15 am

      Hola Luz, te ayuda a adelgazar la moringa en hoja seca o la hoja fresca, como ya sabrás y ya sabemos quienes hemos intentado bajar de peso que no hay fórmulas milagrosas. La moringa ayuda bastante, sobre todo desinflama, limpia, además te nutre y por tanto el cuerpo no pide más alimento.
      Es de gran ayuda, solo que hay que hacer ejercicios y vigilar una sana alimentación natural. Suerte con tu control de peso.

  9. Marlenis Rosario

    marzo 12, 2016 at 10:17 pm

    Buenas tardes Somos un grupo de 6personas tenemos 2meses consumiendo Moringa en infusión todas las mañanas hacemos 1hora de ejercicios y hemos obtenido muy buenos resultados… Estamos plantando Moringa..Maracaibo/Venezuela.

    Reply

    • Milagil

      marzo 13, 2016 at 2:11 am

      Perfecto Marlenis, felicidades por buscar y encontrar la salud y por la labor para ayudarnos. Nos gustaría nos mantengas informados cómo va la salud y el negocio.

  10. lubiely lara

    marzo 17, 2016 at 8:28 pm

    Hola, buenas tardes, aquí en mi tierra hay muchos árboles de moringa, aquí se le llama Guaireña, yo tengo ya un mes tomando las semillas como pastillas y es muy buena, estoy por tomar las hojas en te para bajar de peso.

    Reply

  11. nancy

    abril 12, 2016 at 4:22 am

    la semilla sirve para adelgarzar como la tomo

    Reply

  12. idalia peña

    abril 22, 2016 at 4:00 am

    tengo dos dia que empeze a tomar el té de moringa para adelgazar la tomo en la mañana y en la noche estoy pesando 102 kilo y me siento super mal con mi peso hoja la me sirva de mucho

    Reply

    • Milagil

      abril 23, 2016 at 2:44 am

      Felicidades Idalia por tu decisión, si sigues un plan de nutrición y más adelante ejercicios, irás adelgazando.

  13. Maria Lopez

    abril 22, 2016 at 9:49 pm

    hola buenas, empece a tomar la moringa en la mañana junto con una amiga y los resultados han sido excelentes a nosotras y es casualidad nos comíamos las uña y a ambas nos crecieron y la tenemos fuertes debe ser por sus propiedades , estoy tomándola junto con el paraíso espero que funcione para ayudarme a quitarme la ansiedad

    Reply

    • Milagil

      abril 23, 2016 at 2:37 am

      Gracias María. La moringa ayuda bastante en planes para bajar de peso, desintoxica, desinflama, nos alimenta bien y el cuerpo no pide más comida. Y si, fortalece uñas, huesos, cabellos, dientes… una maravilla.

    • JOHANA CLAVIJO

      mayo 25, 2016 at 12:54 pm

      BUEN DÍA QUE CANTIDAD DEBO TOMAR ME DA MUCHA ANSIEDAD Y ESTOY AUMENTANDO DE PESO Y ADEMAS DE ESO TENGO UN QUISTE EN EL SENO? GRACIAS…

    • Milagil

      mayo 26, 2016 at 12:03 am

      Johana, compartimos experiencias sobre alimentos que nos ayudan a la salud, en ningún caso se de eliminar la visita al profesional de la salud. Siempre es recomendable hacerse los estudios médicos porque así tienes un diagnóstico, la dieta exacta y el tratamiento. Gracias.

  14. auralinares

    abril 23, 2016 at 2:33 am

    Hola desde apure Venezuela laura linares la semilla sirve para perder peso.

    Reply

    • Milagil

      abril 23, 2016 at 2:44 am

      Si Aura, la moringa es muy buena, y si consigues la semilla, mejor todavía.

  15. oliva ruiz

    mayo 4, 2016 at 11:51 am

    quiero saber si la moringa sirbe para regular tiroides yo tomo la semilla en ayunas con agua hace 8 dias ya que estoy con obesidad que me aconsaja gracias

    Reply

    • Milagil

      mayo 10, 2016 at 12:31 am

      Olivia, no tenemos conocimiento sobre la moringa con relación a la tiroides. Como la planta mejora nuestra salud, seguramente influye en curar todo el cuerpo. Como tu caso es particular, es bueno que consultes con tu médico.

  16. Erika Negrette

    junio 21, 2016 at 12:53 am

    Hola. Fui operada de tiroides dondee la extrajeron toda. Quede con el calcio bajo
    Quiero saber si puedo tomar el té de la moringa. Gracias. Probaré a ver.

    Reply

    • Milagil

      junio 21, 2016 at 1:35 am

      Erika, siempre es bueno consultar con un especialista, eso te recomiendo, hay buenos médicos naturistas y de medicina regenerativa que usan en sus tratamientos estos remedios caseros y naturales. Gracias.

  17. eylin

    julio 11, 2016 at 1:36 am

    Hola tengo una alergia desde hace tres meses. Y comenze a consumir el ben, y la alergia a desaparecido bastante ya casi no me sale. Pero la tomo tres veces al día fría de la nevera como agua común. Estaré haciendo bien? Gracias.

    Reply

    • Milagil

      julio 11, 2016 at 9:59 pm

      Eylin,

      La planta es muy buena para la salud, y no hay que abusar de ello, de lo bueno poco.
      Si puedes, descansa un tiempo y luego vuelves a tomarla. Mejor sería que le consultaras a tu médico y ojalá tengas la suerte de tener un buen Doctor naturista.
      Gracias Eylin por visitarnos y por tu comentario. Agradecemos que compartas en las redes sociales.

  18. DAISY DE LEON

    julio 28, 2016 at 2:39 pm

    DIOS LOS BENDIGA.MI ESPOSO Y YO TOMAMOS LAS SEMILLAS PARA LOS CÁLCULOS DE LOS RIÑONES Y ES ESPECTACULAR.PERO NO SABÍAMOS QUE ERA MORINGA LO QUE ESTÁBAMOS TOMANDO.PORQUE LA CONOCÍAMOS COMO GUAIREÑA. SORPRESA LA DE NOSOTROS CUANDO NOS DIMOS CUENTA QUE ES LA MISMA.Y HEMOS ADELGAZADO TAMBIÉN.QUE BENDICIÓN. DIOS ES BUENO.

    Reply

    • Milagil

      julio 28, 2016 at 8:47 pm

      Qué divino testimonio, gracias Daisy, seguro que nos estás ayudando en salud y belleza. Completamente a tus órdenes para más información.

  19. yasmina

    agosto 19, 2016 at 5:37 am

    Hola! Tengo 2 Meses tomandome la semilla de moringa rebajare, pero estoy notando q estoy subiendo de peso otra vez. Q debo hacer?

    Reply

    • Geral

      septiembre 29, 2016 at 2:00 am

      Hola. Yasmina. Como te tomas la semilla por favor. Explícame.

  20. Diana

    septiembre 13, 2016 at 12:17 am

    Hola mira mi metabilismo es lento sera que eso me ayuda y unapregunta para bajar de peso es mejor en hojas o en cemillad

    Reply

    • Milagil

      septiembre 13, 2016 at 1:19 pm

      Diana,
      Tanto las semillas como las hojas tienen enormes propiedades. Si deseas una consulta personalizada debes consultar con tu médico. Gracias Diana por tu comentario.

  21. astrid colmenares

    octubre 4, 2016 at 12:52 am

    hola como debo tomarla para adelgazar fria o tiene q ser caliente? porfavor quisiera saber , y cuantas veces al dia

    Reply

    • Milagil

      octubre 4, 2016 at 1:06 am

      Como desees, yo la prefiero tibia, se toma de varias maneras. Una vez al día es suficiente, antes de las dos de la tarde, porque te da energía.
      Puedes consultar con tu médico para mayores detalles.

      Gracias

  22. Agustín Zúñiga

    noviembre 15, 2016 at 2:45 am

    Buenas noches, estoy incluyendo la moringa a mi dieta y me gustaría saber varias cosas: ¿tiene algún efecto adverso el tomar te de moringa en las noches antes de dormir?, ¿tiene algún efecto sobre la producción de espermatozoides?
    Gracias.

    Reply

    • Milagil

      noviembre 15, 2016 at 3:40 pm

      Agustin, la moringa, por sus propiedades, te da mucha energía, por eso es preferible consumirla antes de las 2 pm. Algunas personas afirman que la toman en la noche y no les produce insomnio. Lo de los espermatozoides puedes consultarlo con tu médico, es muy importante que lo hagas.

  23. Gabriella Zamora

    noviembre 15, 2016 at 3:11 am

    Hola Quisiera saber como tomar las semillas de la Moringa para perder peso?? hoy me tome una y su efecto fue laxante. esta bien eso?? cuantas semillas se toman al dia??

    Reply

  24. maria querales

    noviembre 16, 2016 at 6:29 pm

    comence a tomar moringa que mi hija lo compro en san cristobal para rebajar , lo cierto fue que no lo tomo nunca , yo recorde esa planta y se la pedi y comenze a tomar en te ,me dio una energia que ni yo misma me lo creia …exelente ¡ y comence a rebajar y orinar mucho mas , nunca era asi ,ahora me siento con muchas ganas de vivir y gracias a la moringa ¡

    Reply

    • Milagil

      noviembre 22, 2016 at 12:59 pm

      María,
      Excelente noticia, qué maravilla, suerte e intuición. Gracias y ojalá nos mantengas informados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Las fresas y sus beneficios para tu salud y para adelgazar

Las fresas son frutas muy sabrosas, con propiedades ...

Esta página es informativa. Damos testimonios e información de las propiedades naturales de alimentos. En caso de enfermedad o consulta personal es fundamental ir a una persona autorizada para atender la salud. Gracias.

Suscribirse a Milagil.com: