Piña para adelgazar y otras propiedades

Piña para adelgazar, veamos también otras propiedades Somos creyentes en los enormes beneficios de la piña, es excelente para la salud, energía, vitalidad y hasta para la mente, además es muy sabrosa.

También se le llama ananás. Todo lo que beneficia el cuerpo, también es bueno para la mente.

Escribimos este artículo porque estamos seguros de todos los beneficios que tiene la piña. Es excelente para adelgazar, tomada en ayunas es depurativa.
Piña para adelgazar y otras propiedades

¿Cómo consumir la piña para adelgazar?

Además de lo sabrosa que es la piña, tiene numerosas propiedades, para adelgazar es bueno tomarla en ayunas, puede ser al natural o como la receta que nos dio en una oportunidad Helena Szymczuk en un programa de televisión:

  • Tomar en ayunas un cóctel de piña, sábila y té de jengibre, todo licuado.

Además de ayudar a eliminar grasa y toxinas del cuerpo,  es complemento para eliminar la celulitis.

Por las grandes propiedades de la piña para la salud, la piel y para adelgazar es recomendable consumirla en forma natural todos los días, les recomendamos hacer esto por un mes y evaluar los resultados.

Para las meriendas, en vez de comerte un pastel, o café con pan, mejor es tomar jugo de piña, o preferible dos rebanadas de piña: Se quitará el hambre artificial que tienen muchas personas.

  • Para aprovechar todas las propiedades de la piña es recomendable consumirla al natural, madura y fresca.

Usos de la piña o ananás

Es de gran uso en la cocina por su aroma y sabor agradable, además, es muy linda y decorativa, se puede usar cortada por la mitad y si se saca lo de adentro, tenemos un recipiente lindo para servir frutas picadas o salsas.

También en la cocina se usa para yogurt, helados, en ensaladas, para salsas.

Esta fruta entre otras propiedades: proteínas, hidratos de carbono, fibra, vitamina C y potasio.

Para las articulaciones

Para quienes caminan y para los que practican deportes es recomendable, pues da flexibilidad a las articulaciones. También la piña es antinflamatoria,  sirve para prevenir y mejorar dolores reumáticos y golpes leves que no requieran atención médica.

Para tratar las hemorroides y el estreñimiento, la piña es un gran aliado, limpia, descongestiona y alivia.
Sus valores medicinales se extienden a campos como el cardíaco. Hervida, molida y aplicada en heridas, ejerce su acción cicatrizante.

  • Recordemos que es mejor consumirla fresca, recién picada, natural y madura.

Piña o ananás para curar los parásitospiña salud alimentación

  • La piña además cumple una especial tarea protectora ya que, una vez ingerida, deja salir una enzima que colabora con la buena digestión y destruye la cubierta de quitina que protege a los parásitos intestinales contra la acción digestiva y destructiva de los jugos gástricos.
  • Los parásitos, desprotegidos, son destruidos por la digestión intestinal y expulsados del organismo.
  • La piña es buena aliada para eliminar toxinas, se recomienda consumirla especialmente a personas que sufren de próstata, riñon o vejiga; es diurética.

Además es un fabuloso agente en la lucha contra el estreñimiento gracias a la cantidad de fibra que contiene, cuyos efectos, además, normalizan la flora intestinal.

Nos gusta que nos escriban sus comentarios, la opinión de ustedes es valiosa. Esperamos les sea de utilidad este artículo de la ananás o piña para adelgazar.

19 Comments
  1. Javier
    • Mirtha
    • ana mora
    • Milagros Gil
  2. maria de Jesús bocanegra
  3. Miguel
    • Mirtha
  4. Marta
    • milagil
    • RUBEN R. CASTILLO
  5. margarita ramos
  6. yenis barrios
  7. belkys roa
    • Mirtha
  8. alejandra
  9. lucero
  10. TIBISAY
  11. ana mora
  12. irma