Guía para limpiar el hígado, la vesícula y los riñones

Ahora, que ya se dice que podemos durar muchos años con nuestro cuerpo físico y los hechos lo confirman, hay personas de más de cien años… pero, me pregunto yo:

¿Vale la pena?

Valdría la pena si pudieramos mantenernos saludables, útiles, con una vida activa y no ser una carga para otros, además: felices, con una mente tranquila y disfrutar de la vida. Encontramos en esta página Alternativas para rejuvenecer y también remedios naturales.

También en otro artículo damos recomendaciones para mantener el hígado limpio. Uno de los grandes aliados para la salud de nuestro hígado lo pueden ver en El limón y sus beneficios para la salud.

Limpiar el hígado, la vesícula y los riñones

Es allí donde podemos decidir buscar desde ahora, cómo lograrlo, así la limpieza hepática se impone, pues, si es bueno creer en la eternidad, lo mejor es buscar mejorar la calidad de vida, ser saludables y útiles durante la vida que nos toque vivir, de nosotros depende mucho esta opción; somos nosotros los únicos responsables de lo que vivimos, lo que tenemos en cuerpo, alma y espíritu.

Por muchos años, la limpieza hepática era algo innombrable, aún existen personas y médicos que están cerrados a esta práctica; sin embargo, gracias a Dios, personas valientes como un ejemplo, Carlos de Vilalona, han sacado a la luz esta sabiduría.

Porqué de la limpieza hepática

Alguien me regaló el libro Limpieza hepática y de la vesícula, de Andreas Moritz, con sus respectivos testimonios, leí el libro y me preparé para mi primera limpieza.

Busqué en Internet y encontré la página de Carlos de Vilalona, quien, luego de unos años, escribe el libro que me está guiando; allí comenta, valientemente, toda su experiencia con la limpieza hepática y como superó problemas de salud con numerosas limpiezas, del hígado, riñones y colon.

El libro de Carlos es excelente para quienes empiezan o los que ya están experimentados en la limpieza hepática, da indicaciones con ejemplos y somos nosotros quienes decidimos si seguir o no.

Cómo es el método de la limpieza hepática

Para quienes deseen saber el método, aquí les doy un resumen de lo que yo hago:

Lo que se necesita para una limpieza

  • 6 litros de jugo de manzana (yo compro 10 litros para seguir tomando después de la limpieza)
  • 4 cucharadas de sales de epsom (es lo mismo que sal de higuera)
  • Medio vaso de aceite de oliva
  • Medio vaso de jugo de limón y naranjas (igual cantidad de cada una) recién exprimidos para el momento de tomarlos

En general, hacerse la limpieza hepática es así:

Preparación durante seis días

  • Tomar un litro de jugo de manzana por seis días, es bueno comenzar un domingo o un lunes, porque al día 6 nos tomaremos el coctel que os hará botar las piedras y demás desperdicios alojados en nuestro hígado y vesícula.
  • Además, nos cuidamos de comer alimentos naturales y saludables, incluyendo frutas frescas y verduras, evitar carnes y enlatados.
  • También es fundamental mantener limpios los riñones y el colon.

Lo que haremos el día seis

  • A las 6 pm: Preparamos la sal de epsom, en una botella de vidrio colocamos tres vasos de agua y añadimos las cuatro cucharadas de sal de higuera, batimos bien y a esta hora tomamos la primera parte, o sea tres cuartos de vaso. Toda la preparación debe ser repartida para cuatro tomas.
  • A las 8 pm: Tomamos otro 3/4 vaso del agua con sales de epsom.
  • Antes de las 10 pm, hacemos el preparado que nos tomaremos a las 10 pm. Yo siempre tengo desde temprano las naranjas, los limones, la medida del aceite de oliva y Cocacola, todo listo para facilitar el proceso.
  • A las 10 pm, nos tomamos el coctel:
  • Hay varias propuestas, ésta es la que yo hago, según lo que nos propone Carlos como método fusión:
    • 125 cc de limón+naranja
    • 125 cc de aceite de oliva extravirgen
    • 125 cc de Coca-Cola (medio vaso) sin gas
  • Batimos bien este coctel, y parados frente a la cama, nos tomamos el preparado. Luego, apagamos las luces y nos acostamos boca arriba, nos mantenemos así por lo menos por media hora, tratemos de dormir toda la noche, hay personas.
  • A las 6 de la mañana del día siguiente, tomamos otro vaso de agua con sales de epsom.
  • A las 8 am, ingerimos el último vaso con las sales.

Bueno, según Andreas Moritz, esta es una operación sin complicaciones. Yo puedo darles mi experiencia y me gustaría que ustedes me comentaran si lo hicieron, cómo le fue, y si adquirieron alguno de los libros que aquí recomendamos.

Mi experiencia con la limpieza hepática

Ya he logrado hacerme cinco limpiezas, en la primera boté muchísimas piedras verdes, de más de un centímetro, también boté piedras marrones, arena marrón y algo blanco que supuestamente es colesterol. En las siguientes he eliminado barro biliar, más piedras y otras “cosas”. Lo que cuenta es el resultado, cada día me siento mejor, y cierto, según las enseñanzas de Carlos de Vilalona en su libro, aún necesito eliminar más, o sea, me esperan algunas limpiezas.
Mi gratitud a Carlos de Vilalona por este maravilloso libro Guía para limpiar el hígado, la vesícula y los riñones; a quienes ponemos en práctica su contenido y tomamos responsabilidad de nuestra vida, nos regala una vida de salud, emociones con la mente abierta para pensar y actuar.

  • Hacerse una limpieza hepática es una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestro cuerpo, incluso mejora nuestra mente.
  • La limpieza del hígado implica también la desintoxicación del colon y de los riñones.

Libros recomendados:

  • Limpieza hepática y de la vesícula
    de Andreas Moritz.

https://lh6.googleusercontent.com/-QSsi5W4UWyY/ThnqbJ8sdMI/AAAAAAAACPQ/FEd-9R_AjE8/vegetalesyzanahorias.jpghttps://lh3.googleusercontent.com/-Ls2E85WouR0/S5ehcfGK7SI/AAAAAAAAC54/aX-qSzTyrZs/encontrar-pareja.jpg

114 Comentarios

  1. Muy interesante está lo que dices de la limpieza hepática, estoy interesada, voy a probarlo y luego les comento. Yo a veces me dan mareos y me siento mal, como expresas, voy a tomar responsabilidad de mi misma para sentirme bien. Muchas gracias.

    • Muchas gracias Eloisa Elena,
      Seguro que mejorarás, tienes que seguir muy bien todos los pasos. Recuerda escribirnos y darnos tu testimonio.

  2. Hola Milagil, conocía algo de la limpieza hepática, pero nunca me atreví a llevarla a cabo. Puedes comentar por qué hicistes la LH (que problemas tenías), y en que has mejorado ??
    Se puede hacer solo 1 LH para probar ? Leí que a gente no le había ido nada bien con las limpiezas. Saludos!

    • José:
      Empecé a hacerme la limpieza hepática porque tenía mareos, digestión dificultosa, problemas circulatorios y otros más leves.
      He mejorado bastante, tengo más energía, aunque aún no estoy bien del todo, según lo dice el mismo libro, aún necesito más limpiezas, para la siguiente semana me haré otra.
      Sobre hacerte una sola limpieza hepática para probar, no te lo recomiendo, porque los primeros días uno se siente mejor y luego vuelven los síntomas, aunque en menos proporción.
      Al hacerte la limpieza también tienes que limpiar el colon, antes y después del proceso.
      Es tu decisión, pero te digo, vale la pena. Toma responsabilidad sobre tu salud y ves si te animas a hacerla (o mejor dicho, hacerlas), luego nos comentas.
      Gracias por tu comentario.

    • Gracias Milagil, yo tengo ataques de vertigo, que luego quedan los mareos permanentes, presión y dolor de cabeza, desrealización, nauseas y demas (llevo casi 4 años asi), y solo me han diagnosticado cefalea tensional (tampoco me he hecho muchas pruebas). Aparte de que me diagnosticaron litiasis biliar, me recomendaron la extirpación de la vesicula, no lo hice, estoy viendo otras alternativas.
      La limpieza de color haces hidroterapia ?
      Como llevas lo de los mareos ? Algun email donde contactar contigo? saludos!! y gracias.

    • José:
      Voy a responderte en el mismo orden de tu comentario
      Yo te recomiendo la limpieza hepática, seguro que con eso mejorarás y hasta te curarás, pero como te dije, tienes que hacerte muchas, el mismo Andreas Moritz, autor del libro, dice que se hizo 12 limpiezas. Y de todos modos, después hay que hacerse las limpiezas cada seis meses. Es una decisión que tienes que tomar, una responabilidad tuya, pero tienes que leer muy bien el libro de “Limpieza hepática y de la vesícula” de Andreas Morits o el de Carlos de Vilalona, la Guía para limpiar el hígado, la vesícula y los riñones, para que hagas todo bien hecho.
      La hidroterapia del colon no me la he hecho, solo hago los enemas, antes de la limpieza tomo, al levantarme piña con zábila.
      Lo de los mareos ya se me quitaron, en realidad, me siento bien, solo que tengo que seguir limpiándome por dentro, hasta que ya no queden cálculos ni otras cosas no deseadas.
      Te recomiendo veas en esta página la categoría de salud, arriba tienes el botón, de todas maneras, el enlace es: http://www.milagil.com/category/trucos-hogar/
      Encontrarás el agua de flor de jamaica, la receta del noni, alpiste y otros muy buenos para la salud.
      Puedes escribirme aquí en los comentarios, así todos podrán leer y vamos enriqueciendo las experiencias, o me puedes enviar un email a: mirarir arroba gmail.com (sustituyes el “arroba” por @.
      También estamos en Google Plus: https://plus.google.com/110772103442667480248/posts
      En Facebook: https://www.facebook.com/pages/Trucos-hogar/162565137130656
      En twitter: http://twitter.com/#!/milagil
      Saludos y que estés bien.

  3. Hola buenas tardes Milagil, leí tu experiencia con la limpieza hepática y me pareció muy interesante. Quisiera que por favor me orientaras si en los libros de Moritz o/y Carlos de Vilalona se dice si esa limpieza puede hacerla una persona que ya no tiene vesícula biliar pues es mi caso y también si sabes esos libros o uno de ellos se pueden conseguir publicados por Internet, yo soy de Venezuela y no sé si pueda conseguirlos aquí, aunque ya estoy buscándolos. De antemano muchas gracias por tu atención. Saludos

    • Ely:
      En el libro de Andreas Moritz y en el de Carlos de Vilanona se explica muy bien el proceso, es fundamental estudiar bien el método para tener los mejores resultados. Algunas librerías no venden estos libros, hay que pedirlos para que se actualicen y vean lo que viene, así es como vamos a buscar lo que necesitamos y lo que nos conviene; no solo lo que nos ofrecen. Gracias Ely por tu comentario, esperamos tus noticias y testimonios.

  4. Me la he hecho tres veces, en principio me siento bien y después, me vuelven algunos achaques como el estómago abultado, pero en sentido general me siento mejor que antes de comenzar a hacerme la limpieza del hígado. Es muy importante limpiar riñones y sobre todo el colon, antes y después de la limpieza hepática.
    Sigo mi camino con seguridad de que mejoraré.

    • Gracias Irene por tu comentario. Favor, si puedes nos avisas, es muy importante saberlo porque así nos ayudamos todos.

  5. Hola he tenido personas conocidas que se han hecho la limpieza de higado con muy buenos resultados,las personas sin vesiculas podemos tener los mismos resultados???

    • Neyda:
      Si, las personas que han sido operadas de la vesícula también se pueden hacer la limpieza hepática y de los riñones. Lee muy bien las instrucciones en el libro, es fundamental. Luego nos cuentas.

  6. las persons sin vesicula pueden hacerse esta limpieza

  7. el aceite de oliva no sirve para limpiar el higado.no agan cagada.gente

  8. Hola Milagil.
    muy interesante todo esto y quisiera decirle mi caso, mire ve lo que yo tengo o mejor dicho los doctores me han dicho que tengo calculos a la vesicula mas no al higado, tengo 21 años, y me parece raro q a esta edad solo tenga calculos a la vesicula, y creo que lo que tengo es lo que todos uds. tienen kisiera que me recomendara o decirme algo, si lo puedo tomar, y tambien decirle que nunca me eh cuidado, me da dolores muy fuertes en el abdomen debajo de las costillas en la parte derexa casi al medio y el dolor se hace intenso que el dolor se va hacia mi espalda. nose que hacer me desespera todo esto no llevo la vida de antes, alcomer grasas me da los dolores. que hacer ayudeme.

    • Carlos:
      La mayoría de las personas consumen productos que no son naturales, harinas refinadas, comidas rápidas: posiblemente sea tu caso. Lo primero que hay que hacer es comer más sano, más natural, bajar el consumo de proteinas; después, limpiarse las toxinas en el cuerpo. Lee bien alguno de los librosde la limpieza hepática, los dos son buenos y mira si te conviene hacerte el tratamiento, si te decides, debes hacerte los enemas y seguir haciéndote las limpiezas hasta que no te salgan cálculos.
      La salud es muy importante, mira en esta página, hay muchos artículos relacionados, también vamos a publicar lo de los jugos verdes, extractos de vegetales y frutos.
      Mira el artículo: http://www.milagil.com/lo-principal-en-la-vida-es-la-salud/

  9. Hola soy de Perú, en donde puedo adquirir estos libros.Gracias

    • Aún es difícil conseguir los libros, los de Andreas Moritz se consiguen en Amazons, y la “Guía para limpiar el hígado, la vesícula y los riñones” de Carlos de Vilalona está difícil, he visto que lo venden en España.
      Hay un folleto de Carlos de Vilalona que es un resumen del libro de Andreas Moritz, a ver si me das la dirección de correos y te lo envío.

  10. hola quiero saber por q la cocacola? es leia todo y todo parecia muy natural hasta q lei la cocacola…. q papel juega la cocacola ahy si el algo tan artificial

    • Hola Luis:
      La Cocacola es un ingrediente que ayuda bastante en la limpieza hepática, pero si no te gusta, no lo agregues, Andreas Moritz no menciona la Cocacola en su libro, son experiencias compartidas que nos han hecho colocar la receta así. Lo que te recomiendo es que leas muy bien el libro. Que estés bien.

    • Por su efecto “desatascador”. Todo esta explicado en el blog de la limpieza hepatica, leanselo con calma.

  11. Quisiera saber cuantas veces se puede hacer la limpieza y cada que tanto tiempo una de la otra se puede hacer cada semana una o tengo que esperar mas tiempo una de la otra coméntenme por favor tengo piedras en la vesícula ya me pegaron 2 cólicos y son horribles el segundo me internaron 8 días no quiero que me vuelva a dar esos cólicos horribles.
    Gracias por tu blog DIOS te bendiga por tan buena recetas

    • Miriam:
      Lo recomendable es que leas alguno de los libros o ambos, pues necesitamos entender muy bien lo que estamos haciendo, como dice Andreas Moritz, se trata de una operación que hacemos en casa, sin muchas complicaciones pero tenemos que estar muy seguros de qué es lo que estamos haciendo y como.
      El número de veces para hacer la limpieza depende de cómo esté tu organismo, muchos necesitan ocho o más; hay que hacerlo hasta que no salgan los cálculos; y luego que ya estamos “limpios” tenemos que hacerla cada seis meses.
      Es bueno hacerte los enemas y vigilar la dieta para mejorar con los cólicos o que no se vuelvan a repetir. Yo tomo jugos de vegetales, nutren y limpian, más adelante hablaremos del tema, así que te recomiendo te suscribas al blog para que te lleguen los nuevos artículos.
      Y ya que hablas de Dios: es lo mejor que podemos hacer, entregar a Dios, darle las gracias, él actúa en otro plano y nosotros hacemos lo propio en esta dimensión: Por ahí he escuchado decir que “Ayúdate que yo te ayudaré”. Bendiciones, cariño y te deseo lo mejor.

  12. hola gracia por el aporte. mi caso es que fui a sacarme una ecografia y sale como resultado que el35% contiene calculos de 3 a 5 mm. y lo que me recomiendan es una operacion quirurgica. con este metodo tengo la posibilidad de expulsarlos sin el peligro de que puedan obstruirse en el conducto las piedras por que son muchos? le agradecere su respuesta. un saludo cordial de la ciudad de HUANCAYO PERU.

    • Tomás:
      Las piedras simplemente salen, investiga bien, léete el libro y luego toma la decisión, seguro que si te haces varias limpiezas mejorarás. Y si sigues el tratamiento completo saldrán las piedras. Espero te sea de utilidad lo que te digo, yo me siento muy bien después de que hago las limpiezas cada mes, llevo ocho, lo hago con cocacola, Andreas Moritz no lo menciona en el libro pero yo lo aprendí en el blog.
      Suerte amigo y que te pongas bien.

    • Hola Juan Pablo, me surgen dos preguntas:
      A que te refieres con hacer el tratamiento completo? y ¿ Como es el uso de la cocacola?
      Me han detectado calculos biliares y la unica opcion del medico es operar, busco salvar mi vesicula.Gracias

  13. Buenos días, tengo una pregunta existencial. Me he realizado dos limpiezas de higado, con exito, pero se me complicaron unas hemorroides y no he podido volver a realizar una limpieza desde hace dos meses, claro ahora vienen las navidades con todos los compromisos y no se si esperarme hasta pasado reyes. La verdad, que esta última semana me encuentro muy raro, con dolor en una muñeca y en el pie gordo del pie, también con dolor de cabeza, que opinais, me espero, ya que si me la hago ahora voy a forzar mucho mi higado con las comidas o si me la hago?

    • Mi opinión es que esperes a que bajen esas hemorroides, ya que por el efecto laxante de las sales de epsom podrian empeorar. Comentas que te sientes raro, ¿raro en que sentido ? ¿Por que comenzastes con las Limpiezas? ¿Qué mejoría has notado? Comentanos un poco mas de tu caso :P
      Saludos.

    • Gracias por contestar. Comence con las limpiezas porque estoy intoxicado de mercurio por culpa de las almalgamas que llevaba en la boca desde hace más de 25 años. Tenía sintomas y me puse manos a la obra, me quite las amalgamas y empece con una quelación de la Dra. Clark, pero fue muy fuerte ya que al arrastrar los metales mi organismo no podia darles salidas, y fue cuando me dijeron que primero tenía que tener limpio el higado, y como yo sé que la dieta incluido la cantidad de botellones que me he metido en el cuerpo también iban a pasarme factura, comence con las limpiezas. Normamente antes me dolia la cabeza, sobre todo al despertamente, tenía faringitis crónica, herpes, aftas, esto se me fue al quitarme las amalgamas y la parte de los hombros. Pero ahora he vuelto a salir aftas y se vuelve a cargar el hombro izquierdo.
      Uno de los problemas que he tenido con la limpieza hepática ha sido con la hidroterapia de colón, que me hichaba como un globo y no conseguia expulsar por el tubo hasta que soltaba el tubo de la máquina, un dolor increible. Las hacía antes y despues de la limpieza hepática.

    • Hola Jose, unas dudas, ¿como sabias que estabas intoxicado de mercurio?¿notastes mejoría al quitarte las amalgamas?
      Lo digo por que yo tengo 2 amalgamas, pero mi dentista dice que estas no llevan mercurio, pero nunca se sabe…
      Saludos!

    • Para las hemorroides es buena la cura del ajo, en esta misma página está la receta, yo tenía várices y me desaparecieron y también los síntomas.

  14. todo sobre salud es muy importante gracias

  15. Hola.estoy experimentando.esta limpieza.me la recomendo.una amiga.de estos reaultados.Que obtenga desidire.operarme.de la visicula.o no luego.les doy Mi testimonio.ya Que me acabo de tomar Mi coctel.deceeme suerte.asta luego

  16. Buenas tardes:

    Tengo pautada cirugia para extraccion de vesicula, en realidad NO QUIERO OPERARME, pero segun la sonografia son bastante grandes y la vesicula esta por reventar.
    Creen que con esta condicion puedo hacer esta limpieza y no empeorará??
    Espero pronta respuesta.
    Gracias

    • Sandra
      Deberías leer el libro y tomar la decisión si deseas hacerte la limpieza, yo te la recomiendo pero es tuya la opción, muchas personas han realizado varias limpiezas y luego se hacen los exámenes y salen bien.
      Te deseo lo mejor, decídete ahora, antes de operarte.

    • Gracias por responder tan rapido!

      Quiero saber si en etapas avanzadas de problemas de calculos biliares, digase vomitos, mareos, dolor agudo; puede realizarse esta limpieza? No importa el tamaño de las piedras?

    • Hola Sandra D, yo soy un novato en este tema, pero he empezado a leer bastante, me diagnosticaron 2 piedras de 6mm y me dijeron que me quitara la vesicula. Yo en tu caso comenzaria a tener una dieta sana sana sana como esta por ejemplo: http://www.innatia.com/s/c-dietas-balanceadas/a-dieta-calculos-vesicula.html
      Si ves que no se te presentan vómitos, dolor agudo, mareos, entonces ve a un medico natural o macrobiotica para que te oriente. Por favor lee el libro de Andreas Moritz. Salva tu vesícula. Mira que si te la quitas igualito vas a tener que seguir cuidándote pues las piedras pueden alojarse en otros lados. Ten FE. Cuentanos como te fue.

  17. Hola. Recientemente me diagnosticaron cálculos en la vesícula y barro biliar. Me indicaron que debo operarme pronto. Quisiera saber si puedo hacerme esta limpieza ya que cuando fui hospitalizada me dijeron que tenia un cálculo obstruyendo las vias biliares ocasionando esto que subiera el nivel de bilirrubina.(claro está, ya este cálculo lo expulsé y tengo bien los niveles de bilirrubina) Esto sucede porque los cálculos segun el ecosonograma (son muy pequeños) y salen de la vesícula obstruyendo estas vías. No quisiera operarme pero temo a otro dolor puesto que es espantoso. Me estoy cuidando con una dieta sin grasas ni granos. Necesito sus consejos. El medico cirujano me indico que no debo consumir ni aceite de oliva y la limpieza lo incluye. Que hago

    • Viviana:
      Solo compartimos experiencia y testimonios, lo que te puedo recomendar es que busques ayuda de un profesional de la medicina natural o macrobiótica; lee el libro completamente, hay que buscar ayuda antes de decidirse por una operación, ya que todo lo que Dios puso en nuestros cuerpos vale mucho, valoremos y cuidemos nuestra salud, no la entreguemos así.
      Luego por favor nos dices qué resultados has obtenido.
      Mientras tanto, tienes que alimentarte sanamente, aquí en esta página he encontrado mucha información al respecto.

  18. Hola: Con respecto a el jugo de manzana se toma el litro entero en ayunas por seis dias? Que jugo recomiendas ( marca Jumex del valle o natural tienes marca recomendable),
    La limpieza de colon es independiente de la LH, o se debe hacer antes o despues de la LH? como se hace la limpieza de colon?
    Como voy a darme cuenta que arrojo los calculos y el lodo toda la mugre, a traves de la popo, pipi o vomitos o como??

    • El jugo de manzana se toma durante todo el día, lejos de las comidas, que sea una buena marca, casi todos sirven, lo malo es que la mayoría tienen azúcar añadida.
      Los cálculos salen con la popo. Busca el libro, por favor, trae todo muy bien explicado.

  19. porfa diganme si el jugo de manzana lo puedo `preparar en la casa o tiene que ser comprado

    • Brice,
      Si, el jugo de manzana se puede preparar en casa, es mejor porque es natural y no contiene azúcar.

  20. Hola, he realizado mi primera limpieza y solo han salido piedras verdes de diferentes tamaños, me he estado informando de que son y parece ser que se crean por el aceite, el zumo de limón y las sales todo mezclado se solidifica y hacen las piedras esas………..realmente esto es un bulo? las piedras de la vesicula deberían de ser de color marrón o grises y no verdes como esmeraldas, eso es producto del aceite y limón.

    • Alejandra Carrasco

      ¿Tu crees eso? Pues mira lo que te pierdes, estudia bien el libro, lee sin distraerte y seguro que es por tu bien, hazlo y ya verás como te sientes.
      Si tienes una duda lleva las piedras a un laboratorio.
      Contesta por favor ¿Cómo vas?

  21. Alejandra Carrasco

    Lo hice, he hecho la limpieza hepática cinco veces y he bajado 10 kgs., cada vez que hago un tratamiento se siento más delgada, bajo más de medidas y mi salud nunca ha sido mejor, me siento con unos 20 kg. menos. La gente me pregunta qué es lo que he hecho…

  22. Hola, My nombre es Naty, saben he venido sufriendo de malestares estomacales, gases, digestiones pesadas,etc. Cuando fui al doctor me dijo que tengo gripe intestinal, luego recai otra vez, todo lo que comia me hacia dano, me dijeron que tengo el colon irritable, por ultimo me dijeron q tengo gastritis, pero he notado que cuando como algo que tiene grasa sobre todo me afecta mas, asi que al leer su blog, pienso que tengo mal el higado, porque ultimamente estoy engordando sin razon, amanezco con la boca seca y medio blanca, tengo dolores de cabeza y siento que amanezco hichada, creo q estoy reteniendo liquidos. My oregunta es puedo hacer esta limpieza si tengo gastritis? (aunque ya no estoy segura de realmente tenerla)

    • Hola Naty:
      Lo que puedes hacer es tomar jugos de vegetales para mejorar y luego te haces la limpieza hepática.
      Encuentras las indicaciones en: http://www.milagil.com/jugo-de-zanahorias-rico-en-vitaminas-y-previene-las-enfermedades-intestinales/
      Lee bien el libro de Andreas Moritz, él da muchas ideas para conservar la nueva salud.
      Favor,nos mantienes informados, pues así vamos guardando testimonios importantes, recuerda que cada cuerpo es único.
      No nos dijiste cuál fue el tratamiento que te dio el Doctor, si puedes, favor lo dices.

    • Bueno el tratamiento que me dio el doctor hace mas de un año cuando comenze con los problemas fue nada, me dijo que es una gripe estomacal, luego de un par de meses recai ora vez, todo lo que comia me provocaba gases y mucho dolor y aparte tenia mas de 6 dias sin hacer mis deposiciones, cuando fui al medico me hizo un rayos X y me dijo que en efecto mi intestino esta lleno y me dio como un laxante y me dijo que tengo el colon irritable, que no puedo tomar cafeina, chocolates, picantes y eso. Lo unico que me dio fue un frasco de fibra en polvo para diluirla en agua y tomarla para que me ayude a la digestion. He seguido la recomendacion del medico, estuve bien como unos 4 meses, hasta que recai otra vez, me ardia el estomago demasiado, tenia muchos gases y muy fetidos, me dolia el estomago y no podia comer nada porque me hacia daño, asi que fui al doctor y me dio ranitidine x un mes y omeprazol para 3 meses, eso he estado tomando pero hace unas 2 semanas recai otra vez, me comenzaron los gases y un dolor terrible en el estomago y debajo de mi costilla izquierda, y luego me dolia debajo de la costilla derecha y el dolor irradiaba un poco a la espalda, el estomago no me recibia ninguna comida ya que me producia muchos gases y me dolia demasiaso asi que deje casi de comer. Apaarte gaane como 4 libras en una semana y amanezco con la boca seca y la lengua blanca. Y he notado que amanezco como hinchada x q el anillo que cargo en mi dedo no me lo puedo sacar en la manana.
      Mi mama me dijo que parece ser el higado y x eso busque en el internet hasta que encontre su blog. Voy a hacer eso del jugo de zanahoria a ver como me va. Y si tienen alguna recomendacion Xfa Ayudenme de verdad estoy al borde de la desesperacion al no saber que mismo es lo que tengo. Siempre he tenido fe a los remedios naturales y aparte estos doctores de EEUU no son buenos para tratar enfermedades comunes, para ellos solo es un negocio la medicina.

  23. buenas tardes ,soy venezolana y mi madre ,abuela murieron de cancer de higado y casi todos mis hnos /nas inclusive mi madre han sido operados de calculos en la vesicula ,donde puedo conseguir el libro del sr Vilalona o Morits.gracias

    • Felida Nava:
      “Limpieza hepática y de la vesícula” de Andreas Moritz se consigue en Venezuela, yo lo he visto en Tecniciencias. Espero haberte ayudado.

    • hola soy daniel , hace tres años me encontraron polipos en la vesicula , los cuales algunos quisieron extirparlos y otros medicos como eran pequeños y ninguno se aproximaba si quiera al centimetro dijeron de no operar , y como tampoco tenia dolor , sufro de gastritis cada tanto , tambien he tenido piedras en los riñones , y tengo calcificaciones en la prostata , yo siempre me he encontrado preocupado por todo esto inclusive con evacuciones que nos son solidas , pero el medico de cabecera nunca le ha dado importancia , solo se remite a decirme que seguramente tengo colon irritable , he en contrado vuestra pagina y me ha gustado asi que por favor pido vuestro consejo . ha me olvidaba desde hae tres meses tengo hemorroides.

    • Daniel,
      Seguro que el libro de Andreas Moritz te ayudará bastante, incluso para las hemorroides.
      Lo mejor es comer sano y alimentos naturales, muchas frutas y verduras, consulta a tu médico, seguramente te mandará una dieta adecuada. Que estés bien. Nosotros aquí en la página damos testimonios y algunas recomendaciones que nos han servido, busca ayuda, el libro y un buen médico de medicina natural o hemopática.

  24. Hola,
    He realizado tres limpiezas hepáticas, es muy incómodo, pues a mi pareja le molesta. Álguien me hablo de un método alternativo donde no hay que hacer ese procedimiento tan difícil ¿Podrían explicarme? ¿Cómo puedo enterarme del otro método que es más fácil?

    • Hola Ruth:
      Si, hay un método alternativo recomendado para personas convalecientes, o que no pueden hacerse la limpieza hepática tal como está indicada.
      Tomar una cucharadita de sales de epsom al acostarse (comer temprano) y en ayunas (como a las 5 pm), en la mañana al levantarse se toma una cucharada de aceite de oliva con algo de limón. Se hace por varios días hasta que se sienta recuperada la persona. Yo tomo, aceite de oliva y limón, y luego, como a una hora tomo un vaso de jugo de naranja.
      No se debe hacer este método por mucho tiempo, se puede seguir con el aceite de oliva y limón, pero las sales de epsom no se deben tomar tanto.

  25. el jugo de manzana se toma a q hora los primeros 5 dias? y puede ser jugo pasteurizado de litro q se consigue en los super o las panaderias ó?

    • Luis:
      El jugo de manzana se toma por cinco días, el día seis lo puedes tomar hasta las dos de la tarde. Si sirve pasteurizado. Ojalá existiera uno orgánico porque es mejor.

  26. Enviame a. Mi correo todo el tratamiento de limpieza de higado vesicula y rinones te estare super agradecida

    • Yudy:
      Ya estamos enviando a tu correo un texto con el tratamiento completo. Gracias por tu participación. Recuerda hacer un comentario sobre el tratamiento.

  27. Hola en este momento me estoy haciendo mi primera limpieza, anoche tome el aceite con el jugo de limón y ahora en la mañana siento ganas de vomitar. No se si pueda comer algo, o si deba parar de hacerme la limpieza, (no se si aguante tomarme los otros dos vasos de sales de epson que me hacen falta) siento el estomago irritado. Que hago?

    • Santa,
      Dice el autor del libro, Andreas Morris que él vomitó una madrugada, que botó todo el aceite de oliva, y que ya el mismo había hecho su efecto, dice el sr. Morris que la limpieza estuvo perfecta.
      Si puedes nos comentas cómo te fue, si mejoraste con la limpieza y qué hiciste.
      Lamento no haberte respondido antes, estaba de viaje y no tenía acceso al Internet.
      Gracias por tu presencia.

    • soy de sonora mexico donde podria conseguirlo y cual es su aproximado valor

  28. esto es para mi mama ella tiene 56 años le detectaron hace 4 años hígado graso, sufre de gastritis, colitis, reflujo, y ya hace 7 años la operaron quitandole la vesícula, y quisiera saber ella si puede seguir este tratamiento de limpieza o le causaría algún daño ??? por favor me urgeeee saber !!!!, hemos probado muchas cosas pero quisiéramos algo efectivo. muchas gracias de antemano

    • Jenny,
      El tratamiento que expone Andreas Moritz ayuda bastante, aún a personas que no tienen vesícula, seguro que mejorará bastante, nuestra recomendación es que consigas el libro y busques un buen médico de remedios naturales.

      El libro es:Limpieza hepática y de la vesícula
      de Andreas Moritz, gracias, manténnos informados sobre la salud. Bendiciones.

  29. hola quisiera saber por donde uno expulsa las piedras

  30. hola soy de venezuela hace poco me diagnosticaron barro en el higado colon inflamado y arenilla en lo riñones y me gustaria hacerme la limpiexa pero mi pregunta es que si en vez de empezar la as 6 de la tarde empezar a las 6 de la mañana

    • Hola Thaisk, mira, para que tengas éxito con la limpieza hepática tienes que seguir al pie de la letra las instrucciones. Busca, creo que fue en los comentarios que vi lo de la limpieza simplificada, que es más fácil.

    • Thaisk:
      Mejor sigues las instrucciones al pie de la letra, y si deseas podemos informarte de la limpieza simplificada.
      Gracias.

  31. hola, soy de Venezuela, y de alguna manera tengo casi todos los síntomas antes descritos, quiero hacerme estas limpiezas, pero no consigo estos libros, quiero saber cada cuanto tiempo debo hacerlas……….entiendo que son 12, pero pregunto: cuanto tiempo entre una y otra?….espero su respuestas, gracias de antemano…

    • Katty,
      La cantidad de las limpiezas depende de cómo te sientas. Para comenzar te las puedes hacer cada mes, seguro que desde el principio empezarás a sentirte mejor, lo bueno es que la mejoría es física y también mental. Voy a enviarte un mensaje a tu correo, estás pendiente por si llega al correo no deseado.
      Manténnos informados de tu experiencia.
      A tus órdenes.

  32. Hola, no tengo vesícula hace mas de 6 años por una cirugía, en este momento tengo el hígado con un poco de grasa. A pesar de no tener vesícula podre hacer la limpieza de hígado. Te agradezco la respuesta

    • Hola Cindy:
      Si no tienes vesícula si puedes hacerte la limpieza hepática, lo dice el autor en el famoso libro. Te recomiendo lo leas completo. A tus órdenes. Favor avísanos cualquier duda y recuerda contarnos cómo te fue.

  33. tengo una pregunta…se puede usar otra cosa que no sea cocacola?…tiene mucha azucar y es un veneno para los diabéticos.

  34. Hola.
    Soy de Hermosillo y tengo una duda ¿Dónde puedo conseguir el libro de Andreas Moritz o el de Carlos de Vilalona? Empecé con la limpieza hepática con Coca Cola, jugo de limón persa y aceite de oliva extra virgen, llevo 3 días haciéndolo y hasta ahorita me he sentido muy bien, pero mi pregunta es ¿por cuánto tiempo lo hago? y si el método que estoy utilizando me sirve.
    Gracias y espero tu respuesta pronto me interesa de verdad conseguir el libro y tu opinión.
    Muchísimas gracias. Estoy para servirte Yaneth

    • Janeth,
      No puedes hacer la limpieza hepática en días seguidos.
      Puede ser una vez al mes. Es importante que consigas el libro, voy a enviarte un resumen a tu correo.

    • Envíe una guía a tu correo y se devolvió. Favor envía una dirección correcta. o escribe a mi correo que está a la derecha de este artículo.

  35. Buenas cada cuanto se hace la limpieza si yo sufro de azúcar me la puedo hacer y otra pregunta ¿Dónde compro los libros?
    Gracias.

    • Yuliana:
      La limpieza te la puedes hacer una vez al mes aproximadamente, los libros se pueden encontrar en las librerías. Te vamos a enviar un resumen a tu correo.

  36. Hola a todos.
    Ya van a hacer 6 años que me opere de la vesícula y quiero realizarme este tratamiento de limpieza por que me siento enferma, me duele mucho la espalda hace bastante tiempo y varias partes del cuerpo, pero mi inconveniente es que trabajo todo el día y me preocupa las incomodidades que me pueda ocasionar… y dígame, igual sin vesícula me lo puedo realizar. Gracias.

    • Maricarmen: Si te puedes hacer la limpieza hepática, lee bien el libro, es muy importante y haces el tratamiento al pie de la letra. Que estés bien.

    • Hola, soy Gabriela, estoy empezando hacer la limpieza del hígado pero tengo una duda,tengo cálculos en el riñón derecho y todos los días me duele y me comentaron de la limpieza del hígado y la empecé hacer espero que esto me sirva para poder arrojar el calculo que tengo.Ya no aguanto el dolor es la tercera vez que me salen y no quiero operarme. Ya no tengo vesícula.
      Gracias.

    • Gabriela,
      La limpieza hepática no es para los cálculos en los riñones, es para las piedras del hígado y la vesícula.

    • Nany: Mientras tengas cálculos en los riñones no puedes hacerte la limpieza hepática, busca ayuda y luego te haces lo del hígado. Hay un libro de Lutecia Adams donde da un testimonio y receta de cómo su hermana se quitó los cálculos en los riñones y no se operó..

  37. Hola.
    Muy interesante el articulo me gustaría saber si me puedes enviar a mi correo todo sobre el método para desintoxicar el hígado ya que el libro que ustedes recomiendan en Venezuela no lo consigo y alguno de los síntomas que ustedes explican los estoy padeciendo.

  38. Gracias Milagros por la guía la acabo de descargar y voy a empezar a leerla te aviso como me fue.

  39. Milagros, se me olvido preguntar si las personas que sufren de la tensión pueden hacerse esta limpieza; las cápsulas que ustedes indican que hay que tomar ¿No la afectan?

  40. Buenos días.
    Yo tengo 2 cálculos en la vesícula pero cada uno mide cerca de 7 centímetros. ¿ Será que con este tratamiento de limpieza los expulse?
    La pregunta es por el tamaño no vaya a ser que se queden atascado.

    • Harry,
      Casi no entiendo tu pregunta, creo que preguntas si te puedes hacer el tratamiento de la limpieza hepática y que se puede quedar atascado un cálculo grande que tienes. Primero, tienes que leer muy bien el libro y seguir las instrucciones al pie de la letra, y con puntualidad tomarte el jugo de manzana o el ácido málico, según el autor, eso es lo que hace que los cálculos se vuelvan blandos y se puedan expulsar. Escríbenos por favor si tienes alguna duda o si tienes algún testimonio o algo qué contarnos. Se agradece tu comentario.

  41. Hola.
    Buenas noches necesito que me ayuden por favor quisiera hacerme una limpieza del hígado y la vesícula ya que presento dolor fuerte y los síntomas son de hepatitis o problema en la vesícula.
    Gracias

  42. llevo toda la mña leyendo los distintos testimonios. estoy motivada hacerme una limpieza. llevo desde agosto con arcadas , no bomito, pero tengo cansancio, estoy algo depresiva y me siento mal como nunca antes habia estado. tengo panico a los medicos. siempre me ha sentado todo bien , pero ultimamente no arranco con las fuerzas necesarias. me falla el trabajo desde hace tiempo y no tengo economia para comprar el libro. podeis ayudarme y decirme si la dieta espuesta me vendria bien. os estaria eternamente agradecida.

    • Cristina,
      Envié a tu correo un folleto donde explica el método para la limpieza hepática. Favor revisa el email.

  43. hola me diagnosticaron una piedra en la vesicula de 19mm…muy grande y me da miedo que al hacer este proceso me causaria daño en los conductos otra cosa tengo problemas de hemorroides a causa de extreñimiento y colitis un estuche de monerias problematicas …crees que si pueda hacer este proceso… y como es eso de limpiar el colon y riñones me puedes orientar gracias te lo agradesco

    • Sonia,
      Si, te ayudará bastante hacer la limpieza, solo que tienes que conseguir el libro y leerlo completo, seguir las indicaciones al pie de la letra es muy importante.

  44. Buenos dias yo queria saber si se lo puedo dar a mi mama la saldiguera no afloja el estomago ya que ella evacua mucho esta muy inflamada tiene varices esofalica y piedra en la vesicula queria que por favor me orientara para saber si se lo puedo dar esta reteniendo liquido y tiene el estomago demaciado inflamado y nada que se le baja esa inflamacion se lo agrdezco recibir su pronta respuesta

    • Hiromi,
      Si tu mamá está en esas condiciones es porque está consumiendo cosas que no le convienen, como panes, harinas refinadas, enlatados y otros. Dile que cambie la alimentación con productos naturales, frutas, verduras, cuando esté mejor que camine, que empiece por poco y a aumentando. Y que recuerde hacer una consulta con el médico, preferiblemente uno que sea naturista o algo parecido. Un abrazo, les deseo lo mejor.

  45. hola buenas tarde.. yo tengo ya como 3 meses sufriendo de intoxicación quisiera saber si esto me sirve porque de verdad ya no soporto estar asii..

  46. QUISIERA QUE ME PASARA LA GUIA COMPLETA PARA LIMPIAR EL HIGADO Y VESICULA

  47. Hola, hoy termine mi LH con Hidroterapia de Colon bajo la supervision de un Medico Naturista, me senti bien despues de la misma pero por la noche siento una presion debajo de las costillas del lado izquierdo, que puedes comentar acerca de esto? Gracias!
    Por cierto, me diagnosticaron arenilla bilial y ya estaba programado a Lapariscopia pero decidi ir por esta ruta convencido! Saludos de Aguascalientes, Mexico.

  48. *Correccion: …debajo de las costillas de lado DERECHO…

  49. Yamilet Gonzalez

    Hola me parece muy interesante todo lo que he leído en esta página, muchos de los síntomas que refieren personas que han dejado sus testimonios se parecen a los que tengo, por favor me gustaría me enviaran toda la información a mi email para realizarme la limpieza aunque tratare de buscar el libro que recomiendan.
    Vivo en México DF ¿saben donde lo puedo comprar?
    Gracias.

  50. hola estoy embarazada de siete semanas y recien me diagnosticaron piedra en la vesicula, queria saber si puedo realizarme esta cura o si alguno de los ingredientes afectara a mi bebe o debo esperar a luego de dar a luz???. Gracias

    • Neivel, yo podría aconsejarte que esperes a tener el bebé, sin embargo, si es muy urgente, mejor consulta a tu médico. Mientras pasas el embarazo, toma aceite de oliva con limón en ayunas. Que tengas un feliz parto.

  51. Hola milagil, yo he reservado el libro de carlos pero vivo en canarias y van a tardar un mes en traermelo….solo keria preguntarte que cada cuanto se hace la limpieza del higado?
    Gracias, un saludo.

  52. Buenas, quiero que mi novia pruebe, pero ella tiene endometriosis y quería saber si eso le generara problemas de algún tipo. Ella tiene tres piedritas en la vesícula pero los drs dicen que a juro hay que operar. Pero yo no quiero que se arriesgue. Me recomiendan que se haga la limpieza? Porfa envienme el folleto al correo. Muchísimas gracias de antemano.

  53. Hola,me diagnosticaron barro y un pólipo de 6.5mm,estoy esperando la cita con cirujano pues lo mas probable es cirugía,esta limpieza ayudara a solucionar lo del pólipo? Mil gracias

  54. El pólipo y barro en la vesícula!!

  55. susana angelica guti

    hola soy de chile tengo barro biliar sufro de fibromialgia no se si sera x el barro biliar tengo deprecion esto se me horigina x causa de k los medicos na para lo k me encuentran pero ellos no me dan nado saben lo k tengo me he sacado examenes k dicen barro biliar higado graso ademas tengo problemas a la tiroide soy hipotiroidea el endocrino me dijo k tenia k operarme sino luego hablariamos de un cancer a la vecicula ando siempre con mareo confucio me hincho en cuanto como voy al baño con diarrea y muchos gases en la calle creen k estoy embarazada me suenan mucho la barriga icos medcomo pokito y ya estoy inchada los medicos me dicen k es ataque al colon siempre llego a la urgencia y ahi me tienen largo rato para despues darme viadil a vena con ibuprofeno de verdad no se k estudian los medicos

    • Susana,
      Te recomiendo leas el libro de La limpieza hepática, seguro que te va a ayudar y mejorarás cuando empieces a hacerte las limpiezas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>